Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
Mejores aseguradoras de auto 2024

Mejores aseguradoras de auto 2024

¿Cuál es la mejor aseguradora de auto? ¿Y cuál es el seguro que me conviene contratar? Para todo dueño de un automóvil estas son preguntas cruciales al momento de proteger una inversión tan importante como la compra de un auto. La verdad es que la respuesta es ambigua: depende. ¿Por qué?

Porque la aseguradora y el seguro de auto por el que te decidas dependerá de tus necesidades, tu presupuesto y de los factores que diferencian cada seguro: prima mensual, cobertura, deducible, asistencias y beneficios y exclusiones.

 

 

Mejores aseguradoras de auto 2024

Así pues, la mejor aseguradora y el mejor seguro son aquellos que se ajusten mejor a tu presupuesto y lo que estás dispuesto a pagar en caso de algún incidente.
 

Tips para elegir la mejor aseguradora de auto:

En Chile existe una multitud de empresas que ofrecen seguro automotriz. Para escoger la mejor, debes seguir estos tips:

  1.  Compara entre diversas aseguradora 
  2.  Revisa todos los términos del contrato 
  3.  ¿Todas las coberturas son necesarias? 
  4.  ¿Tu seguro tiene exclusiones? ¿Cuáles son?
  5.  ¿Cómo se determina el precio de la póliza? 

 

Mejores aseguradoras de auto 2024: Aseguradoras en Chile

Antes de elegir una aseguradora es importante verificar que la compañía de seguros cuente con un respaldo legal. Es bueno también escuchar recomendaciones y experiencias de nuestro entorno. Debemos buscar en internet si existen reclamos contra la aseguradora y qué tan graves son. Otro punto a considerar, es que los ejecutivos siempre se encuentren dispuestos a escuchar y resolver nuestras dudas, pues si no lo hacen de entrada, pocas veces resultará cuando estemos en medio de un problema.
 

Una lista de estas empresas, de acuerdo a la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. es como sigue:
 

Aseguradora de Chile
 


 


Asegurador Porvenir
 


 


Assurant Solutions
 

   

 


 BCI SEGUROS GENERALES S.A.
 


 


BNP PARIBAS CARDIF SEGUROS GENERALES S.A.
 

   

 


Aseguradora Chilena Consolidada
 

  
 

 

Aseguradora Chubb
 

   

 


HDI SEGUROS
 


 


CONSORCIO NACIONAL DE SEGUROS GENERALES S.A.
 

   

 


LIBERTY COMPAÑIA DE SEGUROS GENERALES S.A.

 


 


Aseguradora Mapfre
 

   

 


Orion Seguros Generales
 


 


Reale Chile Seguros Generales
 

   

 


Aseguradora Renta Nacional
 


 


Seguros Generales Continental
 

   

 


SEGUROS GENERALES SURAMERICANA
 


 


Southbridge Compañía de Seguros Generales
 

   

 


Starr International Seguros Generales
 


 


Unnio Seguros Generales
 

   

 


ZENIT SEGUROS GENERALES S.A.
 


 


Aseguradora Zurich Santander
 

 

Esta no es una lista inclusiva, ya que faltan bancos y otras instituciones financieras que también ofrecen el producto. Puedes consultar en tu banco que opciones de seguro de auto poseen.

 

Mejores Aseguradoras de auto 2024: precauciones y advertencias

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) da varias recomendaciones importantes antes de elegir una aseguradora

  • Lea detenidamente y asegúrese de comprender la propuesta del seguro antes de suscribir el contrato, así como las condiciones generales de la póliza, que pueden consultarse en el depósito de pólizas de la SVS con el respectivo código.

 

  • Antes de firmar la propuesta del seguro, tener claro:
  1. Cómo y bajo qué condiciones se renueva el seguro
  2. De qué manera se va a reajustar el costo del seguro, en caso de renovación.
  3. En qué casos no pagará el seguro.
  4. Los requisitos para cobrar el seguro.
  5. El período de cobertura y vigencia del seguro.

