¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores seguros Chile

Los mejores seguros obligatorios, SOAP, vida, hogar, accidentes....

Seguro SOAP: Tips para comprar SOAP 2018

Todos los años debemos comprar nuestro seguro SOAP para estar protegidos en caso de accidente y tener la cobertura obligatoria por ley ante los riesgos de muerte y lesiones que sean consecuencia directa de accidentes sufridos. Por eso, vamos a contar algunos tips que debemos conocer para contratar el mejor seguro SOAP 2018. Debemos saber que podemos comprar SOAP en la municipalidad, aseguradoras, bancos, por internet e incluso en multitiendas.

 

Seguro SOAP: Tips para comprar SOAP 2018

 

SOAP 2018: ¿Qué es SOAP y cuándo se contrata?

El seguro SOAP, según la ley Nº18.490, tiene por objeto otorgar cobertura económica a quienes sean víctimas de accidentes. 

Al comprar el seguro SOAP 2018 nos cubre gastos de accidentes que originen: hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. Y si por desgracia, el accidente nos causa invalidez o muerte, nos indemnizaran o a nuestros beneficiarios, según corresponda. Pero debemos tener en cuenta que el contratar un seguro SOAP no cubre los daños causados al vehículo, como hemos comentado sólo cubre los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios.

Debemos contratar el seguro SOAP de forma anual y presentarnos en la municipalidad respectiva en el momento de pagar el permiso de circulación. Podemos comprar el seguro SOAP directamente en una aseguradora o por internet. Y debemos tomar en cuenta que hay diferentes valores de SOAP dependiendo del vehículo: automóvil (entre $4.900 y $6.500), camioneta (entre $7.000 y $9.900), motos (entre $29.900 y $39.900), carro de arrastre (entre $3.800 y $5.700), minibús particular (sobre los $16.000).

 

 

SOAP 2018: ¿Qué es SOAP y cuándo se contrata?

 

SOAP 2018: Principales características

Algunas características que debemos conocer de los seguros SOAP son las siguientes:

  • Seguro regulado y exigido por la Ley Nº 18.490 y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)
  • Es un seguro obligatorio para los vehículos motorizados, remolques y otros
  • Debemos de tener la póliza del SOAP para poder tener el Permiso de Circulación anual
  • SOAP tiene preferencia frente a otra prestación cubierta por Isapre, Fonasa,etc.
  • Al comprar el seguro SOAP nos darán un certificado donde se detallan los datos del vehículo protegido, los antecedentes del propietario, etc. 


SOAP 2018: Tips para comprar SOAP 2018

Los tips básicos que debemos tener en cuenta para comprar SOAP en 2018 son:

  • Comparar precios de distintas aseguradoras para elegir el SOAP más barato
  • Revisar si tiene un cupón de descuento o promoción que puedas utilizar
  • Ten presente las coberturas establecidas en la póliza y los límites de cobertura.
  • Facilidad para cobrar el seguro en caso de accidente, por esto es preferible compañías que tengan oficinas de representación en la mayor parte del país.
  • Elegir una compañía que cuente con teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado, por si tenemos alguna duda o problema.
  • Si compramos SOAP a crédito, con tarjetas de casas comerciales o supermercado, debe tener en cuenta la tasa de interés y las comisiones asociadas a la tarjeta y a la compra. Hay que asegurar el monto total que acabaremos pagando con esta opción.
  • También debemos tener en cuenta que podemos aprovechar descuentos por comprar nuestro SOAP 2018 a través de internet.
  • Para asegurarnos de que es un seguro válido, podemos consultar en la web de verificación de la Asociación de Aseguradoras de Chile. Y en el caso de comprar el SOAP en un lugar físico, debemos de asegurarnos que el stand pertenece a la municipalidad de la comuna.
  • En caso de accidente, debemos hacer la denuncia del accidente en Carabineros de Chile.

 

SOAP 2018: ¿Cómo comprar SOAP de forma online?

Para comprar SOAP de forma online debemos de ingresar una serie de datos de nuestro vehículo y del asegurado, la mayoría de aseguradoras nos suelen solicitar los mismos datos.

SOAP 2018: ¿Cómo comprar SOAP de forma online?

Por ejemplo, para comprar SOAP en la corredora de seguros Scotiabank debemos de seguir estos pasos:

  1. Ingresar la patente, año, tipo, marca y modelo del vehículo
  2. Ingresar el número de motor del vehículo, este número aparece en el padrón
  3. Seleccionar el método de pago
  4. Aceptar los términos y condiciones de la póliza
  5. Aceptar las políticas de privacidad del sitio
  6. Proceder a la compra del SOAP
  7. Por último, debemos comprobar que nos llega un correo con la póliza

 

 

Como hemos comentado, el seguro SOAP es obligatorio para todos los automovilistas y el certificado SOAP siempre debe estar con la documentación del vehículo porque puede ser solicitado en cualquier momento por Carabineros. Pero al momento de comprar nuestro SOAP debemos tener presente que todas las compañías ofrecen similares coberturas en caso de accidente, por eso, es importante fijarse en otras variables como el precio o la atención rápida y completa a nuestras dudas y la facilidad para cobrar el seguro.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...


Descarga el manual

Autor del blog

Envía tu consulta