Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cómo funciona el pago con celular?

¿Cómo funciona el pago con celular?

El pago con celular, o pago con móvil, es una tecnología en auge que cada vez gana más usuarios tanto clientes como comercios que aplican la tecnología contactless para hacer pagos sin necesidad de usar la tarjeta de crédito física o dinero en efectivo. Pero al ser un tema nuevo para muchos surge la pregunta: ¿cómo funciona el pago con celular?

 

¿Cómo funciona el pago con celular?

 

 

¿Cómo funciona el pago con celular?

El pago con celular nace como una forma de optimizar y mejorar los procesos de pago de los clientes y los comercios. Para ello se ha desarrollado la tecnología NFC (Near Field Communications), una tecnología de comunicación inalámbrica que permite, tanto a tarjetas de crédito y débitos como Smartphones que cuenten con ella, hacer pagos con sólo acercar la tarjeta o celular al POS.

La tecnología NFC (que traducido significa Comunicación de Campo Cercano), posee las siguientes características:

  • Es de comunicación inalámbrica, lo que significa que realiza la transmisión de datos en el aire,
  • Es de corto alcance, lo que quiere decir que los dispositivos, tanto el terminal de venta como el celular, deben estar lo suficientemente cerca por un pequeño lapso de tiempo para establecer la conexión, y
  • Es de alta frecuencia, lo que permite el intercambio de información en un lapso muy corto de tiempo.

El funcionamiento del pago con celular es posible gracias a esta tecnología, que permite almacenar la información de las tarjetas de crédito (no todas, sólo las permitidas en cada país), y luego usarla para pagar con el celular acercándolo al terminal de venta, el cual realizará el cobro de la tarjeta asociada a la aplicación y listo, sin usar plástico o efectivo.

Cabe destacar que para que el pago con celular funcione tu Smartphone debe contar con Tecnología NFC para poder usar la aplicación ya que sólo de esta manera la transmisión de datos hacia el POS, que también debe estar habilitado con la tecnología NFC, será posible. Esta tecnología ya viene incorporada en los teléfonos de última generación.

 

¿Cómo hacer pago con celular?

Para usar el servicio de pago con celular es necesario que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes verificar que tu dispositivo móvil tenga Tecnología NFC para que la aplicación funcione. Esto lo puedes hacer entrando en “Configuración” o “Ajustes” y comprobando si el dispositivo tiene NFC. En caso de ser así, deberás activarla para usar pago con celular.
  • Descarga una aplicación que te permita automatizar los pagos con tu celular mediante tecnología contactless, a manera de cartera digital.
  • Date de alta en la plataforma de pago con celular vinculando la información de una tarjeta de crédito o débito permitida.
  • Espera el plazo de aprobación y listo. Comienza a usar el pago con celular para facilitar tus transacciones.

 

Saber cómo funciona el pago con móvil te permitirá usar la tecnología NFC de tu Smartphone para realizar pagos de forma rápida, sencilla y segura. Recuerda verificar tanto las ventajas como desventajas de esta herramienta y sácale provecho. Aunque actualmente el principal inconveniente del pago con celular es que sólo algunos comercios lo tienen habilitado, la proyección es que el número de POS, equipos celulares y tarjetas con tecnología contactless aumente exponencialmente en los próximos años por lo que es importante que sepas desde ya cómo funciona el pago con celular.  

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas Contactless
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker