Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El bloqueo de la cédula de identidad permite dar aviso de que el carné de identidad ha sido robado o perdido. En caso de bloqueo, el dueño no será responsable del mal uso de ella.

Bloqueo cédula de identidad

El bloqueo podrá ser:

  • Temporal: se realiza en el sitio web del Registro Civil. En ese caso el bloqueo tendrá validez por dos días hábiles a partir del momento en que se realiza. En ese caso, haremos click aquí.
  • Definitivo: en caso de que el bloqueo no se pueda revertir y sea necesario solicitar un nuevo documento, el bloqueo de la cédula no se podrá hacer por internet y habrá que acudir a una oficina del Registro Civil.

También se podrá bloquear la cédula de identidad de manera telefónica teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  • Desde Santiago, marcando el 600 370 2000, opción 1
  • Desde Regiones, marcando el 600 370 2000, opción 1
  • Desde el extranjero, marcando 56 2 26552101, opción 1
  • Desde teléfonos móviles, marcando el 600 370 2000, opción 1

 

 Regístrate ahora >>> Podrás preguntar todas tus dudas sobre el bloqueo de cédula de identidad: proceso, costo y resultados. Además tendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento.

 

Bloqueo cédula de identidad: Beneficiarios

Las personas cuya cédula fue extraviada, robada o hurtada y que conozcan los siguientes datos:

  • Número de RUN
  • Fecha de nacimiento
  • Primer nombre de la madre

 

Bloqueo cédula de identidad: Costo

El trámite no lleva consigo ningún tipo de costo y podrá realizarse durante todo el año.

Es importante que en caso de que nuestra cédula de identidad sea extraviada o robada, procedamos a su bloqueo, para así no ser responsables del posible mal uso que pueda derivar de ella. En caso de que creamos que la hemos perdido, podemos proceder a su bloqueo temporal, mientras que en caso de haber sido robada o extraviada de manera que creamos que no podremos recuperarla, deberemos proceder a su bloqueo definitivo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar