Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuánto se cobra por el uso de la Tarjeta de Crédito?

¿Cuánto se cobra por el uso de la Tarjeta de Crédito?

Una tarjeta de crédito es una excelente herramienta para realizar compras con financiamiento, ya que el monto invertido puede ser cancelado en varias cuotas. Si estás considerando solicitar una tarjeta de crédito por los beneficios que brinda, entonces debes tener presente que por utilizarla debes cancelar una mantención y otros gastos. En el siguiente post veremos cuánto se cobra por el uso de la tarjeta de crédito.

¿Cuánto se cobra por el uso de la Tarjeta de Crédito?

 

 

¿Cuánto se cobra por el uso de la Tarjeta de Crédito?

Por usar una tarjeta de crédito el emisor (banco) tiene la potestad de realizar varios cobros al usuario o tarjetahabiente, cobros que deben quedar establecidos en el contrato de la tarjeta.

Ahora bien, estos cobros son realizados una vez al mes por el emisor, y se detallan en el estado de cuenta de la tarjeta. Las grandes categorías a las cuales se pueden asignar los cobros son:

  • Compras: Estas son todas las realizadas durante el periodo (ya sean al contado o en cuotas), o las cuotas de compras realizadas en periodos anteriores.  Como por ejemplo, las terceras cuotas de una compra realizada en 3 cuotas.
  • Intereses: Los que se aplican cuando el monto utilizado para hacer compras u otras operaciones no es pagado completamente en el mismo mes en que se usó la tarjeta, cuando se efectuaron compras en cuotas con interés (excepto cuando se trata de promociones respetando el precio al contado) o cuando se hace un avance en efectivo u otra transacción de cargo inmediato, en que el cobro de intereses empieza a contar desde el día de la transacción.  
  • Impuestos: Toda operación de crédito paga por ley un impuesto, por lo que si se hace una compra en cuotas o se pide un avance en efectivo,  por ejemplo se cargarán los impuestos correspondientes a dicha operación.
  • Comisiones: Son los cobros necesarios para la mantención operativa de las tarjetas de crédito en sus distintas modalidades de uso,  como por ejemplo la comisión por mantención/administración y otras comisiones asociadas a operaciones como avances en efectivos y compras en el exterior. El plan de comisiones es parte integral del contrato y por tanto se entiende conocido al momento de firmar el contrato.

Si hubiera algún cambio en el cobro de alguno de estos cobros, estos deberán informarse por escrito al menos con dos meses de anticipación a la fecha en que se aplicará la nueva modalidad de cálculo o cambio de tarifas.

Si quieres conocer más sobre la normativa que regula a las Tarjetas de Crédito, le recomendamos revisar el Capítulo  III. J. 1.1 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile y en el Capítulo 8-41 sobre “Tarjetas de Pago” de la Recopilación Actualizada de Normas de CMF.

 

¿Cuánto se cobra por el uso de la tarjeta de crédito? Ejemplos

A continuación se presenta una lista de tasas de interés y comisiones de mantención de algunas Tarjetas de Créditos de los principales Bancos de Chile:

Banco

Tarjeta de Crédito

Tasa de Interés

Comisión por Mantención

Banco de Chile

Mastercard Black

40,97%

$111.913

BancoEstado

Visa Universal

44,4000%

$20.567

Scotiabank

MasterCard Gold

34,08%

$106.311

Falabella

Visa

33,78%

UF 0,96

BCI

Visa Universal y Nacional

35,52%

$49.609

BICE

Visa Platinum

34,08%

UF 0,06+ IVA

Santander

Internacional

34,08%

$48.300

Itaú CorpBanca

MasterCard Black

25,92%

UF 0,10

Security

MasterCard One

34,10%

UF 2,0

Ripley

MasterCard

33,96%

UF 0,1052

 

 

En resumen, conocer cuánto se cobra por el uso de la Tarjeta de Crédito le permite al tarjetahabiente manejar información sobre los pagos que debe realizar por solicitar y utilizar una de estas tarjetas.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta