Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Tener una tarjeta de crédito es una excelente herramienta que financia tus compras o pago de servicios, ya que con ellas puedes disponer de dinero sin tener fondos en cuenta bancaria. Pero  a la hora de adquirir una tarjeta de crédito una de las mayores preocupaciones de los tarjetahabientes es la anualidad que van a tener que pagar con ella, el cual es uno de los gastos asociados a ella. Por eso, en el siguiente post te mostraremos las tarjetas de crédito sin anualidad a las que puedes acceder en Chile.

tarjetas de crédito sin anualidad

 

Tarjetas de Crédito sin anualidad

A la hora de contratar una tarjeta de crédito se recomienda no solo ver las promociones y beneficios que ofrece, sino también ver los tipos de intereses y costos que debemos cancelar por poseer una. Entre esos intereses se encuentra la anualidad que no es más que una comisión que los bancos cobran por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito vigente en la tarjeta, además de la gestión y el mantenimiento de la misma. Como su nombre lo indica la comisión se factura de forma anual.

En Chile las entidades financieras no manejan entre las comisiones de las tarjetas de crédito el término anualidad,  sino que se refieren como comisión por mantención anual, la cual se cobra en 12 cargos mensuales más 2 cargos semestrales, cuyo valor depende del tipo de tarjeta, ya que hay tarjetas que solo tienen cobro mensual y no semestral.

Cabe destacar que en  Chile todos los bancos cobran la anualidad en las tarjetas de crédito sin excepción,  pero si existen tarjetas que por promociones o por un plan de cuenta corriente pueden quedar exentas de esta comisión.  

A continuación conoceremos las tarjetas de crédito sin anualidad

Tarjetas de Crédito sin anualidad: BancoEstado

BancoEstado es una de los principales bancos de Chile, que cuenta con una amplia gama de productos financieros entre ellos las tarjetas de crédito. Este producto está exento durante los primeros 12 meses del pago de mantención anual, a contar el mes 13 entonces el cliente debe ser consciente que debe cancelar, y el banco por consideración emplea la modalidad de cobrar en 12 cargos mensuales la comisión.

Entre las tarjetas de crédito que posee BancoEstado y que deben cancelar la anualidad se encuentran:

  • Visa Platinum, Visa Dorada , Visa Internacional
  • MasterCard Black, MasterCard Gold, MasterCard Estándar.

 

Tarjetas de Crédito sin anualidad-  Banco Santander

Banco Santander ofrece una extensa gama de tarjetas de crédito y todas tienen la comisión de anualidad, el cual debe ser cancelado por los clientes que no tengan contratado el Plan Multiproducto.

Por el contrario, aquellos clientes que cuenten con el Plan Multiproducto Life  entonces a la tarjeta de crédito no se le cobra la comisión de anualidad quedando en UF 0.

Entre las tarjetas de crédito que puedes contratar en Banco Santander con el Plan Multiproducto están:

  • Tarjeta Santander Life
  • Tarjeta Santander Life LATAM PASS
  • Tarjeta Santander Worldmember Limited LATAM PASS
  • Tarjeta Santander Worldmember LATAM PASS
  • Tarjeta Santander Platinum LATAM PASS
  • Tarjeta Santander Gold  LATAM PASS ( UF0,18)

 

Tarjetas de Crédito sin anualidad-  Comisiones

Como hemos visto son pocas las opciones que existen en Chile para contratar una tarjeta de crédito sin anualidad, solo dos bancos ofrecen el producto pero con ciertas restricciones.

A continuación compararemos las tarjetas de crédito:

Tarjeta de Crédito

Renta mínima

Costo Mensual

Tasa de interés mensual

BancoEstado TDC  Visa Platinum

$1.000.000

UF 0,174

1,49%

BancoEstado TDC  Visa Dorada

$600.000

UF 0,092

1,49%

BancoEstado TDC  Visa Internacional

$400.000

UF 0.084

1,49%

BancoEstado TDC  Mastercard Black

$1.700.000

UF 0.324

1,49%

BancoEstado TDC  Mastercard Gold

$600.000

UF 0,092

1,49%

BancoEstado TDC  Mastercard Estándar

$400.000

UF 0,024

2,75%

Banco Santander TDC Santander Life

$400.000

UF 0,12

No informado

Bnco Santander TDC Life LATAM PASS

$400.000

UF 0,28

No informado

Banco Santander TDC  Worldmember Limited LATAM PASS

$2.500.000

UF 0,60

No informado

Banco Santander TDC Worlmenber Latam Pass

$1.700.000

UF 0,34

No informado

Banco Santander TDC  Platinum LATAM PASS

$1.000.000

UF 0,23

No informado

Banco Santander TDC  Gold LATAM PASS

$400.000

UF 0,18

No informado

 

 

De acuerdo a lo que se refleja en la tabla podemos apreciar que las tarjetas de crédito poseen  cuota mensual que se traduce en el monto de la anualidad pero diferido en 12 pagos. Los montos entre una y otra varían.

 Para el caso de BancoEstado es importante que tenga en cuenta que la cuota se anexa al estado de cuenta de la tarjeta después de cumplir 1 año con ella. Banco Santander por su parte exonera la anualidad siempre que cuenta con un Plan Multiproducto.

 

Conclusión

En resumen, si estas buscando una tarjeta de crédito sin anualidad no son muchas las opciones que tienes, solo las mencionadas en el post. Por lo que te recomendamos que si estas interesado en solicitar una tarjeta busques entre las opciones las que cobren menos por la comisión de anualidad o mantención anual.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar