Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mercado Pago presenta la cuenta digital más completa de la Región

Mercado Pago presenta la cuenta digital más completa de la Región

Si usted quiere realizar transacciones financieras como pagar, transferir, recibir dinero y evitar costos de mantención, Mercado Libre, a través de su tarjeta prepago Mercado Pago le ofrece los beneficios mencionados, además de la posibilidad de pagar en más de 100 establecimientos a lo largo de Chile.
Cuenta Digital Mercado Pago
Cuenta Digital Mercado Pago

Es importante informar que esta tarjeta es un medio de pago para asignar una cantidad de dinero específica. En este caso, solo se requiere un monto mínimo de $5 mil pesos en la cuenta para poder realizar cualquier movimiento.

La cuenta Mercado Pago ahora le permite ganar intereses diarios sobre el saldo disponible que mantenga en su cuenta, lo cual permitirá a los clientes no solo mantener, sino incrementar su capital. 
 
Cuenta digital Mercado Pago
8.5
Cuenta digital Mercado Pago
  • Crea tu cuenta y úsala en minutos
  • Mantiene tus datos y dinero seguros
  • Sin costos en cargos ni comisiones
Comisiones
0 CLP
Solicitar ahora
 

¿Cómo solicitarla?

El enrolamiento a esta cuenta digital es gratis y se realiza en la web de Mercado Pago. Asimismo, le permite tener acceso a una tarjeta Mastercard internacional totalmente gratis, la cual podrá usar cuando quiera y donde quiera. 

Para ello solo tiene que ingresar a la página web de Mercado Pago y buscar la opción: “abrir una cuenta gratis”, luego le pedirán validar sus datos como: dirección de correo electrónico, carne de identidad, número telefónico.

¿Cómo funciona?

Luego de su registro, el usuario puede utilizar el número de tarjeta (PAN, de 16 dígitos), fecha de vencimiento y código de seguridad dinámico (CVC) para realizar compras online, mientras espera su tarjeta física, la cual llegará a su dirección en cinco días aproximadamente.

Para activar todas las funciones en su primera compra, tiene que insertar la tarjeta con chip e ingresar la clave en un terminal POS. Después de eso, el sistema contact less queda habilitado. Desde la sección Configuraciones, se puede desactivar temporal o permanentemente la tarjeta, así como cambiar el PIN de cuatro dígitos.

Mercado pago le da intereses por su dinero

 Como se mencionó antes, esta cuenta le permite generar intereses por mantener su dinero en la cuenta, la rentabilidad que ofrece esta la cuenta Mercado Pago es aproximadamente 8% anual, una tasa similar a la ofrecida por los depósitos a plazos o inclusive superior (banco Estado ofrece aproximadamente 5%). 

La nueva función de Mercado Pago le permite rentabilizar el dinero de la cuenta digital sin tener que realizar algún movimiento, sin necesidad de montos mínimos o máximos de inversión, es decir, que el dinero crecerá a diario sin que tenga que limitarse en retirar dinero o utilizar su tarjeta.

Lo más importante es que los clientes pueden contar con sus fondos siempre, es decir, que mantendrán la liquidez para realizar transacciones cotidianas como pagos de servicios, compras en establecimientos comerciales, es decir, que mientras su fondo se incremente, puedes usarlo regularmente.

La cuenta Mercado Pago de Mercado Libre ha logrado esta nueva función de hacer crecer el dinero gracias a una colaboración del banco Bice cuyo objetivo es democratizar las finanzas y permitir el acceso a una mayor cantidad de usuarios.

 Matias Spagui, director senior de Mercado Pago Chile, dijo: con esta nueva funcionalidad, ofrecemos a nuestros usuarios una herramienta financiera que no solo es innovadora sino también altamente accesible permitiendo invertir y rentabilizar su dinero de manera inmediata y sin restricciones habituales de la banca tradicional.

Esta iniciativa es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología y la colaboración entre diferentes actores del mercado pueden mejorar la experiencia del usuario en el ámbito financiero. Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que no solo es innovador sino que también responde a las necesidades actuales de los consumidores, comentó el gerente de la División Corporativa de BICE, Robert Puvogel.

Es justamente BICE el encargado de realizar las inversiones a través de un fondo de inversiones administrado por la propia entidad.

¿Cómo genero rentabilidad con el dinero en mi cuenta?

Para utilizar el dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago debe activar la función inversión con unos clics en la aplicación para lo cual debe seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación y registrarse
  2. Buscar la sección "Haz crecer tu dinero" que aparece encima de su dinero disponible, selecciona "Empezar" y sigue los pasos disponibles para contratar los servicios de banco BICE.
  3. Luego de completar el proceso, el dinero disponible en su cuenta será invertido en cuotas de fondos mutuos ofrecidos por BICE AGF.

