Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Corriente Digital banco Estado

BancoEstado ha comenzado a entrar en la lucha con las Fintechs, y acaba de lanzar al mercado su Cuenta Corriente Digital, un producto que se puede contratar, gestionar y utilizar de manera 100% online. A continuación te contamos todo acerca de la Cuenta Corriente Digital Banco Estado

Clientes solicitando la cuenta en BancoEstado
Clientes solicitando la cuenta en BancoEstado


¿Qué es una cuenta digital?

Comencemos hablando de lo básico, para saber de qué hablamos cuando mencionamos una Cuenta Digital. Una cuenta digital es un tipo de cuenta bancaria que permite a una persona realizar transacciones utilizando su computadora, tablet, teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico. Esta cuenta tiene unas características que resultan muy convenientes, siendo las más destacadas la exención o reducción de comisiones y la facilidad de uso.

Cuenta Corriente Digital Banco Estado

Ahora si, hablaremos de la Cuenta Corriente Digital Banco Estado, el nuevo lanzamiento de uno de los mayores bancos de Chile para hacerle frente a la competencia despiadada de las Fintechs.

Características de la Cuenta Corriente Digital de Banco Estado

La Cuenta Corriente Digital de Banco Estado es una cuenta que, tal como te comentamos, puedes solicitarla por Internet, a través de su app, y que cuenta con varias características que la destacan como un producto conveniente. Esas características son:
  • 100% digital: Una Cuenta Corriente Digital sin trámites, 
  • Cuenta sin límites: a diferencia de la CuentaRut de Banco Estado, puedes utilizar tu Cuenta Corriente Digital sin restricciones de saldo ni abonos.
  • Beneficios exclusivos en Jetsmart
  • Costo: $0 por 3 meses. Desde el 4° mes continúa con costo $0 cumpliendo unas simples condiciones que te contaremos luego
  • Tarjeta Digital: Accede a los datos de tu tarjeta Digital en la APP BancoEstado o solicita tu tarjeta física sin costo en cualquier sucursal.
  • Uso Nacional e Internacional: Puedes suscribirte a tus aplicaciones favoritas, comprar en Chile y en el extranjero, inscribir tus cuentas de servicios y mucho más

Tarjeta de Débito Digital

La tarjeta de débito digital que viene incluida en el Plan de la Cuenta Corriente Digital permite realizar compras en cualquier comercio online, pudiendo asociarla a una billetera digital para pagos presenciales en Chile y en el extranjero, como por ejemplo Google Wallet. Además, al ser una tarjeta de débito y no tener línea de crédito asociada, no existen riesgos de contraer deudas.

Los datos de la tarjeta Digital se encuentran rápidamente en la App de BancoEstado, pudiendo ver el número de tarjeta (PAN), la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVC) asociado a la tarjeta de débito digital Visa. 

Un punto a favor es que puedes utilizar la tarjeta de débito inmediatamente después de haber terminado el proceso de alta a la Cuenta Corriente Digital de BancoEstado. De esta manera, puedes recibir abonos, hacer transferencias, o realizar pagos nacionales e internacionales, sin tener que esperar ni un momento.

Beneficios de la Cuenta Corriente Digital de BancoEstado

El uso de la Tarjeta de Débito Digital tiene múltiples beneficios para su poseedor. Por caso, algunos de los beneficios y descuentos a los que puede acceder teniendo la Cuenta Corriente Digital de BancoEstado son los siguientes:
  • Descuentos en Moda y calzado en comercios seleccionados
  • Descuentos en Tecnología en todos los productos de PC Factory
  • Descuentos del 30% en Hoteles Accord en Chile y Sudamérica
  • Descuentos en envíos BlueExpress a todo Chile
  • Descuentos en belleza y Perfumería en comercios seleccionados

¿Como solicitar la Cuenta Corriente Digital de BancoEstado?

Tal como ya te comentamos, la Cuenta Corriente Digital de BancoEstado se solicita a través de la App de la entidad, siguiendo estos pasos:
  1. Ingresa a la App de BancoEstado
  2. Revisa si tienes la oferta de la Cuenta Corriente Digital
  3. Si tienes la oferta, sigue los pasos y al finalizar, ya tendrás la cuenta corriente digital



Comisiones de la Cuenta Corriente Digital de BancoEstado

La Cuenta Corriente Digital posee grandes beneficios en cuanto a las tarifas y comisiones cobradas por la entidad. En primer lugar, BancoEstado cuenta con una tarifa preferencial de mantención del plan, que reemplaza la comisión de administración mensual de la Cuenta Corriente contratada y a la comisión de apertura o renovación mensual de la Línea de Crédito.

Durante los primeros 3 meses, la Tarifa Preferencial será de 0 pesos, no teniendo comisiones de ningún tipo. A partir del 4° mes, el costo $0 en mantención se mantiene si cumples una de estas condiciones:
  • La suma mensual de tus abonos es igual o mayor a $400.000.
  • Realizas 6 o más compras mensuales con tu Cuenta Corriente Digital.

De no cumplir con ninguna de estas dos condiciones, el costo de mantención preferencial será de UF 0,06, unos 2.150 pesos en la actualidad, que aún pagándola, resulta menor de las tarifas promedio cobradas en el mercado financiero chileno por una Cuenta Corriente.

También hay que destacar que los giros hechos desde cajeros automáticos y las transferencias no tienen costos, aun sin cumplir ninguna de las condiciones antedichas.

Preguntas Frecuentes

A continuación te acercamos una serie de preguntas frecuentes solicitadas por nuestros lectores:

¿Cómo consigo la App de BancoEstado?

Para descargar la aplicación móvil del BancoEstado, siga los siguientes pasos:
  1. Verifique que su dispositivo móvil sea compatible con la aplicación: dispositivos Android (versión 5.0 o superior) e iOS (versión 12.0 o superior).
  2. Acceda a la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil (Google Play Store para Android o App Store para iOS).
  3. Busque "BancoEstado" en la barra de búsqueda.
  4. Seleccione la aplicación de BancoEstado en los resultados de búsqueda.
  5. Presione el botón "Descargar" o "Instalar" para descargar e instalar la aplicación en su dispositivo móvil.
  6. Una vez descargada e instalada, abra la aplicación y siga las instrucciones para registrarse como usuario y acceder a los servicios bancarios disponibles.

¿Cómo activar clave de transferencia Banco Estado?

La clave de transferencias de BancoEstado es un patrón de números que le solicitarán al realizar una transferencia y que figura en la Tarjeta de Clave de Transferencias. La tarjeta puedes solicitarla sin costo en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado. 

¿Puedo sobre girar con la Cuenta Corriente Digital?

La Cuenta Corriente Digital no tiene línea de crédito automática asociada. Para conseguirla, debes dirigirte a cualquier sucursal de BancoEstado y cumplir con los requerimientos crediticios de la entidad

¿Cómo actualizar mis datos en Banco Estado?

Para poder realizar la actualización de los datos en Banco Estado, debes seguir una serie de pasos que te detallamos:
  1. Ingresar a tu banca en línea 
  2. En el menú superior figura la opción “Actualizar Datos”
  3. Hacer clic en “Ingresar” y luego “Modificar”.
  4. No olviden guardar los cambios realizados.



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!