Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es una tarjeta internacional?

¿Qué es una tarjeta internacional?

Si les han ofrecido una tarjeta de crédito internacional y no saben si existe alguna diferencia entre una tarjeta nacional y una tarjeta internacional, puede que no sepan la diferencia y si les conviene o no. Por lo que les despejamos la duda sobre ¿qué es una tarjeta internacional?

 

¿Qué es una tarjeta internacional?

 

 

¿Qué es una tarjeta internacional?

Hay algunas distinciones esenciales entre una tarjeta de crédito internacional y una nacional, que aunque parecen similares, poseen diferencias fundamentales que abordaremos a continuación.

La tarjeta de crédito internacional generalmente es proporcionada por el banco en el que los clientes tienen sus cuentas, o por otra entidad financiera, ya sea a través de una llamada o un correo electrónico, o incluso cuando se abre una cuenta bancaria y se presenta la opción de obtener una tarjeta de crédito internacional.

Por otro lado, una tarjeta de crédito nacional tiene ciertas ventajas y beneficios, pero su usabilidad se limita dentro del país. En cambio, las tarjetas internacionales ofrecen la flexibilidad de ser utilizadas en el extranjero, ya sea para viajes de ocio, viajes de negocios o incluso en la luna de miel en otro país.

Puedes ver las mejores tarjetas de crédito para más información.

Características de las Tarjetas de Crédito Internacionales

Entre las características que tienen las tarjetas internacionales podemos encontrar:

  • Costos más altos en diferentes aspectos
  • Su uso es más extendido pudiendo usarla fuera del país
  • Sus límites de uso y extracción son mayores respecto a las tarjetas nacionales
  • Ofrecen mayores ventajas y beneficios
  • Anualidades más altas

 

¿Cómo funcionan las tarjetas internacionales?

La tarjeta de crédito internacional mejora en muchos ítems respecto a la tarjeta de crédito nacional. La tarjeta de crédito internacional como la nacional, pueden disponer de limitación en pagos a plazos y las compras a nivel nacional.

Pueden ofrecer similar cantidad de días para pagar las cuentas si bien dependerá el día de la compra y el pago de cuentas de la tarjeta, y la cuota por dicho servicio. 

Como mencionamos las tarjetas internacionales ofrecen límites más altos y mayores ventajas que permiten compensar la anualidad. Las tarjetas internacionales son compatibles con viajes internacionales, con compras en el exterior en tiendas en el extranjero o con comprar por Internet desde el mismo país y hasta el extraer dinero de cajeros en el exterior, pago de restaurantes y demás gastos en el exterior en ocio y viajes.

La Tarjeta Hites es una buena opción como tarjeta para viajar.

 

¿Qué permite una tarjeta de crédito internacional?

Entre las tarjetas internacionales figuran VISA, Mastercard y American Express. Un ejemplo es Visa Internacional, es una tarjeta de crédito internacional que permite compras y cubrir imprevistos, disponiendo de un cupo nacional y en dólares, permite comprar en comercios en Chile y el extranjero.

Permite efectuar Avances de dinero, con y sin cuotas, en cualquier Cajero Automático, en Sucursales del Banco, ServiEstado, CajaVecina, Internet o por teléfono.

Este tipo de tarjetas como ventaja añadida disponen de un Chip de Seguridad que reduce el sufrir fraude o robo de datos, y Tecnología Contactless (sin contacto), que reconoce vía imagen, y que permite realizar compras rápidamente y más fácil, al acercar la Tarjeta al terminal de venta o POS, sin deslizarla o insertarla.

En definitiva. Una tarjeta de crédito internacional nos da más libertades para usarla donde quiera. Eso si, esto tiene un precio y se ve en el costo de la anualidad.

Estas tarjetas ofrecen una serie de beneficios que las convierten en una herramienta indispensable para cualquier viajero. Aquí te presento algunas de las características más relevantes de las tarjetas internacionales:

1. Acceso a dinero en cualquier lugar del mundo

Las tarjetas internacionales te dan acceso a tu dinero en cualquier lugar del mundo. Esto es especialmente útil cuando estás en un país extranjero y necesitas efectivo para gastos diarios, compras o emergencias.

2. Facilidad de uso

Las tarjetas internacionales son ampliamente aceptadas en todo el mundo, lo que significa que puedes usarlas en prácticamente cualquier lugar para comprar bienes o servicios. Esta universalidad también las convierte en una opción de pago segura y conveniente al realizar compras online en sitios web extranjeros.

3. Seguridad

En caso de pérdida o robo de tu tarjeta, las tarjetas internacionales ofrecen protección y te permiten bloquear la tarjeta de inmediato. Además, muchas tarjetas internacionales vienen con seguro de viaje, que puede cubrir situaciones como cancelaciones de viaje, pérdida de equipaje, entre otros.

4. Beneficios y recompensas

Muchas tarjetas internacionales ofrecen programas de recompensas que te permiten acumular puntos por cada compra que realizas. Estos puntos pueden ser canjeados por vuelos, alojamiento en hoteles, alquiler de coches y otras recompensas de viaje.

5. Servicios adicionales

Algunas tarjetas internacionales también ofrecen servicios adicionales, como el acceso a salas VIP en aeropuertos, servicios de conserjería y descuentos en restaurantes y tiendas alrededor del mundo.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta