Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Es posible crear nuestra propia empresa en un día de una manera sencilla y sin ningún tipo de costo. Para poder hacerlo, tenemos que completar un formulario electrónico con los datos de la sociedad y con la información de los socios que la integrarán. Ello se podrá firmar a través de dos modalidades:

  1. Firma electrónica: para ello cada socio deberá firmar a través de su computador usando un dispositivo llamado token junto con una contraseña.
  2. Firma a través de un notario: está opción es elegida por aquellos socios que no cuentan con firma electrónica por lo que deberán acudir a un notario y presentar sus firmas manuscritas.

Sólo se permite la constitución de una empresa en un día si se trata de Sociedades de Responsabilidad Limitada o Empresas individuales de Responsabilidad Limitada.

 

Pasos a seguir para la creación de la empresa

Podemos crear la empresa de manera online cualquier día del año, y para ello deberemos seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Iniciaremos sesión y escribiremos nuestra RUT junto con nuestra contraseña. En caso de que no nos encontremos registrados en la web deberemos crear una cuenta.
  2. Elegiremos el trámite a realizar, seleccionándolo.
  3. Completaremos los datos que nos solicitan, y además adjuntaremos los documentos necesarios y haremos click en guardar.
  4. Los socios tendrán que firmar el formulario a través de la Firma Electrónica Avanzada de cada uno de ellos.
  5. Como resultado al proceso, ya se habrá solicitado la constitución de la empresa y se le habrá asignado un RUT correspondiente.

Es importante tener en cuenta que si alguno de los socios no cuenta con Firma Electrónica Avanzada deberá acudir a una notaría con el número de atención asignado por el portal para poder firmar de manera manuscrita el documento. Después, el notario firmará con su Firma Electrónica el formulario electrónico.

Documentación necesaria

La única documentación necesaria es la Firma Electrónica Avanzada.

Costo del trámite

El trámite no acarrea ningún tipo de costo aunque bien es cierto que los socios que no cuenten con firma electrónica deberán de cancelar los costos notariales.

Beneficiarios

Los beneficiarios son personas naturales y jurídicas.

Marco legal

Todo ello se basa en la Ley nº20.659.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar