Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Recientemente el Gobierno de Chile ha publicado una nueva página web con el objetivo de ayudar a fomentar el empleo y la ocupación en el país: Bolsa Nacional de Empleo. Esta página web nos ayuda a buscar y publicar ofertas laborales con lo que facilita y fomenta el crecimiento del empleo en Chile. ¿Qué es y cómo funciona la Bolsa Nacional de Empleo?

 

¿Qué es la Bolsa Nacional de Empleo (BNE)?

 

¿Qué es la Bolsa Nacional de Empleo?

La Bolsa Nacional de Empleo o BNE es un sistema público online donde se presta el servicio gratuito de intermediación laboral y de certificación de la búsqueda efectiva de empleo para poder acceder al Fondo de Cesantía Solidario. Es una iniciativa lanzada por el Gobierno de Chile que indica estas cifras: 1.951 ofertas de empleo, 10.619 vacantes y un salario promedio de $625.646 para mujeres y $748.200 para hombres. Debemos saber que la Bolsa Nacional de Empleo es un servicio gratuito para los trabajadores y también para los empleados.

 


 

 

Bolsa Nacional de Empleo: Cifras

 

Bolsa Nacional de Empleo: Preguntas frecuentes

A continuación indicamos algunas preguntas frecuentes sobre la Bolsa Nacional de Empleo:

 

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo me registro en la bolsa de trabajo de BNE?

Para registrarte de forma online debes ir a "registro" y rellenar el formulario. También puedes registrarte de forma presencial en las Oficinas de Información Laboral correspondiente.

 

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo me registro en la bolsa de trabajo de BNE?

 

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo buscar empleo?

Cuando estes registrado en la Bolsa Nacional de Empleo podrás ingresar al link de búsqueda de empleo donde encontrarás todas las ofertas activas en ese momento. También puedes acudir a la Oficina de Información Laboral más cercana y realizar la gestión.

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo buscar empleo?

 

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo postular a un empleo?

Primero deberás estás registrado en la Bolsa Nacional de Empleo, después deberás ingresar al perfil para seleccionar el aviso al que quiere postular y seleccionar la opción "postular".

 

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo recuperar y modificar mi contraseña?

  • Puedes recuperar tu contraseña en las opciones "Ingresar a tu cuenta" y "Regístrese", encontrarás el link para poder recuperar la contraseña. Solo hay que seguir los pasos.
  • Si lo que quieres es modificar la contraseña de tu TNE, deberás acceder a "Cambiar contraseña" del menú lateral izquierdo una vez iniciada la sesión.

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo recuperar y modificar mi contraseña?

 

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo certifico estar en "Busqueda activa de empleo"?

A continuación te indicamos los pasos necesarios para certificar la "Búsqueda activa de empleo" en BNE:

  1. Registrarse e ingresar el currículum en Bolsa Nacional de Empleo
  2. Postular a uno de los empleo que ofrece la Bolsa Nacional de Empleo
  3. Concurrir a las entrevistas de empleo que intermedia la Bolsa Nacional de Empleo
  4. Aprovechar las oportunidades que ofrece la BNE, no rechazar los cursos, becas o oportunidades de empleo.

 

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Cómo subir una oferta de empleo?

Si quieres subir una oferta de empleo debes estar registrado en la plataforma de Bolsa Nacional de Empleo. Para hacer el registro tienes dos posibilidades: online o presencialmente en la Oficina de Información Laboral (OMIL) más cercana. Las ofertas de empleo permanecerán desde 15 días hasta 45 días.

 

Bolsa Nacional de Empleo: ¿Qué es la validación de una oferta de trabajo?

La validación de una oferta de trabajo es un proceso manual que efectúan los operadores de la BNE, para asegurarse de que las ofertas de trabajo cumplen la normativa vigente. Para evitar que se publiquen ofertas de trabajo que no cumplan el marco legal. Las validación de las ofertas de trabajo se realizará en menos de 24 horas.

 

 

¿Has accedido alguna oferta laboral de la Bolsa Nacional de Empleo? ¿Qué te parece la nueva herramienta? Cuéntanos tu opinión y ayuda a otros usuarios.

 

  1. en respuesta a carloscastillo
    #2
    Andrea Broseta

    También pienso que es una muy buena propuesta, ahora solo falta ver si realmente funciona y consigue acercar a los demandantes y oferentes de empleo. Esperemos que si.

  2. #1
    carloscastillo

    Me parece una gran idea del Gobierno. Un aplauso.

    1 recomendaciones