Acceder
Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI: Requisitos, beneficios y características

Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI: Requisitos, beneficios y características

Bancarizarse por primera vez mientras se está cursando una carrera universitaria, puede llegar a ser una decisión sumamente inteligente en el largo plazo. 🏫​Esto porque, en general los requisitos para acceder a un plan de cuenta corriente son más flexibles para los estudiantes, y porque se puede comenzar a generar desde ya un positivo historial crediticio, gracias a una correcta a administración de la cuenta, que permita en el futuro acceder a otros productos y servicios financieros. 

En este contexto, el Banco BCI ofrece un producto financiero dirigido a estudiantes universitarios, con características, requisitos y comisiones que pueden resultar muy atractivos para esta etapa de la vida, el Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI
 

¿Quiénes pueden abrir el Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI? 

Pueden acceder al Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI se debe estar cursando al menos el tercer año de una carrera universitaria, ser mayor de 18 años y tener como máximo 28 años. Los demás requisitos son los tradicionales para apertura una cuenta corriente, como registrar un domicilio en Chile y tener una cédula de identidad vigente. 

🌟​Requisitos para abrir un Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI 

Los requisitos generales para abrir un Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI son los siguientes: 

  • Mayor de 18 años. 
  • Estar cursando, al menos, el tercer año de una carrera universitaria. 
  • Sin renta. 
  • Edad igual o menor a 28 años. 
  • Edad de permanencia en el plan hasta los 30 años. 

Cabe señalar que después de cumplir 30 años tendrás que cambiar de plan de cuenta corriente en Banco BCI, lo que puede implicar otros requisitos adicionales, como acreditar renta o tener antecedentes comerciales positivos
 
Plan Universitario de BCI
Plan Universitario de BCI

¿Qué productos incluye el Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI? 

El plan Universitario de Cuenta Corriente BCI incluye los siguientes productos, que son los tradicionales para cualquier plan de este tipo: 
  • Cuenta corriente en moneda nacional. 
  • Línea de sobregiro. 
  • Tarjeta de débito. 
  • Tarjeta de crédito (1 tarjeta). 

¿Cuáles son las comisiones del Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI? 

💰​El Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI tiene dos tipos de tarifas en materia de comisiones. 
  • Tarifa Base: Corresponde a un cobro de 0,08 UF (alrededor de $3.000) por tener la cuenta corriente, línea de sobregiro, además de la tarjeta de crédito y de débito conjuntamente. 

  • Tarifa Especial: Corresponde a la exención del pago de comisiones, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones: Realizar un abono recurrente y 4 transacciones al mes con la tarjeta de crédito y/o tarjeta débito. 

Se considera abono recurrente cuando el cliente realiza abonos voluntarios mensuales depositados a la cuenta corriente asociada al plan, menos las devoluciones de comisiones, por un monto igual o mayor a $50.000. 
 

Preguntas frecuentes 

A continuación veremos las dudas más frecuentes que tienen los usuarios relacionadas a los planes de cuenta corriente en Banco BCI. 

¿Qué es BciPass? 

BciPass es la aplicación que reemplaza al actual Multipass. Permite autorizar todas las transacciones de manera más rápida, fácil y segura, utilizando una clave de 6 dígitos creada por el cliente al momento de activar BciPass. 

Utilizar la aplicación BciPass permite autorizar las transacciones desde un smartphone, por lo que, no importa el dispositivo desde el que se realice la transacción, la aprobación siempre se realizará desde el smartphone del titular

Además, BciPass permite agrega nuevos destinatarios sin correo de verificación, lo que significa llevar a cabo un proceso más rápido ya que no es necesario esperar un correo para que el receptor quede inscrito para recibir las transferencias. 

Por último, la aplicación BciPass permite aumentar el monto máximo de la primera transferencia, de $250.000 a $600.000. 

¿Cuál es el monto máximo que se puede transferir a un nuevo destinatario? 

Si se utiliza el Multipass, es posible hacer transferencias por un monto máximo de $250.000 a un nuevo destinatario. Posteriormente, después de 24 horas de esta transacción, podrás transferir un monto máximo diario permitido de $5.000.000. 

Ahora bien, al utilizar BciPass, es posible hacer transferencias por un monto máximo de $600.000 a un nuevo destinatario. Posteriormente, después de 24 horas de esta transacción, podrás transferir un monto máximo diario permitido de $7.000.000. 
 

¿Qué es BciPlus+?

BciPlus+ es un nuevo programa de beneficios que tiene como principal característica devolver dinero (cashback) a la cuenta Bci o MACH, por compras realizadas en comercios, sin importar tu medio de pago. 

La devolución de dinero, o cashback, es dinero que recibe de vuelta el titular de la cuenta cuando realiza compras en los comercios adheridos a BciPlus+, usando cualquier medio de pago y que corresponde a un porcentaje de la compra, sin considerar costos de despacho, garantía extendida o servicios complementarios. 

Después, una vez recibido el cashback en la cuenta Bci o MACH, éste puede ser utilizado en lo que quiera el cliente (comprar, transferirlo, etc.). 

Conclusión 

El Plan Universitario de Cuenta Corriente BCI representa una forma conveniente de ingresar al sistema financiero, con un plan tradicional de productos (cuenta corriente, línea de sobregiro, tarjeta de crédito y de débito) mientras se cursa una carrera universitaria. 

Junto con ello, y si se administra correctamente, puede facilitar la construcción de un positivo historial crediticio, el que posteriormente es considerado por las instituciones financieras para entregar otros productos o servicios más exclusivos o con más beneficios. 

Finalmente, es importante destacar que cuando se dispone de productos financieros que permiten acceder a crédito, se debe ser responsable en su utilización, ya que el crédito significa contraer un compromiso de pago futuro. Por lo mismo, ante de utilizar cualquier tipo de crédito, es necesario considerar que sí se podrá contar con los ingresos necesarios para pagarlo durante el periodo que dure la obligación. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!