¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Mejores aseguradoras de auto 2019

¿Cuál es la mejor aseguradora de auto? ¿Y cuál es el seguro que me conviene contratar? Para todo dueño de un automóvil estas son preguntas cruciales al momento de proteger una inversión tan importante como la compra de un auto. La verdad es que la respuesta es ambigua: depende. ¿Por qué? Porque la aseguradora y el seguro de auto por el que te decidas dependerá de tus necesidades, tu presupuesto y de los factores que diferencian cada seguro: prima mensual, cobertura, deducible, asistencias y beneficios y exclusiones.

Mejores aseguradoras de auto 2018

 

Así pues, la mejor aseguradora y el mejor seguro son aquellos que se ajusten mejor a tu presupuesto y lo que estás dispuesto a pagar en caso de algún incidente.

Tips para elegir la mejor aseguradora de auto
Tip 1 Compara entre diversas aseguradora
Tip 2 Revisa todos los terminos del contrato
Tip 3 ¿Todas las coberturas son necesarias?
Tip 4 ¿Tu seguro tiene exclusiones?
Tip 5 ¿Cómo se determina el precio de la poliza?

 

 

 

Mejores aseguradoras de auto 2019: Aseguradoras en Chile

En Chile existe una multitud de empresas que ofrecen seguro automotriz.

Antes de elegir una aseguradora es importante verificar que la compañía de seguros cuente con un respaldo legal. Es bueno también escuchar recomendaciones y experiencias de nuestro entorno. Debemos buscar en internet si existen reclamos contra la aseguradora y qué tan graves son. Otro punto a considerar, es que los ejecutivos siempre se encuentren dispuestos a escuchar y resolver nuestras dudas, pues si no lo hacen de entrada, pocas veces resultará cuando estemos en medio de un problema.

Una lista de estas empresas, de acuerdo a la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. es como sigue:

Aseguradora de Chile

Aseguradora Porvenir

Asegurador Porvenir

Mejores aseguradoras de auto 2018: Assurant Solutions

Assurant Solutions

   

Mejores aseguradoras de auto 2018: BCI Seguros

 BCI SEGUROS GENERALES S.A.

Mejores aseguradoras de auto 2018: BNP Paribas

BNP PARIBAS CARDIF SEGUROS GENERALES S.A.

   

Mejores aseguradoras de auto 2018: Chilena Consolidada

Aseguradora Chilena Consolidada

Mejores aseguradoras de auto 2018: Chubb
  Aseguradora Chubb
   

HDI Seguros

HDI SEGUROS

Mejores aseguradoras de auto 2018: Consorcio

CONSORCIO NACIONAL DE SEGUROS GENERALES S.A.

   

Mejores aseguradoras de auto 2018: Liberty Seguros

LIBERTY COMPAÑIA DE SEGUROS GENERALES S.A.
 

Mejores aseguradoras de auto 2018: Mapfre

Aseguradora Mapfre

   

Mejores aseguradoras de auto 2018: Orion

Orion Seguros Generales

Reale Chile Seguros Generales

Reale Chile Seguros Generales

   

Mejores aseguradoras de auto 2018: Renta Nacional

Aseguradora Renta Nacional

Seguros generales continental

Seguros Generales Continental

   

Seguros generales suramericana

SEGUROS GENERALES SURAMERICANA

Southbridge Compañía de Seguros Generales
Southbridge Compañía de Seguros Generales
   

Starr International Seguros Generales

Starr International Seguros Generales

Unnio Seguros Generales

Unnio Seguros Generales

   

Mejores aseguradoras de auto 2018: Zenit

ZENIT SEGUROS GENERALES S.A.

Mejores aseguradoras de auto 2018: Zurich y Santander

Aseguradora Zurich Santander

Esta no es una lista inclusiva, ya que faltan bancos y otras instituciones financieras que también ofrecen el producto. Puedes consultar en tu banco que opciones de seguro de auto poseen.

 

Mejores Aseguradoras de auto 2019: precauciones y advertencias

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) da varias recomendaciones importantes antes de elegir una aseguradora:

  • Lea detenidamente y asegúrese de comprender la propuesta del seguro antes de suscribir el contrato, así como las condiciones generales de la póliza, que pueden consultarse en el depósito de pólizas de la SVS con el respectivo código.
  • Antes de firmar la propuesta del seguro, tener claro:
        1. Cómo y bajo qué condiciones se renueva el seguro.
        2. De qué manera se va a reajustar el costo del seguro, en caso de renovación.
        3. En qué casos no pagará el seguro.
        4. Los requisitos para cobrar el seguro.
        5. El período de cobertura y vigencia del seguro.
  • Solicite a la aseguradora o corredor de seguros, en su caso, su contrato y verifique que las condiciones particulares correspondan a lo acordado.
  • Tenga en cuenta la clasificación de riesgo de la compañía que ofrece el seguro de accidentes personales.
  • Compruebe que los corredores de seguros, se encuentren inscritos en los Registros de la SVS.
  • No trate con personas no autorizadas y denuncie en caso de detectar alguna irregularidad.
  • Tenga presente que las compañías de seguros pagan una comisión a los corredores de seguros por su labor de asesoría, quienes deben actuar en forma independiente con distintas compañías, y en algunos casos a sus agentes de ventas, quienes sólo pueden actuar para una compañía de seguros para la cual trabajan.

