¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros obligatorios, SOAP, vida, hogar, accidentes....

Cancelación de póliza de seguro de auto: carta, motivos y solicitud

Es normal, aunque no común, querer cancelar la póliza del seguro del auto. De hecho, en el contrato que firma el asegurado y la compañía aseguradora, que se denomina póliza de seguro, existe una cláusula que trata acerca de este tema.

 

Cancelación de póliza de seguro de auto: carta, motivos y solicitud

 

En primer lugar, hay que destacar que una póliza de seguro es un contrato entre privados, donde una parte, el asegurado, se compromete a abonar una prima, en general bajo la forma de cuotas mensuales, a cambio del servicio ofrecido por la aseguradora. El servicio que ofrece la compañía aseguradora puede no tener que utilizarse nunca, que sería lo deseable, pero la prima debe estar paga al día para que la compañía responda ante eventuales siniestros.

 

¿Cómo cancelar la póliza del seguro del auto?

Tal como mencionamos, existe una clausula en la póliza del seguro de auto donde establece las condiciones para cancelar dicha póliza. En general, esa clausula, palabra más o palabra menos, dice que cualquiera de las dos partes tiene el derecho de rescindir el contrato sin necesidad de mencionar la causa o consultar a la otra parte. La ley, que es donde se ampara el contrato de póliza, establece una diferenciación entre las obligaciones de ambas partes. Mientras que en el caso de que la cancelación de la póliza sea solicitada por el asegurador, éste debe avisar al menos quince días antes, si es el asegurado el que decide la baja, esta valdrá a partir del momento que se comunica.

La comunicación de cancelación del seguro de auto puede ser telefónica, aunque se le solicitará que envíe una nota firmada por el titular de la póliza para que quede asentada en el legajo. A partir de allí, las compañías suelen demorar unas 24 o 48 horas para enviar el documento de cancelación de la póliza. 

 

Como cancelar la póliza del seguro del auto

Modelo de carta de cancelación de póliza de seguro de auto

Si bien no hay un esquema específico de nota para solicitar la cancelación de la póliza del seguro de auto, a continuación le acercaremos un modelo de la misma. Puede notar que es una nota muy simple, pudiendo adaptarla según su necesidad lo requiera. Puede especificar o no, el motivo de su decisión, pero no es obligatorio hacerlo.

El modelo es el siguiente

 

Lugar y fecha

Estimados  "Compañia Seguros SA"

De mi consideración:

                         Por medio de la presente solicito la baja de la Póliza N° 123456789 correspondiente al automóvil identificado con el dominio AA AA 11, a partir del día de la fecha.

Atentamente

Firma, aclaración e identificación personal del asegurado

 

En definitiva, tal como ha visto, es muy fácil solicitar la cancelación de un seguro de auto. Es importante destacar que, para su seguridad, hay que combinar el momento en el cual damos de baja la póliza con el momento de dar de alta una nueva poliza con otra empresa. Estar un solo minuto sin el seguro del auto, además de ir contra la ley, es muy peligroso para nuestras finanzas.

 

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual