Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Mercado Pago presenta la cuenta digital más completa de la Región

Mercado Pago presenta la cuenta digital más completa de la Región

Si usted quiere realizar transacciones financieras como pagar, transferir, recibir dinero y evitar costos de mantención, Mercado Libre, a través de su tarjeta prepago Mercado Pago le ofrece los beneficios mencionados, además de la posibilidad de pagar en más de 100 establecimientos a lo largo de Chile.

Cuenta Digital Mercado Pago
Cuenta Digital Mercado Pago

Es importante informar que esta tarjeta es un medio de pago para asignar una cantidad de dinero específica. En este caso, solo se requiere un monto mínimo de $5 mil pesos en la cuenta para poder realizar cualquier movimiento.

¿Cómo solicitarla?

El enrolamiento a esta cuenta digital es gratis y se realiza en la web de Mercado Pago. Asimismo, le permite tener acceso a una tarjeta Mastercard internacional totalmente gratis, la cual podrá usar cuando quiera y donde quiera. 

Para ello solo tiene que ingresar a la página web de Mercado Pago y buscar la opción: “abrir una cuenta gratis”, luego le pedirán validar sus datos como: dirección de correo electrónico, carne de identidad, número telefónico.

¿Cómo funciona?

Luego de su registro, el usuario puede utilizar el número de tarjeta (PAN, de 16 dígitos), fecha de vencimiento y código de seguridad dinámico (CVC) para realizar compras online, mientras espera su tarjeta física, la cual llegará a su dirección en cinco días aproximadamente.

Para activar todas las funciones en su primera compra, tiene que insertar la tarjeta con chip e ingresar la clave en un terminal POS. Después de eso, el sistema contact less queda habilitado. Desde la sección Configuraciones, se puede desactivar temporal o permanentemente la tarjeta, así como cambiar el PIN de cuatro dígitos.

Beneficios

Los clientes pueden realizar diversas operaciones como: comprar en miles de tiendas online y físicas, aplicaciones móviles y en servicios digitales con toda la seguridad; para ello, puede vincular su tarjeta de débito y crédito, y así ahorrar tiempo evitando las filas y tener la posibilidad de pagar desde cualquier lugar donde se encuentre.

La nueva cuenta digital de Mercado Pago le permite pagar 120 cuentas y recargas comercios físicos como recargar su tarjeta bip, su celular, Direct TV prepago, Mc Donalds, Burger King, Juan Maestro, HP, Fete, Doggis, entre otros. 

Esta cuenta digital ofrece la posibilidad de realizar pagos con QR de manera muy simple para lo cual deberá:

  1. Descargar la app de Mercado Pago y elegir la opción Pagar con código QR en el home o en ver más.
  2. Escanear el código QR de tu local favorito.
  3. Pagar como desee, con tarjeta de crédito o dinero en Mercado Pago; así puede olvidarse de realizar pagos en efectivo.


En caso no tener la aplicación, puede entrar a la página web de Mercado pago e ingresar su número de celular; después, recibirá un link de descarga de su código QR por mensaje de textos sin costo adicional.

Asimismo, solo le tomará segundos transferir dinero gratis hacia y desde cualquier banco o institución financiera habilitada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En caso que necesita vender, puede cobrar con su tarjeta sin pagar gastos fijos, además le permite llevar un registro de tus operaciones y tomar las mejores decisiones.

Consideraciones

Es importante informar:
  • En caso, elija pagar con tarjeta de crédito se pueden presentar costos asociados. El pago con tarjeta de crédito. Consulte con el emisor de la tarjeta para mayor información.
  • Con tarjeta de crédito puede enviar hasta $100 mil pesos al mes de forma gratuita. Si sobrepasa ese monto, pagará 4,75% de tarifa sobre el excedente.

Características de la tarjeta

Es importante destacar que:
  • La tarjeta es 100% segura. 
  • Puede gestionar todo desde su celular.
  • La tarjeta virtual vive dentro de la app.
  • El plástico es innominado. 

Impulso a la inclusión financiera

La nueva cuenta digital Mercado Pago tiene entre sus objetivos fortalecer la inclusión financiera en Chile, para ello ofrece este producto que resuelven las necesidades de finanzas de la población con menor acceso bancario, y de esta forma democratizar el acceso al sistema bancario.

“Con el lanzamiento de este nuevo producto queremos seguir ampliando nuestra ya robusta cuenta digital y, así, dar un nuevo impulso a la inclusión financiera en nuestro país con un producto que no requiere cuenta bancaria y no tiene costos de mantención. Así, abrimos un mundo de posibilidades de pago en el mundo físico y virtual a miles de chilenos que hasta hoy estaban relegados en este aspecto”, dice Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile.

Datos sobre las tarjetas prepago

Entre los beneficios de contar con una tarjeta prepago es que permite fiscalizar los gastos que se realizan sin endeudarse, ya que solo permite realizar compras y transacciones hasta por el saldo disponible, el cual se puede recargar mediante distintos mecanismos, y así tener un mayor control del consumo. 

Además, permite incorporar a las personas a la economía digital, dándoles acceso a productos y servicios que, de otra forma, no tendrían al alcance, como suscripciones a cuentas de video o música en internet. Para facilitar dichos pagos, se podrá optar por emitir una tarjeta virtual junto a la física, simplificando así los pagos en el mundo online. 

Acerca de Mercado Pago

  • Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. 
  • Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. 
  • Actualmente, procesa más de 15 millones de transacciones por día.



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!