Acceder
Bloqueos en las Cuentas: recupera tus claves

Bloqueos en las Cuentas: recupera tus claves

Cuando sucede algún bloqueo, ya sea de la cuenta o de la tarjeta, desesperamos por no saber qué pasa con nuestro dinero, nuestros datos, cómo podremos acceder... A veces la banca digital falla. Veamos por qué son los bloqueos y un caso práctico con la Cuenta FAN.
No hay cosa que nos ponga más nerviosos que no poder acceder a nuestra cuenta bancaria. Cuando sucede algún bloqueo, ya sea de la cuenta o de la tarjeta, desesperamos por no saber qué pasa con nuestro dinero. La mayoría de las veces, todo se soluciona fácilmente.

Por ello, vamos a ir desglosando por qué pueden ocurrir estos problemas. Aquí te vamos a contar acerca de por qué se pueden dar los bloqueos en las cuentas, ¿cómo recuperar las claves? 

¿Por qué se nos puede bloquear la cuenta?

Más allá de las razones legales, como cumplir con los términos del contrato que tenemos con el banco o el tema de justificación de los ingresos para evitar el lavado de dinero, existen razones más simples para que se nos bloqueen los accesos a la cuenta, ya sea a través de la tarjeta o de la banca electrónica, que a veces tenga fallas.

Antes de continuar, puedes leer más sobre el ranking de las cuentas corrientes que hay en Chile, todas ellas con una gran entidad que las hace seguras. 

Intentos de acceso no autorizado

Si hay varios intentos fallidos de iniciar sesión en una cuenta, el sistema de seguridad puede bloquear el acceso para proteger contra posibles intentos de acceso no autorizado. Esto puede ser porque alguien desconocido quiere acceder a tu cuenta, o simplemente, porque has olvidado la contraseña, ingresándola incorrectamente varias veces.

En general, estos bloqueos son temporales, por lo que si recuerdas la contraseña real, podrás intentar acceder luego de una hora sin problemas.

Recomendación de cuentas

Cuenta FAN
Cuenta FAN
Comisiones:
0 CLP
Rentabilidad:
TAE 0,00%
Tarjetas gratuitas:
Débito
Cuenta GO BICE
Cuenta GO BICE
Comisiones:
0 CLP
Rentabilidad:
TAE 0,00%
Tarjetas gratuitas:
Débito
Solicitar cuenta
Sin costos de mantención, sin comisiones en compras y enrolamiento digital.
Cuenta digital Mercado Pago
Cuenta digital Mercado Pago
Comisiones:
0 CLP
Rentabilidad:
TAE %
Tarjetas gratuitas:
Débito
Solicitar ahora
La cuenta con la que tu dinero crece.

* Para realizar este podio de las mejores cuentas, nos basamos en la opinión de nuestros expertos y en su puntuación de los productos. Puedes verlas haciendo clic sobre el nombre de la cuenta. 

Actividad sospechosa en tu cuenta

La detección de actividades inusuales o sospechosas en una cuenta, como transacciones fuera de lo común o patrones de comportamiento anómalos, puede llevar al bloqueo del acceso para evitar fraudes.

Estos bloqueos son realizados directamente por el banco o entidad, como prevención a posibles fraudes, y para solucionarlo, deberás comunicarte con Atención al cliente para confirmar o desestimar las operaciones sospechosas.

Quizá te interesa: Security Up, la cuenta digital de Security

Acceso con dispositivos no reconocidos

Al intentar acceder desde un dispositivo no reconocido o diferente al habitual, algunos sistemas de banca electrónica pueden bloquear el acceso hasta que se verifique la identidad del usuario. Esto usualmente se hace mediante envíos de un token a tu teléfono móvil.

Pérdida o robo de dispositivos

Si un dispositivo registrado para la banca electrónica se pierde o es robado, algunos sistemas permiten bloquear el acceso como medida de seguridad hasta que se realice una verificación adecuada.

Actualización o mantenimiento del sistema

En algunos casos, los bancos pueden bloquear temporalmente el acceso a la banca electrónica durante períodos de mantenimiento del sistema o actualizaciones de seguridad. En estos casos, solo debes esperar a que terminen las tareas de mantenimiento.

👉 ¿Quieres saber más? Cuenta FAN: comisiones, requisitos y ventajas

Vamos a ver un ejemplo:

Se ha bloqueado mi acceso a la Cuenta FAN

Ahora que ya sabes por qué razones se pueden bloquear tus accesos, vamos a ayudarte a recuperarlos en el caso de que se te haya bloqueado la cuenta FAN.
 

Pasos para recuperar clave internet de la cuenta FAN 

Para recuperar la contraseña de tu cuenta FAN del Banco de Chile, puedes seguir estos pasos. Recuerda que también debes recuperar clave internet para poder ingresar a la App.
  1. Ingresa a la página web del Banco de Chile.
  2. Haz clic en el botón "Iniciar sesión".
  3. Haz clic en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?".
  4. Ingresa tu RUT y clave PIN de la tarjeta
  5. Haz clic en el botón "Enviar".

Se me ha olvidado la clave de mi Cuenta FAN
Se me ha olvidado la clave de mi Cuenta FAN

Luego, recibirás un correo electrónico con un enlace para crear una nueva contraseña. Haz clic en el enlace y sigue las instrucciones para crear una nueva contraseña. Esto es válido también para recuperar la clave App, ya que el procedimiento es exactamente el mismo.

Si no tienes acceso a tu correo electrónico, puedes recuperar tu contraseña de la cuenta FAN llamando al servicio al cliente del Banco de Chile al 600 637 3838. A continuación te lo explicamos.

⭐​Conoce las mejores cuentas virtuales de Chile en la actualidad. 

Pasos para recuperar tu contraseña de la cuenta FAN por teléfono

Los pasos para recuperar la contraseña de tu cuenta Fan por teléfono son los siguientes:
  1. Llama al servicio al cliente del Banco de Chile al 600 637 3838.
  2. Elige la opción "Recuperar contraseña".
  3. Ingresa tu RUT.
  4. Sigue las instrucciones del operador para crear una nueva contraseña.
 

Pasos para recuperar tu contraseña de la Cuenta FAN en sucursal

Ahora bien. Ten en cuenta que si tu clave del portal está bloqueada junto con la clave de tu tarjeta, debes acercarte a cualquier sucursal del banco a mesón de atención de clientes para solicitar una nueva clave de internet. Recuerda ir con tu cédula de identidad, ya que se trata de un trámite personal.

Pasos para recuperar la Clave PIN de la Tarjeta de Débito Cuenta Fan

Las mismas razones por las cuales se te bloquea el acceso a la banca digital de tu Cuenta Fan son válidas para el bloqueo de tu tarjeta de débito. Para recuperar la clave PIN de tu tarjeta de débito del Banco de Chile, puedes seguir estos pasos:
  1. Llama al servicio al cliente del Banco de Chile al 600 637 3838.
  2. Elige la opción "Recuperar PIN".
  3. Ingresa tu RUT.
  4. Responde a las preguntas de seguridad.
  5. Sigue las instrucciones del operador para crear un nuevo PIN.

Preguntas Frecuentes

¿Qué datos debe contener la Contraseña de Banco de Chile?

La contraseña de acceso a la banca electrónica debe estar compuesta por las siguientes pautas:
  • Debe tener ocho caracteres.
  • Debes crear una clave alfanumérica (letras y números, debe contener al menos un número, una minúscula y una mayúscula).
  • Debe ser distinta a las últimas 4 claves ya registradas.
 

¿Puede llamarme el banco y pedirme la contraseña?

Ningún banco te llamará y te pedirá ninguna contraseña. Si te sucede, ten la seguridad que es una estafa. Nunca proporciones tu clave de acceso a nadie, ni siquiera del banco. No tienen por qué razón pedírtela
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!