 

  • Solicite a la aseguradora o corredor de seguros, en su caso, su contrato y verifique que las condiciones particulares correspondan a lo acordado.
  • Tenga en cuenta la clasificación de riesgo de la compañía que ofrece el seguro de accidentes personales.
  • Compruebe que los corredores de seguros, se encuentren inscritos en los Registros de la SVS.
  • No trate con personas no autorizadas y denuncie en caso de detectar alguna irregularidad.

 

Mejores Aseguradoras de auto 2024: Prima mensual

Aquí debemos responder la pregunta: ¿cuánto es justo pagar? Todo va a depender del tipo de cobertura que estés buscando, mientras más asegurado quede el auto, mayor precio se pagará por el seguro. Eso sí, es necesario hacer cotizaciones y comparaciones entre una aseguradora y otra, ya que algunas ofrecen exactamente la misma cobertura, sin embargo, pueden tener diferencias de más del 50% en el valor mensual. 
 

El precio de la póliza se determina por distintos factores: 

  • La cantidad de siniestros; mientras mayor sea la siniestralidad, mayor será la prima.
  • Por la edad; una persona más joven representa mayor riesgo para una aseguradora que una persona con más años de conducción.
  • La marca o modelo; hay marcas o modelos que son más propensos a sufrir accidentes o hurtos.
  • El servicio técnico y repuesto; porque los valores de estos varían dependiendo de la marca del auto, el modelo y el año, y esto afecta directamente al valor de la prima.


Las aseguradoras valoran de distinta forma estos cuatro factores, es por eso que es importante cotizar bien que seguro tomar.
  

Mejores Aseguradoras de auto 2024: Cobertura

La cobertura es la responsabilidad que asume la compañía, a cambio del pago de la prima, y consiste en hacerse cargo hasta el límite indicado en la póliza de las consecuencias económicas de los daños sufridos por el bien.
 

La Cobertura se clasifica en tres tipos: 

  • Cobertura completa
  • Cobertura Media
  • Cobertura básica


A continuación se les presentan varios seguros automotrices que cuentan con una cobertura completa, en la cual se incluye pérdida total, daños a terceros, tipo de taller, auto de reemplazo, huelga o terrorismo, riesgos de la naturaleza, accidentes personales, entre otros.
 

Seguro Automotriz

Características

Liberty

Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 75% del valor comercial del vehículo. Daños a terceros: hasta 1.000 UF entre daños emergentes, morales y lucro cesante.

Seguros Consorcio

Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 70% del valor comercial del auto. Daños a terceros: hasta 1000 UF entre daños emergentes, morales y lucro cesante.

SURA

Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 65% del valor comercial del auto. Daños a terceros: hasta 700 UF entre daños emergentes, morales y lucro cesante.

Zenit Seguros

Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 70% del valor comercial del auto. Daños a terceros: hasta 1000 UF entre daños emergentes, morales y lucro cesante.

Chilena Consolidada

Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 70% del valor comercial del auto. Daños a terceros: hasta 1000 UF entre daños emergentes, morales y lucro cesante.

Mapfre

Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 65% del valor comercial del auto. Daños a terceros: hasta 1.000 UF entre daños emergentes, morales y lucro cesante.

BCI Seguros

Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 65% del valor comercial del auto. Daños a terceros: hasta 1.000 UF entre daños emergentes, morales y lucro cesante.

HDI

 

Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 70% del valor comercial del vehículo. Daños a terceros: hasta 500 UF por daños emergentes, morales y lucro cesante. Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 70% del valor comercial del auto.

FID

 

Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 75% del valor comercial del vehículo. Daños a terceros: hasta 1000 UF por daños emergentes, morales y lucro cesante. Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 75% del valor comercial del auto.

Renta Nacional

 

Pérdida total: En caso que el costo de reparar al auto por un choque supere al 75% del valor comercial del vehículo. Daños a terceros: hasta 1000 UF por daños emergentes, morales y lucro cesante. Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 75% del valor comercial del auto.

Reale Seguros

 

Pérdida total: Si el costo de reparar al auto por un choque supera al 75% del valor comercial del vehículo. Daños a terceros: hasta 500 UF por daños emergentes, morales y lucro cesante. Pérdida total: si el costo de reparar al auto tras un choque es mayor al 75% del valor comercial del auto.

