blog Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Banco Falabella: estado de cuenta, tarjetas, cuentas y teléfono

Banco Falabella posee distintos productos y servicios (cuentas, tarjetas, créditos, entre otros) y canales de atención (agencias en el extranjero, agentes, cajeros automáticos, módulos de autoservicio, banca por Internet y banca telefónica). Explicaremos los principales productos y servicios entregados por Banco Falabella: estado de cuenta, tarjetas y teléfono , para conocer de manera simple el funcionamiento de los productos, sus condiciones y los beneficios asociados a sus productos.

Banco Falabella: estado de cuenta, tarjetas, cuentas y teléfono

Banco Falabella: Estado de cuenta

Es un estado de cuenta mensual de Banco Falabella que indicará la actividad o movimientos de la cuenta durante un determinado plazo, el estado de cuenta llega mes a mes al domicilio del titular. Además, se puede revisar su estado de cuenta ingresando, a través de Internet, en su portal web con su Rut y su clave.

 

 

Banco Falabella: Tarjetas

A continuación explicamos los tipos de tarjetas que ofrece Banco Falabella: tarjetas de débito y tarjetas de crédito.

 

Tarjeta de débito de Banco Falabella

Es una tarjeta asociada a una cuenta corriente o cuenta Visa, que permite realizar pagos en el comercio utilizando el dinero disponible en tu cuenta corriente o cuenta Vista. Además, permite realizar giros a través de red de cajeros automáticos.

Tiene diversos beneficios, entre ellos acumular CMR puntos, con cada compra. A su vez, dispone de descuentos en comercios asociados como Supermercados Tottus, Homecenter Sodimac, Falabella y viajes Falabella. Del mismo modo, se deben cumplir unas condiciones: Monto máximo de giro diario de $400.000, usando su huella digital.

 

Tarjeta de crédito de Banco Falabella

Es un producto financiero que tiene disponible un monto o cupo aprobado por Banco Falabella, el cual te permite, a través de la tarjeta, realizar compras en distintos comercios y que, posteriormente, deben ser pagados en la fecha de pago acordada por el banco y el cliente. Esta tarjeta se asocia a la apertura de cuenta corriente.

Entre sus beneficios destacamos los siguientes: Permite acumular CMR puntos, con cada compra. Además de descuentos en comercios asociados, como Supermercados Tottus, Homecenter Sodimac, Falabella y viajes Falabella.

El principal costo asociado a las tarjetas de crédito es la comisión de mantención o administración. Otras comisiones son cobradas por avances en efectivo o por compras y avances en el extranjero. Para obtenerla, se debe acreditar domicilio particular y una renta mínima de $400.000 (Trabajadores Dependientes) y $500.000 (Trabajadores Independientes). Estas son algunas de las condiciones más relevantes.

 

Banco Falabella: Cuentas

Las cuentas que ofrece Banco Falabella son: cuenta corriente, cuenta corriente conveniente, cuenta corriente joven y cuenta vista.

 

Cuenta Corriente de Banco Falabella

La cuenta corriente de Banco Falabella tiene las siguientes características:

Es un contrato entre Banco Falabella y un cliente, en que este último se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago (cheques, giros a través de cajeros, entre otros). El límite para girar es la cantidad disponible en depósito o crédito que haya otorgado el banco. Su apertura está sujeta a evaluación del banco, que podrá rechazarla por razones fundadas. El costo de mantención es de 0,32 UF (IVA incluido) sin embargo, este será de $0 por abonar el sueldo o realizando 8 compras por mes, o pertenecer a la categoría Elite de CMR Falabella. Los pagos de las compras realizadas dentro de los plazos establecidos de vencimiento, no generan estos intereses.

  • Condiciones de apertura de la cuenta corriente de Banco Falabella: Acreditar domicilio particular, renta mínima de $400.000 (Trabajadores Dependientes) y $500.000 (Trabajadores Independientes). Banco Falabella se reserva el derecho de no apertura el producto Cuenta Corriente en caso de no contar con el consentimiento del titular(es) o representante legal, para reportar al Servicio de Impuestos de Estados Unidos información del cliente, saldos, intereses, movimientos e ingresos de operaciones asociadas a sus productos bancarios, contratados con Banco Falabella de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Bancos y en cualquier otra normativa legal vigente.
  • Apertura (documentos): Cédula de identidad vigente + fotocopia, una fotografía reciente, registrar firma y estampar huella digital. Antecedentes de actividad y solvencia (comprobantes de ingresos), antecedentes laborales, entre otros. Declaración de activos (lo que posee) y pasivos (lo que debe), con documentación que lo acredite, datos de contacto, incluyendo el domicilio, que será verificado.

 

Cuenta Corriente Conveniente de Banco Falabella

La cuenta corriente conveniente de Banco Falabella tiene las siguientes características:

Se utiliza cuando existe un abono exclusivo de las remuneraciones (sueldo), del empleador o Cámara de compensación automática a la cuenta del cliente, cuyo costo de mantención es de $0. En caso de existir otros depósitos distintos a la remuneración, pasará directamente a considerarse una cuenta corriente.

 

Cuenta Corriente Joven de Banco Falabella

La cuenta corriente joven de Banco Falabella tiene las siguientes características:

Plan de cuenta corriente, que permite un costo de mantención de $0, para clientes menores de 26 años. Una vez cumplida esta edad, pasará directamente a considerarse una cuenta corriente.

 

Cuenta Vista de Banco Falabella

La cuenta vista de Banco Falabella tiene las siguientes características:

Es un contrato entre Banco Falabella y un cliente, en que este último se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago. El límite para girar es la cantidad disponible en depósito, su diferencia con la cuenta corriente es que esta última posibilita crédito hasta cierto límite en la cuenta, la cuenta vista no posee posibilidad de crédito. El costo de mantención de la cuenta vista es de 0,25 UF (IVA incluido), sin embargo, el costo de la tarjeta de débito es de 0,1 UF por concepto de mantención, cuando el cliente deposite su sueldo en la cuenta asociada, o uso de Redcompra desde 8 veces por mes, o al menos un deposito igual o superior a $300.000. El costo será de $0 los 2 primeros meses de uso, para clientes categoría Elite CMR Falabella.

  • Condiciones de apertura de la cuenta vista de Banco Falabella: Ser mayor de 18 años, acreditar domicilio particular, no haber tenido castigo en el banco. Banco Falabella se reserva el derecho de no apertura el producto Cuenta Vista en caso de no contar con el consentimiento del titular(es) o representante legal, para reportar al Servicio de Impuestos de Estados Unidos información del cliente, saldos, intereses, movimientos e ingresos de operaciones asociadas a sus productos bancarios, contratados con Banco Falabella de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Bancos y en cualquier otra normativa legal vigente. Monto máximo de giro diario de $400.000, usando su huella digital.

 

Banco Falabella: Teléfono

Los teléfonos de Banco Falabella son los siguientes:

  • Emergencia e informaciones (Atención las 24 horas):
  • 600 390 6200 (desde red fija)
  • 2 2390 6200 (desde celulares
  • Venta telefónica (9:00 a 21:00 horas):
  • 800 390 100 (desde red fija)
  • 2 2390 6573 (desde celulares)

Actualmente, es de vital importancia manejar información bancaria y financiera, para mayor información de tarifa, planes de tarjeta y cuentas podemos dirigirnos a la página de banco Falabella.

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación