Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Si les han ofrecido una tarjeta de crédito internacional y no saben si existe alguna diferencia entre una tarjeta nacional y una tarjeta internacional, puede que no sepan la diferencia y si les conviene o no. Por lo que les despejamos la duda sobre ¿qué es una tarjeta internacional?

 

¿Qué es una tarjeta internacional?

 

 

¿Qué es una tarjeta internacional?

Existen ciertas diferencias entre una tarjeta de crédito internacional y nacional, pueden ser similares pero viendo a fondo tiene sus diferencias como ya veremos. 

La tarjeta de crédito internacional suele ser ofrecida por el banco del que son clientes o por otra entidad sea recibiendo algún llamado o correo; así como al abrir una cuenta bancaria, y recibir el ofrecimiento de acceder a una tarjeta de crédito internacional.

Una tarjeta de crédito nacional tiene sus ventajas y beneficios pero su alcance fuera del país es corto, mientras que las tarjetas internacionales pueden ser utilizadas hasta de vacaciones, viajes de negocios o de luna de miel en otro país. 

 

Características de las Tarjetas de Crédito Internacionales

Entre las características que tienen las tarjetas internacionales podemos encontrar:

  • Costos más altos en diferentes aspectos
  • Su uso es más extendido pudiendo usarla fuera del país
  • Sus límites de uso y extracción son mayores respecto a las tarjetas nacionales
  • Ofrecen mayores ventajas y beneficios
  • Anualidades más altas

La tarjeta de crédito internacional mejora en muchos ítems respecto a la tarjeta de crédito nacional. La tarjeta de crédito internacional como la nacional, pueden disponer de limitación en pagos a plazos y las compras a nivel nacional. Pueden ofrecer similar cantidad de días para pagar las cuentas si bien dependerá el día de la compra y el pago de cuentas de la tarjeta, y la cuota por dicho servicio. 

Como mencionamos las tarjetas internacionales ofrecen límites más altos y mayores ventajas que permiten compensar la anualidad. Las tarjetas internacionales son compatibles con viajes internacionales, con compras en el exterior en tiendas en el extranjero o con comprar por Internet desde el mismo país y hasta el extraer dinero de cajeros en el exterior, pago de restaurantes y demás gastos en el exterior en ocio y viajes.

 

Qué permite una tarjeta de crédito internacional

Entre las tarjetas internacionales figuran VISA, Mastercard y American Express. Un ejemplo es Visa Internacional, es una tarjeta de crédito internacional que permite compras y cubrir imprevistos, disponiendo de un cupo nacional y en dólares, permite comprar en comercios en Chile y el extranjero. Permite efectuar Avances de dinero, con y sin cuotas, en cualquier Cajero Automático, en Sucursales del Banco, ServiEstado, CajaVecina, Internet o por teléfono.

Este tipo de tarjetas como ventaja añadida disponen de un Chip de Seguridad que reduce el sufrir fraude o robo de datos, y Tecnología Contactless (sin contacto), que reconoce vía imagen, y que permite realizar compras rápidamente y más fácil, al acercar la Tarjeta al terminal de venta o POS, sin deslizarla o insertarla.

 

En definitiva. Una tarjeta de crédito internacional nos da más libertades para usarla donde quiera. Eso si, esto tiene un precio y se ve en el costo de la anualidad.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar