Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tarjetas con método de pago UnionPay

Tarjetas con método de pago UnionPay

UniónPay es un asociación para la industria de tarjetas bancarias de uso particular que corresponden al Banco Popular Chino, el cual es originario de la República Popular de China. También es conocida como una de las redes interbancarias más importante del mundo, permitiendo el uso de sus tarjetas en más de 170 países.

 

Tarjetas con método de pago UnionPay

 

Tarjetas con método de pago UnionPay

UnionPay, aunque es originaria de China, no incluye en sus conexiones interbancarias a las ciudades de Hong Kong y Macao, aunque es bien recibida en esas localidades. A pesar de ello, la tarjeta puede ser usada en más de 170 países de acuerdo a los enlaces y contratos que han firmado otros bancos y redes financieras con UnionPay.

Este sistema permite a los turistas Chinos acceder a comercios en varios países y desde el 2005 la empresa Discover en alianza con UnionPay permitió la entrada del método de pago a países como México, Canadá, América Central y parte del Caribe. Aunque solo para pagar con la tarjeta de UnionPay y aún no admite comercio electrónico ni transferencias para éstos países.

 

UnionPay en Chile

En el caso de Chile, UnionPay viene a competir con Visa y MasterCard, en la red interbancaria, y o hará a través de  la empresa Multicaja, que tiene como objeto recibir y hacer pagos desde diferentes redes o medios de pago como Paypal, MasterCard, Cruz Verde, Corona, Hites y desde el pasado 29 de septiembre de 2019 con UnionPay.

UnionPay llega a Chile gracias a la modificación de la normativa del Banco Central que le impedía la entrada al país, sin embargo fue reformada en diciembre de 2018 y ahora es posible que UnionPay sea usado en Chile. Avistando la gran cantidad de usuarios en China y fuera de ella, la captación de mayor turismo e ingresos es bastante atractiva para los comercios afiliados a Multicaja.

 

Donde comprar con UnionPay

Siendo Multicaja el único autorizado para transacciones con UnionPay, solo los comercios afiliados podrán comercializar con éste método de pago, sin embargo, en la actualidad existen más de tres mil (3.000) comercios disponibles para hacer estas transacciones, lo que no es poca cosa para un inicio y se espera que para finales de 2020 el número de afiliados seas superior a veinticinco mil (25.000). Cabe destacar que UnionPay permite el pago a través de pago móvil o del código QR.

Aún no es posible obtener una tarjeta UnionPay en Chile directamente, debido a que los bancos y entidades financieras no han comenzado a emitir plásticos, sin embargo, se estima que tanto los recaudos como el proceso sean similares a las de sus competidores y que en pocos meses inicie el proceso de emisión de los nuevos plásticos de la empresa UnionPay.

 

Tarjetas con método de pago UnionPay

Las tarjetas con el método de pago UnionPay, por ahora, son las mismas que aceptan en la red Multicaja, y son las siguientes:

  • Tarjeta Cruz Verde
  • Tarjeta Corona
  • Tarjeta Hites

 

Tipo de tarjeta Crédito
Compra a cuota
Costo mensual 0,36 UF + IVA
Renta mínima -

En la actualidad, UnionPay es la segunda red interbancaria más grande del mundo, ya que cuenta con al menos seis millones (6.000.000) de plásticos emitidos, siendo superado solo por VISA y desplazando al tercer lugar a la empresa MasterCard.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta