Acceder
Simulador de seguros
¿Cuántos seguros de vida puede tener una persona?

¿Cuántos seguros de vida puede tener una persona?

Garantizar la tranquilidad financiera de la familia ante la ocurrencia de un evento que desencadene muerte o invalidez es una de las preocupaciones de muchas personas que representan el sustento principal del hogar. Para esto existen los seguros de vida, que garantizan al asegurado que sus beneficiarios recibirán el capital asegurado en caso de su fallecimiento, según los términos del contrato. Pero, ¿cuántos seguros de vida puede tener una persona? Te explicamos con detalle en el siguiente post.

 

¿Cuántos seguros de vida puede tener una persona?

 

 

¿Cuántos seguros de vida puede tener una persona?

Es bien sabido que muchas personas poseen grandes sumas de dinero y posesiones, por lo que se aseguran de dejar todo por escrito para que, en caso de fallecer o quedar incapacitado permanentemente, su familia y cualquier otra persona que así designe queden como beneficiarios de su capital. Y una de las formas de asegurar parte de este patrimonio es a través de los seguros de vida.

En vista de lo anterior, algunas personas consideran prudente y necesario contratar más de un seguro de vida, ya sea distintas pólizas de la misma aseguradora o en distintas compañías. Esto con el fin de aumentar la cantidad de capital asegurado que sus beneficiarios recibirían en caso de su muerte o de quedar inválido. En este caso surge la interrogante de si una persona puede tener más de un seguro de vida.

La respuesta es sí. Legalmente, una persona puede contratar más de un seguro de vida a su nombre, ya sea dentro de la misma compañía o con diferentes aseguradoras. Si la persona considera necesario tener dos o más pólizas las podrás contratar a voluntad, siempre que cumpla con los requisitos para ser considerado como sujeto asegurable por parte de cada compañía de seguros en la que adquiera una póliza.

 

Razones por las que una persona contrata más de un seguro de vida

El que una persona decida tener más de un seguro de vida viene dado por diversos factores. El principal es aumentar el capital asegurado para sus beneficiarios, los cuales podrán estar mejor respaldados con una suma más grande. Una segunda razón radica en que algunos seguros de vida son específicos y cubren una determinada necesidad, de manera que tener varios cubre varias necesidades ante un mismo evento.

Otra razón por la que una persona puede contratar más de un seguro de vida es para distribuir su capital y asegurar su patrimonio en caso de contingencias económicas. Por ejemplo, si un empresario sufre una caída económica y los bienes heredables merman considerablemente, el dinero puesto en los seguros de vida que tenga permanecerá intacto y su capital asegurado pasará a sus beneficiarios sin mermas en caso de fallecer.

Un aspecto a tomar en cuenta cuando una persona contrata varios seguros de vida es en cuanto a los beneficiarios. Puede que una persona contrate todos los seguros de vida a su nombre y coloque a los mismos beneficiarios en cada uno. Sin embargo, también puede contratar distintos seguros de vida y cambiar de beneficiarios en cada uno.

Esta es otra de las razones por las que una persona toma la decisión de tener más de un seguro de vida: tener un mayor rango de beneficiarios, considerando que en cada póliza habrá un máximo de personas que podrá agregar bajo esta condición. Bajo esta premisa, cabe aclarar que el tomador del seguro de vida puede cambiar o agregar beneficiarios tras contratar la póliza según vea conveniente.

Algo que debe tomar en cuenta la persona que contrate más de un seguro de vida es que debe informar de la existencia de pólizas previas a la aseguradora, en caso de ser diferente. Muchos deciden tener todos sus seguros de vida con la misma compañía porque consideran que tiene mejores beneficios. Pero también podrá hacerlo en distintas compañías según su gusto, tomando en cuenta notificar que tiene contratos con otras compañías.

 

En resumen, ¿Cuántos seguros de vida puede tener una persona? La respuesta corta es: todos los que quiera o considere necesarios. Mientras pueda pagarlos, sea sujeto asegurable y cumpla con los requerimientos de cada póliza, una persona podrá tener más de un seguro de vida, ya sea con los mismos beneficiarios o con diferentes en cada una. Además, podrá tener seguros de vida y patrimoniales como guste al mismo tiempo.

 

Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros