Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué banco da más intereses en Chile 2020?

Seguramente eres una de las muchas personas que están buscando la mejor alternativa donde meter su dinero y hacer que este crezca. En este blog te diré cuáles son los bancos que más intereses dan en Chile para este 2020. Además de aspectos importantes a la hora de decidir dónde invertir los ahorros.

 

¿Qué banco da más intereses en Chile 2020?

 

 

¿Qué banco da más intereses en Chile 2020? Preguntas frecuentes

En primer lugar, explicaremos cómo funcionan los depósitos a largo plazo, mejor conocidos como DAP, para definir el proceso de intereses en Chile. Los DAP son instrumentos de inversión a plazo fijo que ofrecen las entidades bancarias, como una buena alternativa de ahorro e inversión simultánea.

Esto corresponde a las sumas de dinero que ahorra una persona en una institución financiera, a cambio de recibir intereses que este dinero genera en un tiempo determinado.

 

¿Qué son los depósitos a plazo?

Los Depósitos a Plazo son los montos de dinero que el cliente le entrega al banco, con la finalidad de dejar el dinero por cierto plazo para:

  • Generar intereses + ganancias = aumento de los ahorros depositados.

El período de mes/es en qué dejará depositado el dinero en el banco es a libre elección del cliente dentro del rango de plazos e intereses que ofrecen los bancos y que dependerá del dinero a depositar.

 

Clasificación de depósitos a plazo

Existen varios tipos de depósitos a plazo:

  • Depósitos a plazo fijo: La entidad debe pagar en un día preestablecido, y devengar los reajustes y los intereses hasta este mismo día. Al vencerse recibe el capital y los intereses.
  • Depósitos a plazo renovable: Esta modalidad es semejante a la condición del plazo fijo, sin embargo, el depósito puede prorrogarse automáticamente, así como la cantidad de días si el depositante no retira el dinero.
  • Depósito a plazo indefinido: Se caracteriza por no establecer ningún pacto al realizar el depósito, no posee fecha ni plazo de vencimiento determinado. El banco queda obligado a retornar el dinero dentro de un plazo establecido, contando desde el aviso del depositante, pagando los intereses y los reajustes que se devenguen desde la fecha del depósito.
  • Depósito de renovación automática: Se debe acordar con el banco la cantidad, la tasa de interés y el plazo para el primero período. Se renueva automáticamente por un período similar al primero e indefinidamente, y por supuesto con la tasa vigente al momento de cada renovación.

Es como entonces los DAP, son el mecanismo para percibir intereses de nuestro dinero. Esta tasa de interés esta regida por la Tasa de Política Monetaria, y su rentabilidad varía mensualmente.

 

Tipo de Rentabilidad que ofrecen los depósitos a plazo

La rentabilidad que obtendrán por el depósito a plazo del dinero es fija, segura, y es conocida al decidir depositar el dinero. Aunque dicha rentabilidad del depósito a plazo dependerá del monto a depositar, del plazo en qué lo dejarán depositado y del interés que de el banco.

 

¿Puedo retirar antes del plazo acordado el dinero?

Algo a considerar es el elegir el plazo, y no necesitar el dinero dentro del plazo en que está generando rentabilidad, ya que no siempre pueden retirar antes de cumplirse el plazo acordado el dinero, por lo que si retiran el dinero antes de la fecha pactada, pueden tener que pagar alguna comisión o monto a cambio que el banco los deje retirar el dinero antes. 

  • Solicitar formalmente el retiro de la inversión.
  • Informar la nueva fecha de retiro al menos 3 días hábiles.

 

Tasa de Interés del Depósito

La tasa de interés de los Depósitos a Plazo depende de cada banco que lo ofrece, por lo que pueden variar en base al tipo de depósito y el plazo elegido.