 

 

Mejores Aseguradoras de auto 2024: Precios

Tal como hemos comentado, el precio de un seguro depende, sobre todo, del activo a asegurar. Por ello, pondremos un ejemplo concreto para realizar la comparativa, con los siguientes datos:

  • Modelo: Peugeot 3008
  • Año: 2018
  • Ciudad: Santiago
  • Uso: Particular


La comparativa es la siguiente:

Seguro

Deducible

Perdida Total

Cuota Mensual

Auto de Reemplazo

Mapfre

12 UF

65%

$74.568,00

45 días

Renta Nacional

10 UF

75%

$84.663,00

30 días

Zenit

10 UF

70%

$84.663,00

30 días

HDI Seguros

12 UF

65%

$86.616,00

NO

BCI Seguros

10 UF

65%

$86.942,00

30 días

Consorcio

12 UF

70%

$99.967,00

10 días

Liberty

10 UF

75%

$100.944,00

30 días

 

Mejores Aseguradoras de auto 2024: Deducible

Es la cantidad que se pacta previamente en cada póliza que el asegurado debe pagar en cada evento de siniestro y que no será reembolsado por la compañía.
 

Todo depende de las necesidades de cada persona. Es verdad que un seguro con deducible es más económico a la hora de pagar la póliza que uno sin deducible, pero cuando ocurre un accidente el asegurado debe pagar el monto del deducible pactado al momento de contratar el seguro y la compañía asume los gastos que sobrepasen a éste.

En un seguro sin deducible, la póliza (anual o mensual, según se haya pactado) es más cara, pero la cobertura al momento del accidente es total. Es por eso que no hay una fórmula mejor que la otra, todo depende de las necesidades de quién contrata el seguro. 

 

Mejores Aseguradoras de auto 2024: Asistencias y beneficios

Esto corresponde a atributos adicionales a la cobertura de tu seguro tales como Grúa, Revisión Técnica Gratis, Conductor de reemplazo, Deducible Inteligente y Taller de Marca entre muchos otros. Es importante comparar antes de elegir, pues algunas compañías te pueden ofrecer una, algunas o todas estas coberturas adicionales.

Los aspectos más importantes a comparar, más allá de los mencionados, son los siguientes:
 

Porcentaje de Pérdida Total

No es lo mismo tener una perdida total del auto a partir del 65% de daño producido a que sea a partir del 75%. En caso de un siniestro muy fuerte, siendo el estado de daño del auto muy importante, un arreglo no siempre es la mejor opción. Es caro y, muchas veces, no queda bien. 

Si sucede algún siniestro de estas características, mejor cambiar el auto por uno nuevo a arreglar el que está roto. Y eso ocurre más fácilmente cuando el porcentaje es menor.
 

Auto de reemplazo

Sucede que, a veces, debemos entrar el auto al taller mecánico, ya sea por desperfecto o por mantenimiento. En estos casos, podemos solicitar (o no, dependiendo de la cobertura) que la empresa aseguradora nos preste un auto de reemplazo.

Este servicio es muy útil, aunque no es ofrecido en todas las pólizas. Es otro aspecto a tener en cuenta.

  

Mejores Aseguradoras de auto 2024: Exclusiones

Las exclusiones son aquellos riesgos que no están cubiertos por el seguro. Por ejemplo, ningún seguro automotriz en Chile cubre los daños causados al automóvil del asegurado cuando éste maneja bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, independientemente de la cobertura que éste tenga.

Entre las principales exclusiones por las cuales no se cubrirán los daños de un automóvil encontramos:

  • Si el auto asegurado es conducido por una persona bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  • Si el conductor del vehículo huye del lugar del accidente.
  • Si el conductor no efectúa de inmediato la constancia policial del accidente en Carabineros.
  • Si el asegurado no informa a la compañía el verdadero destino y uso del vehículo, especialmente si éste resulta más riesgoso. 

 

Mejores Aseguradoras de auto 2024: Recomendaciones

Antes de elegir una aseguradora y el respectivo seguro hay que tener mucho ojo con las condiciones o letra chica. Debemos tener muy claro antes de firmar cuál es el valor tope de nuestra cobertura, cuál es el valor del deducible en caso de que lo incluya, qué riesgos no cubre la póliza, cuáles son las exclusiones y de cuánto es la vigencia del seguro.
 

Ahora bien, el problema de encontrar el seguro automotriz indicado, puede ser un tanto complejo, ya que existen una amplia gama de opciones que puede tomar bastante tiempo comparar. Es por ello que te recomendamos utilizar una plataforma de internet que te ayude a  comparar precios y coberturas y elegir según tus necesidades “el mejor seguro automotriz”.  
 

En resumen, conocer sobre las mejores aseguradoras de auto 2024 permite al usuario evaluar que seguro automotriz se adapta a sus necesidades, cómo el valor total para adquirirlo, la cobertura, la prima mensual. Te recomendamos cotizar y comparar siempre antes de tomar tu decisión.

  1. Nuevo
    #9
    29/02/24 06:48
    ¡Increíble hallazgo! Después de una exhaustiva búsqueda de la mejor aseguradora de auto en 2024, me topé con https://www.autobidmaster.com/es/locations/usa/california/ca-los-angeles/ y no puedo estar más satisfecho. Su servicio en California, específicamente en Los Ángeles, ha superado mis expectativas. La facilidad de navegación en su sitio web y la transparencia en la información sobre seguros de auto me dieron la confianza que necesitaba para tomar una decisión informada.
  2. Nuevo
    #6
    11/11/20 15:16
    He visto calificacion de las compañia seguros ,pero no refleja la cantidad de reclamos al tener un accidente y ademas que ahora uno tiene que negociar con que te choco .la pregunta en seguros no es el precio sino que empresa cumple a tiempo ,no despues de denunciar o llevar a la justicia para que cumpla contrato. La mayoria tienen denuncias en reclamos.cl que no llegaron a acuerdo.
  3. Nuevo
    #5
    01/07/20 11:26
    Hola, he estado investigando pero claro todos van a tener su letra pequeña, me gustaría por favor que me recomienden alguna. Ya que hay muchas personas que tienen experiencia con algunas y me pueden ayudar.

    Busco obviamente lo bueno, yo pienso conferirá completa (ya que hoy hay mucho robo de vehículos). Pero a un buen valor. Hace un tiempo me encontraba pagando uno en falabella con un valor entre unos 50.000 aprox. Pero lo pagué durante un año y unos meses y luego renuncié.

    Pero ahora si necesito uno y la verdad los ejecutivos te meten mil cosas para que los contrates con ellos y muchos luego no cumplen. 


    Actualmente poseo 2 vehículos pero solo me interesa asegurar mi Suzuki grand nomade 2013 sport. 
    Que nunca ha tenido ningún problema. De hecho apenas la ocupo pero perforó prevenir. 
  4. en respuesta a Fega09
    -
    Nuevo
    #4
    29/06/20 18:04
    Hola tuviste respuesta a esto? Gracias. 
  5. en respuesta a Fega09
    -
    Top 10
    #3
    15/05/20 10:42
    Consulta con la compañia de seguros directamente con todos tus datos

    Saludos
  6. Nuevo
    #2
    12/05/20 20:26
         Está muy claro todo lo expuesto acá, pero lo que yo no entiendo es como al contratar por medio de una corredora sale mucho mas barato que si contrato directamente yo en la cia. de seguros?ejemplo
    contrato un seguro a traves del club del seguro (Corredor) y me sale a pagar con promociones por 24880 pesos los 12 meses en consorcio,,,,
    luego de 5 meses pagando entro en la pagina de consorcio y me aparece pagado solo 3 meses a un valor de 35.600 pesos...OMG? como si yo les pago 24880?
    esto es así ya que lo comprobé....
    ahora mi duda es estoy al día? si todos los meses me cargan a mi cuenta el pago del seguro en mi banco???
    espero se logre entender.
    Gracias
Simulador de seguros