Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

Pagos móviles en Chile de la mano de Google Pay y CMR Falabella Visa

Falabella anunció la firma de un acuerdo para traer a Chile el servicio Google Play, un sistema de pago que permite realizar compras en Chile y en el mundo utilizando la tarjeta CMR Visa desde nuestro propio celular. A continuación repasamos las características y funcionamiento de este novedoso sistema. 

Pagos móviles en Chile de la mano de Google Pay y CMR Falabella Visa

 

 

Alianza entre Google Pay y CMR Falabella

Tras el lanzamiento de la aplicación de pago móvil de Santander, Santander Wallet, a partir del 28 de noviembre de 2018 es posible pagar en Chile mediante Google Play, de la mano de CMR Falabella y Visa, compañías líderes en su sector que se han unido para ofrecer en el mercado nacional la innovadora tecnología en medios de pago contactless a través del celular. 

Esta plataforma permite realizar compras en Chile y en el mundo, tanto en tiendas, aplicaciones, como sitios web, de forma rápida, fácil y segura, usando las tarjetas ingresadas en una cuenta de Google, en este caso, la tarjeta CMR Falabella Visa

 

Google Play y CMR Falabella: Requisitos

Para operar con la plataforma de pago Google Play con la tarjeta CMR Falabella Visa, los usuarios deben contar con los siguientes requisitos

  • Tarjeta CMR Falabella Visa
  • Un celular Android versión 5.0 o  superior con tecnología NFC
  • Suscribir en la aplicación de Google Pay su tarjeta de crédito CMR Visa

Actualmente, un 75% de los clientes de CMR Falabella Visa son usuarios de tecnología Android. 

 

Google Play y CMR Falabella: Cómo configurarlo

Para configurar Google Play en tu celular solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación "Google Pay" desde Google Play Store. 
  2. Una vez completada la instalación de la app, toma tu tarjeta CMR Falabella Visa y muéstrala ante la cámara de tu celular. Éste la escaneará y leerá los datos asociados de forma automática. 
  3. Tras el proceso, te solicitará el código de seguridad de tu tarjeta. 
  4. Por último, te mostrará las condiciones del servicio y te solicitará la confirmación de la operación mediante un código enviado por SMS. 

 

Google Play y CMR Falabella: Funcionamiento

Una vez configurada tu tarjeta CMR Falabella Visa en tu app Google Pay podrás realizar de forma rápida y sencilla pagos en tiendas de Chile y del mundo solo con acercar tu celular al terminal POS contactless del comercio. Además, también podrás realizar compras en línea y en otras aplicaciones.

Además, se trata de uno de los sistemas de pago más seguros, pues para cada pago realizado con CMR Visa en Google Pay, las transacciones están protegidas por varias capas de seguridad, incluyendo el Servicio de Token de Visa. Esta tecnología crea un identificador digital único o token que reemplaza la información sensible de los consumidores para las transacciones digitales. De esta forma, el comerciante no tiene acceso a la información real del consumidor, por lo que el riesgo de fraude se reduce y la privacidad del usuario se preserva. 

 

Como ves, la alianza entre Google Play y CMR Falabella Visa trae consigo un sistema de pago innovador que permite hacer pagos con el celular de forma sencilla y segura. ¿Qué opinas de este sistema de pago? ¿Lo utilizarás? Si ya has realizado algún pago con Google Pay, cuéntanos tu experiencia. 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo