Acceder
¿Cómo funcionan los depósitos a plazo?

¿Cómo funcionan los depósitos a plazo?

Los depósitos a plazo son productos bancarios muy sencillos. Para saber cómo funcionan los depósitos a plazo, no hay que tener demasiados conocimientos financieros. A continuación explicaremos brevemente cómo funcionan los depósitos a plazo y cómo podemos invertir nuestro dinero en ellos.

 

¿Cómo funcionan los depósitos a plazo?

¡DESCARGA AHORA! >> Manual sobre depósitos a plazo

 

 

¿Cómo funcionan los depósitos a plazo?

El funcionamiento de los depósitos a plazo es el siguiente: Nosotros invertimos una cantidad de dinero y genera unos beneficios en el período según la tasa de interés que nos ofrezcan.

Por ejemplo, si invertimos $100.000 con un depósito a plazo fijo a 30 días, con una tasa de interés de 0.1820% tendremos el siguiente rendimiento: 100.000 x 0.1820%= 100.000 x 0,00182 = $100.182 pesos de beneficio.

 

¿Cómo abrir un depósito a plazo?

 

El primer paso para abrir un depósito a plazo es acercarnos a un banco que los ofrezca o varios y preguntar por las tasas de interés y las condiciones por un mismo periodo de tiempo. También podemos revisar sus condiciones y tasas en sus webs. Entonces debemos elegir el banco que nos ofrezca un mayor interés en un mismo periodo de tiempo.

Pero es importante decidir cuales es el plazo en el que no vamos a necesitar ese dinero, así podremos contratar el depósito según este plazo. Ya que si sacamos el dinero con anterioridad, vamos a tener un menor rendimiento porque nos pueden descontar todos los beneficios conseguidos en el período o cobrarnos alguna comisión extra y realmente la inversión no será provechosa. 

 

¿Por qué invertir en depósitos a plazo?

Normalmente solemos elegir invertir nuestro dinero en depósitos a plazo porque es una inversión con la que nos sentimos seguros, ya que, nuestro dinero estará asegurado en un 90% por la Ley General de Bancos. Además, como hemos comentado los depósitos a plazo son un producto fácil de entender.

 


 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta