Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago con móvil: Ventajas y desventajas

El pago con móvil se vuelve cada vez más popular entre los clientes bancarios ya que te permite hacer pagos a través de aplicaciones desarrolladas por StartUps y empresas de tecnología que buscan resolver las necesidades financieras de los usuarios. Pero como todo, aunque tienen muchas virtudes, también tienen un lado negativo. Es por eso que en el siguiente post veremos Pago con móvil: ventajas y desventajas.

 

Pago con móvil: Ventajas y desventajas

 

 

Pago con móvil: Ventajas y desventajas

El avance de la tecnología sigue su paso avasallante en el mundo de las soluciones financieras, y una de las más recientes maravillas es la Tecnología Contatcless, que funciona con transmisión de datos inalámbrica, la cual te permite pagar con tu tarjeta contactless con sólo acercarla al POS. Pero no sólo se limita a las tarjetas ya que también existen aplicaciones que te permiten hacer pago con móvil al acercar tu celular al terminal de venta.

 

Pago con móvil - Ventajas

Las ventajas asociadas al pago con móvil que usa tecnología contactless son:

  • Te permite hacer pagos de manera mucho más rápida y eficiente ya que la información de tu tarjeta de crédito ya está guardada en la App por lo que sólo tienes que acercar el celular al terminal de pago y listo.
  • El pago con móvil te permite hacer pagos seguros ya que te evitan el sacar el plástico de tu billetera o usar mucho efectivo.
  • Para los comercios significa menos filas y más ventas.
  • No es necesario que guardes los recibos y comprobantes de pago ya que toda la información de tus transacciones es guardada en la App.
  • Es un método de pago cómodo que te permite llevar tu tarjeta de crédito en tu celular y pagar sin tener que sacar la tarjeta.
  • El modo de uso del pago con móvil es muy sencillo ya que sólo debes descargar la aplicación que funcionará como cartera digital y guardar la información de la tarjeta de crédito o el medio de pago que utilices y listo, ahora podrás pagar con tu móvil con sólo acercarlo al POS.

 

Pago con móvil - Desventajas

Como no todo es color de rosa, estas son las desventajas del pago con móvil:

  • La tecnología contactless, aunque muy segura gracias a los sistemas desarrollados especialmente para ella, también es vulnerable a ciberataques. Pueden ocurrir por personas que cuenten con dispositivos de tecnología NFC que se acerquen a ti y roben los datos de tu móvil, e incluso a través de aplicaciones con malware.
  • Al ser un modo de pago relativamente nuevo, no es aceptado en todos los comercios, por lo que no puedes depender sólo del pago con móvil sino que también deberás llevar contigo tus tarjetas y dinero en efectivo si vas a realizar compras en comercios que aún no tienen tecnología contactless.
  • Tu Smartphone obligatoriamente debe contar con Tecnología NFC para usar las aplicaciones de pago con móvil.
  • Si tu teléfono se queda sin batería y sólo tenías disponible pago con móvil para hacer tus compras no podrás hacerlas a menos que cargues la batería.
  •  Puede que controles menos lo que gastas por lo fácil de usar. Muchas veces las personas tienden a despreocuparse cuando algo es muy fácil, por lo que el pago con móvil puede aumentar tu estado de cuenta si no controlas los gastos que realizas con él.

 

Conocer las ventajas y desventajas del pago con móvil te permitirá determinar si es un medio de pago que quieras usar. Recuerda que siempre hay formas de asegurar tus transacciones y evitar ciberataques por lo que es importante que las apliques y puedas disfrutar de los beneficios y ventajas del pago con móvil minimizando los riesgos, que al fin y al cabo están presentes también en las operaciones con plástico y efectivo.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!