Acceder
Tarjetas para extranjeros con residencia provisional

Tarjetas para extranjeros con residencia provisional

En Chile, son escasas las oportunidades de poseer tarjetas para extranjeros con residencia provisional, pues, por lo general, las cuentas bancarias para extranjeros sólo están disponibles si el mismo posee mínimo 2 años de residencia en el país. No obstante, aunque abrir una cuenta bancaria o adquirir tarjetas para extranjeros con residencia provisional es difícil, no es imposible. En este artículo te explicaremos las opciones con las que puedes contar.
 
 
 

Opciones de tarjetas para extranjeros con residencia provisional

Por regla general, las entidades bancarias no emiten cuentas corrientes ni tarjetas bancarias a extranjeros con residencia provisional, por lo que, si se requiere sacar una tarjeta, ya sea para recibir salario, realizar compras, o depositar tu dinero evitando el riesgo del efectivo, existen otras opciones. Estas son:
 

Cuenta RUT de BancoEstado

BancoEstado le ofrece a los extranjeros con visa temporaria la Cuenta RUT, la cual es una cuenta de ahorro con tarjeta de débito para uso nacional. Sus principales características son:
  • El saldo máximo para disponer en tu Cuenta RUT es de $3.000.000 y el monto de depósitos máximos mensual es de $2.000.000.
  • Puedes realizar retiros de efectivo en cualquier cajero automático nacional afiliado a BancoEstado, por un monto máximo diario de $200.000, con las comisiones estipuladas por el banco. Por el contrario, los retiros realizados directamente en una sucursal bancaria no tiene límite máximo de saldo.
  • Puedes utilizar la tarjeta física como una tarjeta de débito, para pagar tus compras en cualquier comercio autorizado, sin comisiones. También puedes utilizarla para pagar en buses y estaciones de metro.
  • Puedes consultar tu información de cuenta, saldo, movimientos, realizar transferencias,  a través de tu cuenta online en el portal web Banco Estado o a través de al App Banca Móvil BancoEstado.
 

Tarjetas Prepago

Las tarjetas prepago son herramientas financieras que puedes adquirir sin necesidad de poseer una cuenta bancaria, lo que resulta una ventaja para quienes no pueden abrir una cuenta, por lo que estas tarjetas son una opción viable con variados beneficios para adquirir tarjetas para extranjeros con residencia provisional.
Las tarjetas de prepago pueden ser físicas o virtuales y se usan generalmente para realizar compras por internet, pagar servicios de suscripción y realizar compras en comercios autorizados.
  • Puedes solicitarla en entidades bancarias o empresas financieras privadas con la opción disponible, solo es requerido realizar la solicitud en la sucursal seleccionada o vía internet, rellenar el formulario de datos personales y pagar las comisiones por apertura y el saldo a recargar.
  • No necesitas ser persona bancarizada ni poseer historial crediticio.
  • No necesitar poseer nacionalidad chilena, por lo que pueden solicitarla los extranjeros con residencia provisional.
  • Para utilizarla solo necesitas recargar la cantidad de dinero que deseas utilizar.
  • Entre las más populares están las tarjetas prepago del Club Finciero, Mach y ThePaySolutions, Mercado Pago.

Tarjeta virtual Mercado Pago
8.5
Tarjeta virtual Mercado Pago
  • Es una tarjeta 100% segura
  • Es gratuita y funciona con el dinero disponible en tu cuenta
  • Tu dinero crece con rendimientos de hasta el 10%
Costo mensual
Gratis
Solicitar ahora
 

Tarjetas de Crédito Retail

Las tarjetas de crédito retail son emitidas por casas de comercio afiliadas a almacenes y comercios de cadena, ideales para clientes habituales del mismo o de alguna sucursal. Adquirir una tarjeta de crédito retail no requiere que el solicitante posea nacionalidad chilena ni vida crediticia activa, por lo que es una opción posible para extranjeros con residencia provisional. 
Sin embargo, estas tarjetas solo se pueden utilizar en el comercio que la emitió, son un sistema de línea de crédito y en sus comercios asociados, y generan intereses. Las más solicitadas por extranjeros con residencia temporal son la Hites.
 
Tarjeta Hites
8.5
Tarjeta Hites
  • Ofertas exclusivas sólo con tu Tarjeta Hites
  • Compra hoy y comienza a pagar hasta en 3 meses después
  • TODAS las marcas en 10 cuotas sin interés
Costo mensual
0,36 UF + IVA
Solicitar tarjeta
Aunque adquirir tarjetas para extranjeros con residencia provisional en Chile pueda parecer una meta imposible, con la suficiente investigación se pueden conseguir opciones que sean una solución temporal para poder manejar dinero de forma segura y cómoda, aun sin poseer residencia mínima de 2 años ni visa permanente.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar tarjeta Hites