Beneficios

Los clientes pueden realizar diversas operaciones como: comprar en miles de tiendas online y físicas, aplicaciones móviles y en servicios digitales con toda la seguridad; para ello, puede vincular su tarjeta de débito y crédito, y así ahorrar tiempo evitando las filas y tener la posibilidad de pagar desde cualquier lugar donde se encuentre.

La nueva cuenta digital de Mercado Pago le permite pagar 120 cuentas y recargas comercios físicos como recargar su tarjeta bip, su celular, Direct TV prepago, Mc Donalds, Burger King, Juan Maestro, HP, Fete, Doggis, entre otros. 

Esta cuenta digital ofrece la posibilidad de realizar pagos con QR de manera muy simple para lo cual deberá:

  1. Descargar la app de Mercado Pago y elegir la opción Pagar con código QR en el home o en ver más.
  2. Escanear el código QR de tu local favorito.
  3. Pagar como desee, con tarjeta de crédito o dinero en Mercado Pago; así puede olvidarse de realizar pagos en efectivo.

En caso no tener la aplicación, puede entrar a la página web de Mercado pago e ingresar su número de celular; después, recibirá un link de descarga de su código QR por mensaje de textos sin costo adicional.

Asimismo, solo le tomará segundos transferir dinero gratis hacia y desde cualquier banco o institución financiera habilitada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En caso que necesita vender, puede cobrar con su tarjeta sin pagar gastos fijos, además le permite llevar un registro de tus operaciones y tomar las mejores decisiones.

Consideraciones

Es importante informar:
  • En caso, elija pagar con tarjeta de crédito se pueden presentar costos asociados. El pago con tarjeta de crédito. Consulte con el emisor de la tarjeta para mayor información.
  • Con tarjeta de crédito puede enviar hasta $100 mil pesos al mes de forma gratuita. Si sobrepasa ese monto, pagará 4,75% de tarifa sobre el excedente.

Características de la tarjeta

Es importante destacar que:
  • La tarjeta es 100% segura. 
  • Puede gestionar todo desde su celular.
  • La tarjeta virtual vive dentro de la app.
  • El plástico es innominado. 

Impulso a la inclusión financiera

La nueva cuenta digital Mercado Pago tiene entre sus objetivos fortalecer la inclusión financiera en Chile, para ello ofrece este producto que resuelven las necesidades de finanzas de la población con menor acceso bancario, y de esta forma democratizar el acceso al sistema bancario.

“Con el lanzamiento de este nuevo producto queremos seguir ampliando nuestra ya robusta cuenta digital y, así, dar un nuevo impulso a la inclusión financiera en nuestro país con un producto que no requiere cuenta bancaria y no tiene costos de mantención. Así, abrimos un mundo de posibilidades de pago en el mundo físico y virtual a miles de chilenos que hasta hoy estaban relegados en este aspecto”, dice Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile.

Datos sobre las tarjetas prepago

Entre los beneficios de contar con una tarjeta prepago es que permite fiscalizar los gastos que se realizan sin endeudarse, ya que solo permite realizar compras y transacciones hasta por el saldo disponible, el cual se puede recargar mediante distintos mecanismos, y así tener un mayor control del consumo. 

Además, permite incorporar a las personas a la economía digital, dándoles acceso a productos y servicios que, de otra forma, no tendrían al alcance, como suscripciones a cuentas de video o música en internet. Para facilitar dichos pagos, se podrá optar por emitir una tarjeta virtual junto a la física, simplificando así los pagos en el mundo online. 

Acerca de Mercado Pago

  • Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. 
  • Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. 
  • Actualmente, procesa más de 15 millones de transacciones por día.

Conclusiones

La cuenta Mercado Pago es una cuenta digital que le permite transferir dinero en segundos y transferir gratis a hacia y desde cualquier banco o institución financiera habilitada, además comprar en varias tiendas virtuales y físicas con toda seguridad.

Para abrirla solo necesita descargar la aplicación y completar sus datos.
 
Esta cuenta tiene una función de "inversión" que le permitirá ganar un 8% de interes sobre su saldo, sin exigirle tiempo de permanencia, montos mínimos o máximos y está disponible para todos los clientes mayores de 18 años, que sean chilenos o extranjeros residentes en el país.

La ventaja es que esta cuenta le permite contar con liquidez y a la vez poder invertir su dinero, lo cual no se observa en los productos tradicionales de inversión.

Potencia tu dinero desde un solo lugar con Mercado Pago: paga a meses con tu línea de crédito o tarjeta, invierte con GBM y accede a tu dinero cuando quieras con la tarjeta Debit Mastercard. ¡Maneja, haz crecer y protege tu dinero, todo en un mismo sitio!

  • Cuentas Bancarias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta