Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Se han preguntado alguna vez quiénes son los hombres y las mujeres más ricos de Chile? ¿Como obtuvieron toda su fortuna? En este artículo expondremos los hombres y mujeres más ricos de Chile en el 2016, entre los que encontramos a Iris Fontbona, Horst Paulmann, Bernardo, Eliodoro y Patricia Matte, así como Sebastián Piñera.  
 
¿Cuáles son los hombres y mujeres más ricos de Chile en 2016?
 
 
Este ranking de los hombres y mujeres más ricos de Chile en el 2016 está liderado por una mujer, Iris Fontbona que llegó a estar tanto en las 100 personas más ricas del mundo como de las 10 mujeres más ricas del mundo, y completando la clasificación tenemos a Horst Paulmann, Sebastian Pinera y la familia Matte como destacados. Juntando la fortuna de los hombres más ricos de Chile obtenemos una suma de 28.600 millones de dólares que es aproximadamente un 7% del PIB.
 
 

Los hombres más ricos de Chile en 2016

El ranking de los hombres más ricos de Chile en 2016 está actualizado según Forbes a fecha de hoy. Con respecto al 2015 los primeros puestos de la clasificación no han sufrido ningún cambio.
 
ranking los hombres y mujeres más ricos de chile 2016
 
 

Los hombres y mujeres más ricos de Chile 2016: Iris Fontbona

Iris Fontbona se encuentra en el primer puesto del ranking de los hombres y mujeres más ricos de Chile y la numero 111 mundialmente (llegando a estar la número 82 en 2015 y la 58 en 2014).
 
Los hombres y mujeres más ricos de Chile 2016: Iris Fontbona
 
Ella es la viuda de Andrónico Luksic (Grupo Luksic), controla un número importante de empresas líderes en áreas tan variadas como la minería (su empresa Antofagasta plc es la séptima mayor productora de cobre en el mundo), industria, finanzas, alimentos y telecomunicaciones. Actualmente su fortuna está valorada alrededor de los 10.000 millones de dólares.
 

Los hombres y mujeres más ricos de Chile 2016: Horst Paulmann

Horst Paulmann se encuentra en la segunda posición de los hombres y mujeres más ricos de Chile, es un empresario nacionalizado chileno de origen alemán, fundador y presidente del holding chileno Cencosud, la más grande cadena de retail en Chile y la tercera mayor en Latinoamérica. 
 
Los hombres y mujeres más ricos de Chile 2016: Horst Paulmann
 
Paulmann es el Presidente del Comité Permanente Binacional de Negocios entre Chile y Argentina, y es miembro de la Asociación Empresaria de Argentina. Anteriormente fue director de la Cámara de Comercio de Alemania y de la Cámara de Comercio de Chile. Posee a dia de hoy una fortuna de 3.700 millones de dólares aproximadamente.
 

Los hombres y mujeres más ricos de Chile 2016: Familia Matte 

En tercer lugar de los hombres y mujeres más ricos de Chile englobamos a Bernardo, Eliodoro y Patricia Matte en nuestra clasificación. Su fortuna se concentra en diversas áreas económicas, principalmente forestal, bancaria, energía y telecomunicaciones e inmobiliarias. Cada uno por separado tiene una fortuna de 2.400 millones de dólares.
 
Los hombres y mujeres más ricos de Chile 2016: Familia Matte
 

Los hombres y mujeres más ricos de Chile 2016: Sebastián Piñera

Es el cuarto en la clasificación de los hombres y mujeres más rico de Chile con una fortuna de unos 2.500 millones de dólares. Sebastián Piñera es un político, economista, empresario e inversor chileno.
 
Los hombres y mujeres más ricos de Chile 2016: Sebastián Piñera
 
Fue presidente de la República de Chile entre los años 2010 y 2014. Su fortuna se debe a sus inversiones, que involucran desde las aerolíneas hasta los equipos de fútbol y los supermercados.
 
 
Teniendo estos como destacados terminamos la lista de los hombres y mujeres más ricos de Chile con:
  • Alvaro Saieh Bendeck: con una fortuna de 1.900 millones de dólares, controla VivoGroup (controladora del banco CorpBanca y Banco Condell en Chile)
  • Julio Ponce: posee una fortuna de 1.400 millones de dólares y es el accionista controlador y presidente del directorio de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), una de las mayores productoras de fertilizantesyodo y litio a nivel global.
  • Roberto Angelini Rossi: tiene una fortuna de 1.100 millones de dólares, es un ingeniero y empresario chileno de origen italiano, líder de uno de los mayores grupos económicos del país sudamericano
  • Luis Enrique Yarur Rey: atesora una fortuna de 1.000 millones de dólares es abogado y empresario cercano a la UDI, dueño y presidente del banco BCI.

¿Cuáles son los hombres y mujeres más ricos de Chile en 2016? ¿Seguirán siendo los más ricos en 2017?

  1. #1
    gabrielgf

    Todos los años suelen aparecer los mismos hombres y mujeres más ricos de Chile en 2016. Me sorprende cuando entra alguien a formar parte de la lista que no estaba el año anterior. ¿Este año no hemos tenido ninguna novedad no?