Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros obligatorios, SOAP, vida, hogar, accidentes....

Comparativa seguros automotriz: Cencosud, Ripley, BCI y BancoEstado

Realizaremos una comparativa seguros automotriz. El objetivo es indagar sobre las coberturas y los precios de las primas más competitivas en el mercado de las póliza de seguros: Cencosud, Ripley, BCI y BancoEstado. Las entidades financieras más importantes del país ofrecen mucha variedad en lo que respecta a tarifas y diferentes tipos de protección.

Comparativa seguros automotriz: Cencosud, Ripley, BCI y BancoEstado

 

Según el Informe Anual de Medio Ambiente, desde el comienzo de este año la cifra de vehículos en la ciudad en movimiento asciende a 4 millones y se espera para el año 20207 millones dado el nivel de crecimiento solo en la ciudad capitalina de Santiago. La misma fuente informa que la situación es también delicada en las regiones y los puntos más importantes del país.

 

 

Seguro automotriz obligatorio en Chile

SOAP 2018: Este seguro merece un apartado especial antes de comenzar con la comparativa seguros automotriz. El factor común e idéntico de entre las compañías de seguros en el mercado chileno es el SOAP 2018. El SOAP (seguro obligatorio de accidentes personales)fue implementado por Ley 18.490, luego modificado por Ley N° 19.887, y es obligatorio para todos aquellos propietarios de vehículos. Este seguro debe ser contratado antes de solicitar el permiso de circulación anual. La misión de este es otorgar una cobertura de índole económica a los damnificados en ocasión de accidentes de tránsito, como así también aquellos peatones que se encuentren afectados en el lugar de siniestro. 


En lo que la cobertura y tarifa respecta, todos lo seguros automotrices ofrecen cobertura en caso de muerte, lesiones corporales como consecuencia de un siniestro en donde intervenga el vehículo asegurado. Permite pagar gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, también incluye  rehabilitación, y en el caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los herederos. 


El SOAP 2018 solo admite Automóviles, Station Wagon, Jeeps, Camionetas, Furgones, Motos y Carros de Arrastre. Todos de uso solamente particular. A partir de $5.000 se puede contratar el SOAP 2018 con cualquier compañía de seguro automotriz. 

 

Comparativa seguros automotriz: Cencosud, Ripley, BCI y BancoEstado

A la hora de elegir la cobertura correcta y de realizar la comparativa seguros automotriz, es recomendable tener en cuenta los siguiente items:

  • Precio
  • Servicios adicionales ofrecidos
  • Alternativas de pago

A continuación iniciaremos un análisis comparativo de los paquetes de seguros ofrecidos por 4 entidades líderes en en respaldo y experiencia financiera. En este caso los grupos inversionistas a tomar en cuenta son Cencosud, Ripley, Bci y el Banco Estado.


Comparativa seguros automotriz: Cencosud

Los corredores de seguros automotriz Cencosud de Scotiabank, ofrecen paquetes de seguros Mapfre, Consorcio, Zenit, Seguros Penta y Sura.

Comparativa seguros automotriz: Cencosud

Los corredores de seguros automotriz Cencosud ofrece:

  • Seguro Auto Full Servicio. El servicio Full cuenta con 15 servicios incluidos, desde servicio de Grúa, estadía, reemplazo de auto, revisión técnica gratis entre otros. y la protección es completa en caso de robo, hurto, incendio y diferentes tipos de daños.
  • Seguro Auto Play. El servicio Auto Play es un sistema conectado al smartphone donde se realiza un monitoreo de conducción para obtener beneficios y descuentos cada mes. El incentivo tiene como objeto mejorar la conducción y obtener un 30% de descuento en la cuota mensual. 
  • Seguro Pérdida Total. El paquete es el más económico y la cobertura es en caso de pérdida total por daños materiales, responsabilidad civil y daños a terceros.
  • Seguro Obligatorio Mercosur. En caso de viajar a Argentina, Brasil, Uruguay, este seguro provee planes de 3 días a un valor de UF 0,37= $9690, y asume daños materiales de hasta USD 40.000.

Los planes son deducibles en UF 0, UF 5, hasta UF 10.

 

Comparativa seguros automotriz: Ripley

Los Seguros automotriz Ripley opera con Aseguradora Magallanes, Chilena, Penta, Mapfre, RSA. El valor de los Seguros automotriz Ripley también van desde 0,3,5 y 10 UF y los planes se dividen en:

Comparativa seguros automotriz: Ripley

Clases de Seguros Automotriz Ripley

  • Seguro Auto Estandar
  • Auto Protegido
  • Auto Más Ahorro
  • Auto Senior

Los servicios adicionales son variados e incluye la asistencia completa en caso de cualquier siniestro. Entre otros se encuentra:

  • Servicio de mecánica ligera
  • Vehículos de reemplazo
  • asistencia de conductor de reemplazo
  • Fianzas y procedimientos en lo legal y defensa jurídica

 

Comparativa seguros automotriz: BCI

Los seguros automotriz BCI tienen un gran reconocimiento a nivel nacional en la industria aseguradora, BCI Seguros,nuevamente encontramos una amplia gama de servicios adicionales a la contratación de seguro automotriz.

Comparativa seguros automotriz: BCI

Los seguros automotriz BCI asimismo ofrecen cobertura especial a un valor de 3, 5 y 10 UF, y garantizan un eficaz servicio y cobertura a nivel nacional. Entre los servicios más solicitados se encuentran, las reparaciones con repuestos originales, en caso de pérdida por daños mayores al  60% del valor comercial del vehículo, revisión mecánica a domicilio entre otros.

Clases de seguros automotriz BCI

  • Auto preferencial
  • Protección Auto
  • Pérdida total ampliada
  • Responsabilidad Civil Internacional

 

Comparativa seguros automotriz: BancoEstado

La corredora de seguros Banco Estado SA, fue logrando gran participación en el mercado de seguros, y es una de las principales empresas del rubro, los seguros automotriz Banco Estado ofrecen un 40% de descuento a nuevos socios.

 

Comparativa seguros automotriz: BancoEstado

 

Los seguros automotriz Banco Estado, puede contratarse de forma online o desde cualquier caja Vecina del país. Es un seguro de pago único y anticipado. Se requiere ser propietario del vehículo,  poseer tarjeta de  crédito, chequera electrónica, cuenta RUT o una cuenta corriente en el banco. BancoEstado  es intermediaria,de Penta Security.

Los montos indemnizatorios son idénticos para todas las prestadoras: 

  • Muerte UF 300
  • Incapacidad Permanente Total UF 300
  • Incapacidad Permanente Parcial (hasta) UF 200
  • Gastos Médicos y Hospitalarios (hasta)UF 300


Comparativa de seguros automotriz: Conclusión

Como hemos demostrado los seguros automotriz en Chile tiene un sistema de pago eficaz, variedad de servicios y una rápida respuesta administrativa y legal ante cualquier siniestro en calle. Los precios son muy similares y los niveles de cobertura se encuentran adaptados a las necesidades actuales de los socios. La elección del seguro automotriz en base a esta comparativa puede ser un trámite online simple, sencillo y a una tarifa acorde al bolsillo.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual