Mejores seguros de vida 2021

Mejores seguros de vida 2021

 Al contratar un Seguro de Vida en Chile este 2021, es importante tomar en cuenta sus características y la valoraciones de los usuarios, lo que nos facilitara conocer los mejores seguros de vida. En el siguiente post te mostraremos algunas opciones que puedes considerar al momento de hacer tu contratación. 


Mejores seguros de vida 2021
Mejores seguros de vida 2021



Seguros de Vida: ¿Qué son?

 Los Seguros de Vida son pólizas cuyo objetivo es proteger financieramente a los familiares del tomador en caso de fallecimiento. También funcionan como una protección para el propio tomador, ya que los mejores seguros de vida ofrecen cobertura ante situaciones que puedan causar una incapacidad productiva, como invalidez o una enfermedad grave.

Antes de contratar un seguro de vida, es recomendable conocer al detalle los beneficios que ofrece. Además estar preparados para asumir el importe que debemos hacer cada cierto tiempo a razón de mantener activo el contrato. Hoy día podemos conseguir diferentes opciones de seguros de vida, entre los que puedes elegir según sea tus necesidades:         

  • Seguro de Vida de Riesgo.         
  • Seguro de Vida de Ahorro.          
  • Seguro de Vida Mixtos.  



Mejores seguros de vida Chile 2021

 De acuerdo a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) podemos conocer la existencia de más de 30 compañías de seguros en Chile. Por lo que recomendamos que, al momento de hacer tu elección, realices una comparación entre las aseguradoras de tu preferencia, así podrás encontrar beneficios, valores y coberturas que más se adapten a tus necesidades y posibilidades.

Aunque determinar la mejor compañía de seguros, muchas veces pueda depender del criterio personal, a continuación te mostramos algunas que según sus usuarios, pueden ser los Mejores seguros de Vida 2021:   


Seguro Temporal Plus – Chilena Consolidada

 Con el Seguro de Vida Temporal Plus de Chilena Consolidada, brinda la posibilidad de asegurar un respaldo financiero en caso de ocurrir un hecho inesperado que ocasione tu incapacidad productiva.  Puedes contratarlo entre los 18 y 64 años, bajo las siguientes características: ž   

  • Períodos de protección de 5-10-15-20-25 años. ž   
  • Coberturas de hasta 30.000 UF ž   
  • Liquidez Inmediata. ž   
  • Permite modificar algunas coberturas contratadas y los beneficiarios asignados.  

Seguro Temporal Plus – Chilena Consolidada
Seguro Temporal Plus – Chilena Consolidada



Seguro de Vida Total – Seguros Mapfre

 El Seguro de Vida Total de Mapfre, puede ser contratado entre los 18  y 65 años, con una permanencia máxima hasta los 70 años. Brinda la tranquilidad a nuestros familiares de recibir una indemnización tras nuestro fallecimiento.  Ten en cuenta que, no requiere hacer una declaración de salud, razón por la cual cuenta con un período de carencia de 120 días para enfermedades y asistencia de decesos. Entre las principales características mencionamos: ž   

  • Facilidad de pago a 12 cuotas. ž   
  • Trámites, procesos y gestiones por fallecimiento. ž   
  • En caso de fallecimiento accidental, los beneficiarios recibirán una doble indemnización. ž   
  • Reembolso del 100% de los gastos por atención médica, farmacia y hospitalaria en caso de sufrir algún accidente. ž   
  • Posibilidad de escoger la modalidad de pago, mensual, trimestral o semestral.  

Seguro de Vida Total – Seguros Mapfre
Seguro de Vida Total – Seguros Mapfre



Seguro de Vida con Ahorros – Seguros Falabella

 El Seguro de vida con ahorros de Falabella, brinda la posibilidad de proteger el futuro de tus familiares mientras ahorras, destinando el 50% del pago de la prima mensual a un fondo con rentabilidad garantizada del 1%, pudiendo retirarlo cuando necesites (1 vez mensual y un máximo de 4 veces al año). Al contratar el seguro de vida con Seguros Falabella puedes: ž   

  • Escoger el plan que más se adapte a tus necesidades, con coberturas entre 500 y 3.000 UF ž   
  • Hasta un 20% de descuento en Ópticas Place Vendôme. ž   
  • Posibilidad de contratación entre los 18 y 50 años de edad. ž   
  • Primas mensuales desde 0,41 hasta 2,44 UF según el plan que escojas.  

Seguro de Vida con Ahorros – Seguros Falabella
Seguro de Vida con Ahorros – Seguros Falabella



¿Qué debo saber para escoger un buen seguro de vida?

 Cada compañía aseguradora tiene ciertas condiciones y características que las hace más atractivas frente a la competencia. Por esta razón es importante que tomes en cuenta los beneficios que puedes adquirir con cada una de ellas, mayormente las compañías de seguro suelen ofrecer: testamento online, borrado digital, asesoramiento médico gratuito, entre otros. Así que al momento de escoger la aseguradora  de tu preferencia asegúrate que:         

  • El seguro de vida tenga renovación.       
  • Puedas conocer las primas de antemano.       
  • No excluir aquellas enfermedades que en el momento de contratación se desconocen aunque se hubieran iniciado en el pasado.  


A pesar de ser muchas las opciones de Seguros de vida en el mercado, es importante que además de ofrecer una cobertura adecuada, puedas contemplarla en tu capacidad de pago ya sea mensual, trimestral o semestral. Compañías de Seguros como Chilena Consolidada, Mapfre y Seguros Falabella, ofrecen opciones muy atractivas a sus clientes, manteniendo costes accesibles. Cuéntanos ¿Cuál crees tú que es el mejor seguro de vida?      


¡Sé el primero en comentar!