 

Los bancos que ofrecen más intereses en Chile 2020

EL ranking de los bancos que ofrecen más intereses en 2020, producto de las mejores tasas de interés para un depósito a plazo a 90 días = 3 meses, tomando el interés ganado por cada 500.000 pesos de inversión, la tasa de interés, ganancias en $, plazos y monto mínimo de aperturas son los siguientes:

 

Bancos Tasa de Interés (% anual) Ganancia Total (aprox) Plazo (en días) Monto Mínimo de Apertura
Banco Internacional 3.04% $3.757,43 30 a 170 $200.000,00
Banco Consorcio 2.54% $3.145,20 90 a 90 $50.000,00
Banco Estado 2.18% $2.703,00 56 a 95 $5.000,00
Banco Ripley 2.16% $2.678,40 90 a 90 $10.000,00
Banco Estado 1.08% $1.344,57 56 a 360 $100.000,00

 

Características de los Depósitos del Banco Consorcio 

  • Plazo: desde 7 días
  • Consulta el estado de tu depósisto las 24 horas del día en tu sitio privado. 
  • Es un depósito renovable automáticamente, que luego de la fecha de vencimiento, ofrece 3 días hábiles para retirar tu dinero. 
  • Sin cobro de comisión por emisión, administración o retiro. 
  • Monto mínimo: $50.000

 

Características de los Depósitos BancoEstado

  • Moneda: pesos, dólares, euros o UF
  • Plazo: de 7 a 365 días para el efectivo y a partir de 90 días para la UF. 
  • Puede tomarlos con cargo a su Cuenta Corriente y Chequera Electrónica, y se mantienen en custodia electrónica. 
  • Devengan intereses y reajustes sólo hasta el día del vencimiento.
  • No tiene cobro de comisiones de emisión, de administración ni de retiro.
  • Puedes invertir desde $5.000 en tu Banca en Línea.

 

Características de los Depósitos del BCI

  • Moneda: Pesos y/o UF
  • Plazo: De 7 a 360 días
  • Se puede optar por plazo fijo o con renovación automática
  • Requisitos:
    • Ser persona natural o jurídica
    • Monto mínimo de depósito mínimo: $5.000
  • Por medio de un endoso se puede negociar o depositar.

 

Características de los Depósitos del Banco Ripley

  • Moneda: Pesos y/o UF Fijo
  • Plazo: De 7 a 720 días
  • Se puede optar por plazo fijo o con renovación automática

Requisitos:

  • Ser persona natural o jurídica
  • Monto mínimo de depósito mínimo: $10.000

 

¿Qué banco me conviene para un depósito a plazo en 2020?

Elegir el banco que más le conviene a la hora de un depósito a plazo no siempre hay que guiarse solamente por la tasa de interés, si fuera por eso sin dudas que la tasa de interés más alta la da Banco Internacional, pero el monto mínimo de apertura es alto. Quizás un depósito a plazo más equilibrado y conveniente sea el que otorga Banco Consorcio, ofrece una tasa más cerca del 3% que del 2%, la ganancia total supera los $3000 y el depósito mínimo no es bajo pero tampoco tan alto. 

 

La rentabilidad dependerá de cada entidad, sin embargo ya tiene una pequeña guía para elegir la entidad que mejores beneficios te ofrezca.

 

  1. en respuesta a Matias Escudero
    #3
    Rfranco366
    Buen día amigo. Usted sabe las tasas aproximadas de los bancos ? .. Estoy interesado de invertir y busco información actualizada. Gracias por la ayuda 
  2. #2
    Matias Escudero

    Quien hizo este ranking?
    Con todo respeto, el ranking está muy mal realizado, hay información falsa, primero porque el Banco de Chile nunca ha tenido una tasa de 0,29%, segundo no está en el ranking el Banco Internacional que generalmente está dentro de las mejores tasas y en la fecha de la noticia la tasa era 0,28% y tercero Corpbanca no existe hace ya varios años.
    Me extraña que Rankia se preste para esto o que no sea cuidadoso en lo que publican.

  3. #1
    El Dueño

    esas tasas están actualizadas?