 

Mejores Aseguradoras de auto 2019: Prima mensual

Aquí debemos responder la pregunta: ¿cuánto es justo pagar? Todo va a depender del tipo de cobertura que estés buscando, mientras más asegurado quede el auto, mayor precio se pagará por el seguro. Eso sí, es necesario hacer cotizaciones y comparaciones entre una aseguradora y otra, ya que algunas ofrecen exactamente la misma cobertura, sin embargo, pueden tener diferencias de más del 50% en el valor mensual. 

El precio de la póliza se determina por distintos factores:

  • La cantidad de siniestros; mientras mayor sea la siniestralidad, mayor será la prima.
  • Por la edad; una persona más joven representa mayor riesgo para una aseguradora que una persona con más años de conducción.
  • La marca o modelo; hay marcas o modelos que son más propensos a sufrir accidentes o hurtos.
  • El servicio técnico y repuesto; porque los valores de estos varían dependiendo de la marca del auto, el modelo y el año, y esto afecta directamente al valor de la prima.

Las aseguradoras valoran de distinta forma estos cuatro factores, es por eso que es importante cotizar bien que seguro tomar.

 

Mejores Aseguradoras de auto 2019: Cobertura

Es la responsabilidad que asume la compañía, a cambio del pago de la prima, y que consiste en hacerse cargo hasta el límite indicado en la póliza de las consecuencias económicas de los daños sufridos por el bien.

El seguro cubre los daños al auto producidos por el accidente, siempre y cuando la persona que este conduciendo sea el propietario o haya sido autorizada por el propietario para manejar el auto.

Hay que considerar que ningún auto está asegurado por el mismo valor que lo compraste, sino que el monto del seguro va a corresponder al valor comercial del auto en ese minuto, o sea el costo del mismo vehículo en el mercado, considerando la marca, el año, el modelo y cómo se ha conservado.

 

Mejores Aseguradoras de auto 2019: Deducible

Es la cantidad que se pacta previamente en cada póliza que el asegurado debe pagar en cada evento de siniestro y que no será reembolsado por la compañía.

Todo depende de las necesidades de cada persona. Es verdad que un seguro con deducible es más económico a la hora de pagar la póliza que uno sin deducible, pero cuando ocurre un accidente el asegurado debe pagar el monto del deducible pactado al momento de contratar el seguro y la compañía asume los gastos que sobrepasen a éste. En un seguro sin deducible, la póliza (anual o mensual, según se haya pactado) es más cara, pero la cobertura al momento del accidente es total. Es por eso que no hay una fórmula mejor que la otra, todo depende de las necesidades de quién contrata el seguro.

 

Mejores Aseguradoras de auto 2019: Asistencias y beneficios

Esto corresponde a atributos adicionales a la cobertura de tu seguro tales como Auto de reemplazo, Grúa, Revisión Técnica Gratis, Conductor de reemplazo, Deducible Inteligente y Taller de Marca entre muchos otros. Es importante comparar antes de elegir, pues algunas compañías te pueden ofrecer una, algunas o todas estas coberturas adicionales.

Por supuesto, entre mayores beneficios tenga asociado el seguro, mayor será la póliza. Pero, por ejemplo, para una persona que utiliza el auto para trabajar, el auto de reemplazo puede ser un beneficio esencial.

 

Mejores Aseguradoras de auto 2019: Exclusiones

Las exclusiones son aquellos riesgos que no están cubiertos por el seguro. Por ejemplo, ningún seguro automotriz en Chile cubre los daños causados al automóvil del asegurado cuando éste maneja bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, independientemente de la cobertura que éste tenga.

 

Mejores Aseguradoras de auto 2019: Recomendaciones

Antes de elegir una aseguradora y el respectivo seguro hay que tener mucho ojo con las condiciones o letra chica. Debemos tener muy claro antes de firmar cuál es el valor tope de nuestra cobertura, cuál es el valor del deducible en caso de que lo incluya, qué riesgos no cubre la póliza, cuáles son las exclusiones y de cuánto es la vigencia del seguro.

Como dijimos en un principio, todo depende de nuestro presupuesto y lo que estamos dispuestos a pagar en caso de algún incidente. Los seguros de auto ofrecen distintas coberturas, las que se pueden escoger por separado o en conjunto. Hay unas que cubren la pérdida total del vehículo, también hay otras contra robo, responsabilidad civil (daños a terceros), daño de carrocería, gastos médicos, etc. La idea es que se ajuste en lo máximo a nuestras necesidades.

En este sentido es muy importante informarse bien y comparar las distintas ofertas. Existen varios portales de internet que te pueden ayudar a hacer comparaciones y cotizaciones online.

Hoy en día cotizar, comparar y contratar un seguro online son tres pasos muy simples de hacer por internet. En cinco minutos las personas pueden comparar, cotizar y contratar el seguro para su auto y quedan asegurados de forma inmediata sin moverse del computador.

 

Te recomendamos cotizar y comparar siempre antes de tomar tu decisión. Esperamos que este artículo te facilite la búsqueda en pos de la mejor aseguradora y mejor seguro de auto para ti.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual