Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cuenta Corriente Banco de Chile vs Cuenta Life Santander

Cuenta Corriente Banco de Chile vs Cuenta Life Santander

Uno de los productos básicos bancarios que se encuentra ampliamente extendido por la población son las cuentas bancarias, y más específicamente, las cuentas corrientes. Todos los bancos ofrecen una, con mayores o menores beneficios. Pero en esta oportunidad, haremos la comparativa entre dos de las más conocidas del mercado: Cuenta Corriente Banco de Chile vs Cuenta Life de Banco Santander.

Cuenta Corriente Banco de Chile vs Cuenta Life Santander

Tal como comentamos, haremos una comparativa de distintos aspectos de las cuentas de Banco de Chile vs Banco Santander, en prácticos cuadros comparativos. Aquí va:

Comparativa de requisitos

Comencemos por lo básico, la comparativa de los Requisitos de Cuenta Corriente Banco de Chile vs. Cuenta Life Santander

Requisitos
Cuenta Corriente Banco de Chile
Cuenta Santander Life
Edad Mínima
18 años
21 años
Renta Mínima
$500.000,00
$0,00
Disponible Extranjeros
NO
NO

La gran diferencia es la exigencia de ingresos por parte del Banco de Chile, con respecto a ninguna exigencia al respecto para la Cuenta Santander Life.

Además, también puedes comparar las cuentas Santander Life vs Cuenta FAN.

Comparativa de características

No podemos contratar algo que no sabemos qué productos nos ofrece, con qué características cuenta. Por ello, pasaremos a la comparativa de las Características de la Cuenta Corriente Banco de Chile vs. Cuenta Life Santander. ¿Es mejor Santander o Banco de Chile?

Características
Cuenta Corriente Banco de Chile
Cuenta Santander Life
Tarjeta de Débito
SI
SI
Tarjeta de Débito Virtual
SI
NO
Tarjeta de Crédito
NO
NO
Apertura Online
SI
SI
Sobregiros disponibles
NO
NO
Giros en Cajeros
Ilimitado
Máximo $200.000,-
Gastos diarios máximos
Ilimitado
$500.000,00
Transferencias
Ilimitadas
Ilimitadas
Línea de Crédito
SI
NO
 

Cuentas recomendadas

Cuenta FAN
Cuenta FAN
Comisiones:
0 CLP
Rentabilidad:
TAE 0,00%
Tarjetas gratuitas:
Débito
Solicitar cuenta
Una cuenta que no pide Renta
Cuenta Corriente Digital Banco de Chile
Cuenta Corriente Digital Banco de Chile
Comisiones:
0,08 UF
Rentabilidad:
TAE 0,00%
Tarjetas gratuitas:
Débito
Cuenta Corriente Santander Life
Cuenta Corriente Santander Life
Comisiones:
0,08 UF
Rentabilidad:
TAE 0,00%
Tarjetas gratuitas:
Débito


Sigue leyendo para ver por qué la Cuenta Corriente de Banco de Chile tiene más puntuación que la Cuenta Corriente Life. Para ti, como usuario, puede cambiar personalmente, y más si Santander ya es tu banco, porque te ofrecerá más beneficios.

Comparativa Tarifas y Comisiones

El segundo punto en importancia que comparamos es uno de los más importantes: las tarifas y comisiones que cobran la Cuenta Corriente Banco de Chile vs Cuenta Life Santander

Tarifas
Cuenta Corriente Banco de Chile
Cuenta Santander Life
Comision de Mantención
0,08 UF
Hasta 24 años: Sin cargo
De 25 a 69 años: 0,08 UF
Más de 70 años: Sin cargo
 
 Giros y Compras internacionales 
 USD 2,68 por giro o compra 
 USD 8,- por giro o compra 
 Comisión por Transferencia 
 Sin cargo 
 Sin cargo 
 
Hay grandes diferencias en cuanto a las comisiones cobradas por ambos bancos. La Cuenta Santander Life ofrece la posibilidad de conseguirla gratis en algunos rangos de edad. Pero para el rango de edad medio de 25 a 69 años, ambas cuentan con el mismo precio.

Pero cuidado. Hay un punto en el tema de las compras y giros al exterior. La comisión de la Cuenta Santander Life supera en más de 3 veces la comisión por cada uno de ellos que la Cuenta Corriente del Banco de Chile, por lo que en algunos casos y de acuerdo al giro comercial de la persona, la cuenta más conveniente, y por mucho, es esta última.

Las dos cuentas tienen en común que no cobran comisiones ocultas, y su tarifario solo se compone de una única comisión por mantención que incluye todos los cargos del Banco, sin extras, a excepción del mencionado de los giros y compras internacionales.
Consulta aquí👉 


Comparativa de los beneficios

Ahora bien. Hemos visto que hay diferencias sustanciales en su esquema de comisiones. La pregunta que puede hacerse es por qué razón sucede esto. Para ayudarle, les acercamos la comparativa de beneficios de la Cuenta Corriente Banco de Chile vs Cuenta Life Santander.

Beneficios
Cuenta Corriente Banco de Chile
Cuenta Santander Life
Descuentos en comercios
NO
Descuentos en restaurantes
Descuentos en tecnología
NO


Podemos ver que la Cuenta Corriente del Banco de Chile tiene muchos más beneficios que la Cuenta Santander Life, y que, por ese lado, puede recuperar parte del importe de la comisión de mantención mensual.

✅ Aquí puedes ver otras opciones: Cuenta FAN de Banco de Chile.

Conclusiones 

Para ir terminando con la comparativa, podemos concluir que, con Requisitos y características similares, la gran diferencia la podemos ver en el tema de las tarifas y comisiones, que favorece a la Cuenta Life Santander solo para menores de 18 años y mayores de 69 años. Pero también en el tema de los beneficios, que favorece a la Cuenta Corriente del Banco de Chile. Con base en todo ello, esperemos que pueda tomar la decisión más conveniente para usted.

Ya queda en ti decidir si quieres la Cuenta Corriente digital de Banco de Chile o la Cuenta Life de Santander. Dinos en comentarios cuál es tu favorita y por qué para que podamos conocer vuestras opiniones. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta FAN