Acceder
Simulador de seguros
¿Cuál es el padrón del vehículo?

¿Cuál es el padrón del vehículo?

El padrón es un certificado en el que quedan guardados los datos elementales de un auto, y el cual se le otorga al dueño del auto como un documento muy importante para poder circular con tranquilidad por todo Chile.

En la ley de tránsito 18290 de 1984, y el reglamento del Registro de vehículos motorizados que vayan a transitar por las calles chilenas, deben estar inscritos en el Registro de vehículos motorizados y se debe portar con este padrón siempre que se esté por las vías, al no poseerla te pueden multar con 0, 2 a 0,5 unidades tributarias ($ 9, 500- $ 24000) Pesos chilenos.

 

¿Cuál es el padrón del vehículo?

 

¿Cuál es el padrón del vehículo?

El formato de este certificado está estructurado con dos caras; en la primera aparece reflejado los datos del propietario del vehículo; como por ejemplo: nombre completo, domicilio del dueño, fecha de adquisición del vehículo, inscripción y emisión del certificado.

En la otra cara van los datos del auto, el certificado de inscripción y el Run: que es el rol único personal de cada persona, que se le otorga por el Registro Civil a cada chileno o a los extranjeros que tienen visa y residen ese país.

Cuando se coloca el Rut, este se refieren a la empresas, contratos o corporaciones, que tengan a su nombre vehículos para el uso de sus empleados.

En este tipo de padrón va la inscripción el tipo de vehículo, marca, modelo, año, número de motor, chasis, serie, vin (se refiere también al número de chasis de los autos).

Luego de realizar la solicitud el padrón es enviado a la dirección del propietario y por correo. Después de la transferencia en algunos casos pueden hallase dificultades para obtener el padrón vehicular, por lo que hay volver a solicitar el padrón de manera electrónica y dirigirse a cualquier oficina de registro civil, solicitando nuevamente el padrón.

En caso de extravío se puede solicitar la entrega de una copia del padrón.

Así mismo, si deseas actualizar datos, debe presentarse con sus documento de identidad y de esa manera podrá cambiar cualquier información nueva que tengas. Es importante recalcar que para hacer cualquier trámite debes poseer tu clave única.

 

¿Cómo solicitar el certificado de padrón del vehículo?

Si deseas hacer el trámite necesitarás la cédula de identidad, DNI del solicitante del padrón o certificado; poder notariado (en el caso que sea un tercero); para personas jurídicas copia simple de la cédula vigente del representante legal, copia simple de la escritura de la constitución de la sociedad; poder notariado en donde se especifique la solicitud de inscripción en el registro de vehículos motorizados del propietario.

El certificado o padrón esta aproximadamente $ 1090.

A través de internet puedes hacer el trámite en línea, escribe la patente del auto, escribe el RUN, clave única. Aquí podrás verificar tus datos suministrados, elegir el modo de pago, el banco para efectuar el pago y al llegar a este punto te darán unas instrucciones.

Al finalizar habrá hecho la solicitud para obtener el padrón o certificado de vehículos, el cual será enviado al correo del solicitante.  Se aconseja revisar que el documento sea válido hasta dos meses después de la compra.

Los conductores deben tener siempre: licencia de conducir, permiso de circulación, certificado de seguro obligatorio (SOAP), Certificado de la revisión técnica u homologación en caso de que tengas un vehículo nuevo.

 

Su principal objetivo es la situación jurídica de un vehículo motorizado en un momento determinado, es útil además para los acreedores, tribunales de justicia, futuros compradores, organismos públicos e interesados.

 

Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros