Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Guía para empezar a ahorrar con depósitos a plazo Descárgala ahora

¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo para 2017?

¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo para 2017? Los depósitos a plazo (DAP) son una de las fomás más comúnes de ahorro. Un DAP corresponde a las sumas de dinero aportadas por personas a una entidad financiera a cambio de percibir los intereses que se generan en un período de tiempo establecido. El ahorrador o inversor se convierte, luego, en acreedor del banco. Si quieres saber un poco más te recomiendo entrar a ¿Qué es un depósito a plazo?. Analicemos cuáles son los mejores depósitos a plazo del 2017, dentro de la variada oferta en el mercado financiero chileno.

 

¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo para 2017?

 

 

¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo para 2017? Porqué elegir un DAP

Los depósitos a plazo conforman uno de los instrumentos de inversión en renta fija más básico que nos ofrecen en la industria financiera, y es una buena opción tanto para ahorrar como para invertir.

Especialmente si posees un perfil mas bien conservador, con aversión al riesgo, este instrumento es el ideal para ti. El Depósito a Plazo garantiza rentabilidad de modo estable y seguro en el tiempo y su principal referencia es la inflación.

Dado que depende de la Tasa de Política Monetaria (TPM), el principal instrumento del Banco Central, que rige la tasa de interés de los bancos, la rentabilidad puede cambiar mes a mes. Durante el año pasado, la TPM se mantuvo casi todo el periodo en 3% para luego subir en octubre a 3,25% y en diciembre a 3,5%, rango en el que se mantiene hasta hoy.

Veamos cuáles son los bancos que nos ofrecen la tasa de interés más alta para un DAP en pesos, específicamente para el plazo de 30 días.

 

Ranking mejores depósitos a plazo para 2017
Ranking Bancos Rentabilidad 12 meses
1 BancoEstado 2,16%
2 Banco BCI 2,4%
3 Banco Edwards 2,64%
4 Banco Scotiabank 2,6496%

 

 

¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo para 2017? Los menos rentables

Comparado con el año anterior, prácticamente todos los bancos ofrecen una tasa más baja el 2017 de lo que hicieron el 2016. Dentro de los bancos analizados, los siguientes son los que ofrecen la tasa de interés más baja para un depósito a plazo de aprox. 30 días en Chile:

  1. BancoEstado: la institución estatal tiene la peor tasa de los DAPs analizados, ya que nos ofrece una rentabilidad de sólo 0,18% para depósitos realizado a 35 días. Esta tasa llevada a 12 meses alcanza el 2,16%, un gran descenso desde los 3,84 que rentaba el año anterior.
  2. Banco Bci: El Banco de Crédito e Inversiones ofrece una tasa para un DAP fijo en pesos, para 30 días de 0,20%, por lo que la tasa anualizada sería de 2,4%, mientras que el 2015 nos entregaba un retorno de 3,12%.
  3. Banco Edwards: el banco propiedad del grupo Luksic, otorga una tasa mensual de 0,22% para un depósito a plazo en pesos. Anualizando, rentará aproximadamente un 2,64% en 12 meses, siendo 3,96% la rentabilidad que entregaba el año anterior.
  4. Banco Scotiabank, escalando en el ranking, Scotia se ubica por sobre el Edwards, con una rentabilidad a 30 días de 0,2208%, lo que en 12 meses sería equivalente a un 2,6496%, entregando un 2,04% el año 2015.
  5. Corpbanca, el banco inernacional ofrece una rentabilidad de 0,23% para sus depósitos a un plazo de 30 días. La tasa anualizada alcanza el 2,76%, recortando casi a la mitad la rentabilidad entregada a 12 meses, ya que durante 2015 entregaba un 4,2%
  6. Banco Itaú, la institución de origen brasileño cierra la lista de los menos rentables, con un DAP a 31 días entrega un retorno de 0,232%, equivalente en 12 meses a una rentabilidad de 2,784%. Una severa baja respecto al 4,8% que entregaba el 2015 (posicionándose el año pasado entre las tasas más altas).

¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo 2017? Los más convenientes

 

¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo para 2017? ¿Cuáles son los más convenientes?

Ahora analicemos los bancos que nos ofrecen los depósitos a plazo más rentables de este año:

  1. Banco BBVA: El primer lugar de nuestro ranking lo consigue el Banco BBVA, que entrega la mejor rentabilidad a doce meses. A un mes, el DAP entrega una tasa de 0,40% y a doce meses entrega una rentabilidad de 4,8%
  2. Banco Falabella: El segundo lugar del podio lo obtiene el Banco Falabella, la entidad financiera nacional retorna para su depósito a plazo a 31 días una tasa de 0,3410%, lo que significa que a 12 meses la tasa de interés rentará 4,092%.
  3. Banco de Chile: En el tercer lugar se ubica el banco propiedad del grupo Quiñenco, que ofrece una rentabilidad a 31 días de 0,3307%, lo que anualizado alcanza una rentabilidad de 3,9684%,rentando prácticamente lo mismo que hacía el 2015.
  4. Banco Consorcio: Un peldaño más abajo se encuentra el Banco Consorcio, con una tasa de 0,33% mensual, lo que implica una rentabilidad anual de 3,96%. El año pasado entregaba un 4,08% a doce meses por el mismo producto.
  5. Banco Santander: Después tenemos al Banco Santander. EL banco español nos ofrece para su DAP a 30 días una tasa de 0,30%, con una proyección a 12 meses de 3,6%, el que se mantiene sin variaciones en la tasa de interés desde el año 2015.
  6. Banco Security: A continuación viene el Banco Security, que tiene una rentabilidad mensual de 0,27%, lo que anualizado sería de 3,24%, El año pasado mantenía una tasa anual de 4,2%.
  7.  Banco Ripley:  Cerrando la lista de los mejores depósitos a plazo se encuentra el Banco Ripley. El banco del retailer chileno nos ofrece un DAP con una tasa mensual de 0,26% para depósitos a plazo a 30 días. El retorno proyectado a 12 meses asciende a 3,12%, una pequeña baja frente al 3,72 anual del año anterior.

Por lo tanto, el mejor depósito a plazo para 2017, considerando un plazo de 30 días, es el DAP del Banco BBVA.

 

¿Tienes preguntas? ¿Quieres saber más sobre depósitos a plazo? ¡No dudes en consultarnos!

Guía para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar guía 

 

Comparte:

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos