Acceder
¿Cómo activo mi nuevo Multipass BCI?

¿Cómo activo mi nuevo Multipass BCI?

El Multipass es un pequeño dispositivo electrónico que le entrega una clave aleatoria de 6 dígitos cada 60 segundos lo que la hace inviolable frente a la gran mayoría de ataques que existen en Interne. Sin embargo, muchos clientes del Banco BCI, se preguntan cómo activar el Multipass BCI, además de otras consultas que tienen que ver con este novedoso sistema.

 

¿Cómo activo mi nuevo Multipass BCI?

 

 

¿Cómo activo mi nuevo Multipass BCI?

Muchos clientes de Banco BCI se preguntan Cómo activar el nuevo MultiPass. Sin embargo, se trata de un trámite fácil y sencillo. Les detallamos los 5 pasos que debe cumplir para ello:

  1. Primer paso: Seleccionar el ícono de Seguridad en la cabecera del sitio
  2. Segunda paso: Desde el menú izquierdo anda a la opción Sincronizar MultiPass.
  3. Tercer paso: Ingresar el número de serie que aparece al reverso de tu MultiPass.
  4. Cuarto paso: Ingresa la clave que aparece en el visor de su MultiPass, espera que cambie y vuelve a ingresar una segunda clave.
  5. Quinto paso: Al finalizar recibirán un comprobante de la operación.

Y así de sencillo se activará el Multipass BCI. Sin embargo, seguramente no es la única pregunta que tiene al respecto, y por ello, le acercamos otra serie de preguntas más frecuentes de los clientes de la entidad.

 

¿Qué pasa si mi Multipass se me desincroniza?

Desde la Banca por internet de la entidad, sin dudas podrán resolver cada uno de los problemas que tengan con su Multipass de Banco BCI. En caso que se les desincronice y necesitan volver a sincronizar su Multipass BCI, tienen que seguir una serie de pasos luego de ingresar al Banco en Línea:

  1. Ir a Seguridad: Seleccionar el icono de Seguridad en la cabecera del sitio de Banco BCI.
  2. Sincronizar: Desde el menú izquierdo deben seleccionar Configuración y luego Sincronización Multipass.
  3. Número de Serie: Deben ingresar el número de serie que les aparece al reverso de su Multipass Banco BCI.
  4. Clave: Tienen que ingresar la clave que les aparece en el visor de su Multipass Banco BCI, esperar a que cambie y volver a ingresar la segunda clave. 
  5. Comprobante: Una vez finalizados los pasos recibirán un Comprobante de la operación.

 

¿Cómo solicito mi Multipass?

Para solicitar su Multipass deben ingresar a Banco en Línea con su RUT y clave Internet, y luego en “Seguridad y Emergencia” pulsar sobre la opción “Solicitar Bci Multipass”. Otra forma de solicitar el Multipass es en cualquier sucursal del país de Banco BCI.

 

Si tengo una emergencia ¿cómo bloqueo mi Multipass?

Si por algún motivo necesitan bloquear su Multipass, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Emergencias: Ingresar a Banco en Línea con su Rut y clave, y luego seleccionar el icono de Emergencias en la cabecera del sitio.
  2. Opción Bloquear: Desde el menú izquierdo ir a opción Bloquear Multipass.
  3. Número de Serie: Ingresar los datos de Tarjeta RedBanc y tu clave cajero automático.
  4. Bloquear Multipass: Ingresar a bloquear Multipass.
  5. Comprobante: Al finalizar recibirás un Comprobante de la operación.

 

¿Qué pasa si mi Multipass no funciona?

Si su Multipass no funciona, existe una serie de pruebas a partir de pasos luego de ingresar al Banco en Línea:

Seleccionar el ícono de seguridad en la cabecera del sitio. Y desde el menú izquierdo ir a Estado Bci Multipass para revisar si se encuentra activo. Si el Multipass no está activo o sigue sin funcionar deben llamar al 600 224 4000, opción 2, de Lunes a Viernes de 8:30 a 19:30 hrs.

 

En definitiva. Nunca es mucha la seguridad de un banco, porque dentro de ese banco se encuentra nuestro dinero. Bienvenida esta nueva medida de seguridad y las que estarán por venir, todo sea por mantener más seguro nuestro dinero.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.
Simula y elige tu tarjeta