Acceder
¿Cómo se realiza un depósito bancario?

¿Cómo se realiza un depósito bancario?

¿Cómo se realiza un depósito bancario?, si son primerizos a la hora de realizar un depósito bancario, y se preguntan cómo realizar un depósito bancario, aquí les ofrecemos una serie de consejos de cómo hacerlo en su banco.

 

¿Cómo se realiza un depósito bancario?

 

 

¿Cómo se realiza un depósito bancario?

El realizar un depósito bancario para obtener ingresos mediante intereses, en base a la suma que deposite en el banco, puede requerirles el tener que justificar el monto depositado. Por lo que realizar un depósito también conlleva el saber cómo justificar un depósito bancario.

 

Depósitos bancarios ¿qué son?

El depósito bancario se trata de un producto financiero que supone de cierta forma un contrato entre el cliente y el banco, pueden ser personas jurídicas o naturales, que depositan en una entidad financiera determinada cantidad de dinero en forma de depósito bancario por un determinado plazo por el que cobrarán intereses.

Este tipo de depósitos permite decidir la cantidad de dinero que desean depositar y el plazo de tiempo que dejarán dicho dinero depositado en el banco a cambio de recibir intereses. Cuyo plazo puede ser cada 3 o 6 meses o finalizado el periodo fijado.

Los depósitos a plazo es un monto de dinero que el cliente decide entregar-depositar en una entidad financiera como un banco a cambio de generar y recibir intereses en un periodo determinado.

  • Para abrir un depósito en el banco elegido para lo que deberán acudir a una institución bancaria, o solicitar información por Internet y rellenar el formulario online.
  • Deben acordar los requisitos del depósito y verificar si el dinero a depositar corresponde con el monto mínimo que la entidad financiera dispone.
  • También pueden comparar a nivel devolución del depósito-intereses y por tipo de depósito si es a plazo fijo u otro y cuánto interés obtendrían con los diferentes depósitos.
  • Así como leer los pormenores del contrato del depósito y sobre la devolución del dinero en la fecha correspondientemente pactada con los intereses, sobre el plazo renovable, la posibilidad de renovar automáticamente por un nuevo periodo.
  • Deben cumplir con requisitos personales y de monto mínimo y de plazo

 

Plazos e intereses

El plazo de los depósitos debe ser un mínimo superior o igual a 30 días. La tasa de interés pactada en un depósito a plazo puede ser fija, variable o mixta y no existe cobro de comisiones por la apertura del depósito a plazo. Además el titular de los depósitos a plazo no pueden retirar el dinero antes del vencimiento, solo si lo acuerda previamente con la entidad financiera y al menos 3 días hábiles respecto a la fecha de retiro y en base a las tasas del mercado para este tipo de depósitos.

Mientras que por la garantía de los depósitos a plazo, la ley general de banco les asegura que los depósitos a plazo en moneda nacional o extranjera en un 90% de su monto total, y un tope máximo a pagar de 108 UF.

 

¿Qué tipos de depósitos existen?

Existen los siguientes tipos de depósitos:

  • Depósitos a la vista: Este tipo de depósitos, el cliente puede visualizar cuándo retirar su dinero, si bien no siempre logran generar ganancias mediante intereses y, los intereses generados son bajos.
  • Depósitos a plazo: Permite realizar decidir el plazo del depósito puede ser a corto o largo plazo y los intereses al finalizar dicho período. Si cancelan el depósito antes de finalizar el periodo fijado, deberán pagar una comisión que figura en el contrato.
  • Depósitos a plazo fijo: También se trata de depositar una suma de dinero en una institución financiera por un periodo de tiempo determinado. Al finalizar el plazo pueden retirar el monto, con los intereses generados.
  • Depósitos a plazo renovables: Permite aplazar el depósito automáticamente por un mismo periodo si no retiran el dinero, y sobre este nuevo capital se aplican los intereses.

 

Solo deben conocer el monto que disponen, que banco les conviene, el tipo de depósito y el plazo en que dejarán el dinero y cuánto interés recibirán al finalizar el plazo del depósito.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta