Acceder
Mejores cuentas para gastos comunes de Edificios

Mejores cuentas para gastos comunes de Edificios

Los gastos comunes en edificios y condominios de casas, son gastos fijos y variables a la vez que  nos vemos enfrentados los que vivimos en comunidad, donde se tiene que pagar gastos asociados a  seguridad, agua caliente y luz, entre otros. Algo que podría aportar es encontrar las mejores cuentas para gastos comunes de Edificios.  Lamentablemente es una mala práctica no pagarlos y, ahora que se está en crisis económica es lo primero que se deja de pagar a la hora de reducir gastos, puesto que en la mayoría de las comunidades las sanciones son débiles y son lamentablemente poco respetados. La obligación del pago de estos emana de la ley, así también los arrendatarios estarán obligados al pago de los gastos comunes, salvo acuerdo en contrarío, no así de las contribuciones que depende del propietario. Algo que nos ayudaría a vivir de mejor en comunidad es encontrar las mejores cuentas para gastos comunes de Edificios.

Mejores cuentas para gastos comunes de Edificios

 

 

 

Mejores cuentas para gastos comunes de Edificios: Discusiones y disputas

Es muy común peleas y discusiones entre copropietarios con respecto a los gastos comunes, ya que hay ocasiones que se producen diferencias entre los que son responsables de los gastos y además no siempre van todos los copropietarios a las reuniones, en donde se agendan soluciones que impactará a toda la comunidad. En algunas comunidades existen gastos que no están bien explicados lo que conlleva a crear malos entendidos.

 

Mejores cuentas para gastos comunes de Edificios: Obligación de pago

Con respecto a la obligación de contribuir puedo comentar que cada copropietario debe aportar a los gastos comunes ordinarios y extraordinarios en proporción. Si un copropietario no hace uso efectivo de un determinado servicio o bien de dominio común, no lo exime de aportar en su proporción justa.

 

Mejores cuentas para gastos comunes de Edificios: Cobro

El cobro de gastos comunes lo efectuará el administrador en conforme a la ley de copropiedad, cada propietario deberá pagar en los plazos que establezca el reglamento de copropiedad. El reglamento de copropiedad podría dar facultad al administrador para que, suspenda o requiera suspensión del servicio eléctrico para las unidades en el pago de tres o más cuotas, continuas o discontinuas de los gastos comunes. Se podría llegar hasta con la orden de embargo con una notificación personal o por cédula dejada en el domicilio.

 

Mejores cuentas para gastos comunes de Edificios: Mejores portales, Mi Conserje

Algunos portales para poder gestionar y pagar Gastos Comunes, uno de los que puedo destacar es: Mi conserje

MiConserje.cl está dirigido a administradores, comités de administración y copropietarios interesados en generar el uso transparente y seguro de los recursos de su comunidad, facilitar la gestión del administrador y optimizar la comunicación con los copropietarios. Nace en el año 2001 con el apoyo de Accessnova Incubación, incubadora de empresas del área tecnológica de la Universidad de Chile.

 

Mejores cuentas para gastos comunes de Edificios: Mejores portales, Comunidad Feliz

Otro portal y software para gestionar y pagar gastos comunes es: Comunidad Feliz

Software para la administración de edificios y condominios. Sencillo. Rápido. Económico. Con el uso de esta página web o aplicación, explicó, se ayuda a la comunicación, entrega de información y transparencia en relación al vínculo entre la comunidad y los administradores. El software se vende a los distintos clientes que administran edificios o condominios a un costo de 2 UF mensuales. 

 

A modo de conclusión es importante tener los gastos comunes al día, ya que la vida en comunidad se hace más apacible, y si podemos ayudarla con portales o software mejor aún

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta