Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Cómo sacar cartola BancoEstado?

Hay alguna operaciones que son muy comunes para realizar en los bancos: hacer una transferencia, retirar dinero, pagar cuentas... Y también hay algunas documentaciones muy comunes. Una de ellas es la cartola de la cuenta bancaria, algo imprescindible para poder tener ordenado nuestro dinero y hacer un seguimiento del mismo. En este artículo les diremos ¿Cómo sacar cartola BancoEstado?


BancoEstado es uno de los principales bancos del país. Su Cuenta RUT es el producto financiero más conocido y utilizado de Chile. Pero en esta oportunidad les explicaremos ¿Cómo sacar cartola BancoEstado?

¿Qué es la cartola del banco?

Antes que nada, comenzaremos hablando un poco acerca de la cartola de una cuenta bancaria. ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Es importante? Vamos por esas respuestas!

La Cartola Bancaria es un documento emitido por el banco en el cual nos muestra todo el movimiento realizado en nuestra cuenta. Generalmente se emite con una periodicidad mensual, pero puede solicitarse por otros intervalos de tiempo. La cartola cumple un rol muy importante en la contabilidad, tanto de las personas como de las empresas, pues en ella se ven involucrados todos los registros de la cuenta bancaria. A través de ella se produce la "conciliación" de cuentas, que se refiere al cruzamiento de datos de los pagos o cobros realizados con sus respectivas facturas.

En la cartola se encuentran registradas todas las operaciones de "Ingreso" y "Egreso" de dinero de la cuenta bancaria de la persona o la empresa, como por ejemplo pagos a clientes, pagos de servicios, ingreso de la nómina o de facturas de ventas, etc. 

¿Como pedir la cartola en BancoEstado?

Solicitar la cartola BancoEstado es un proceso muy simple, sobre todo con el advenimiento de la banca en línea, a través de la cual podemos ver el movimiento de nuestras cuentas en tiempo real. Hace muchos años, había que esperar la cartola impresa, que llegaba a través del correo postal una vez por mes. Tiempos prehistóricos que aún muchos recordamos...

Volviendo a lo nuestro, puedes solicitar la Cartola BancoEstado a través de varios canales:

¿Cómo sacar cartola BancoEstado a través de las terminales autoservicio?

BancoEstado cuenta con terminales de autoservicio en todas sus sucursales, a través de la cual pueden realizar operaciones sencillas, como por ejemplo, solicitud de cartola.

Solicitar cartola en terminales
Solicitar cartola en terminales


Los pasos para obtenerla a través de este canal son los siguientes:
  1. Buscar el Totem Autoservicio en la sucursal más cercana de BancoEstado
  2. Autenticarte con tu huella digital, escanear tu carnet de identidad y también poner la clave de tarjeta si eres cliente banco.
  3. Dentro del menu, ir a "Solicita tus cartolas"
  4. Seleccionar la cuenta de la que deseas obtener esa información e imprimir
  5. El totem imprimirá la cartola solicitada

¿Cómo sacar cartola BancoEstado por teléfono?

La persona titular de la cuenta debe contactar a la línea telefónica de BancoEstado, 600 200 7000 opción 4, en horarios Lunes a Viernes de 08:00 a las 18:00 horas. Un operador le indicará la información requerida y le dirá los pasos a seguir para conseguir la cartola impresa.

¿Cómo sacar cartola BancoEstado a través de la Banca en Línea?

Como no podía ser de otra manera, la forma más utlizada para solicitar la cartola de BancoEstado es a través de la Banca en Línea de la entidad. Los pasos para hacerlo son los siguientes:
  1. Ingresa a la Banca en Línea con tu RUT y clave
  2. Ingresa a Cuentas y escoge la cuenta de la cual deseas la cartola
  3. Luego haz click en Cartola
  4. El resultado que verás es el siguiente:

    Cartola
    Cartola


  5. Haz click en descargar y tendrás toda la información en tu PC. También puedes realizar la solicitud y acudir a una sucursal de BancoEstado o ServiEstado para retirar la respectiva cartola impresa.

¿Qué significa cada parte de la cartola?

La cartola tiene varias partes, y para entenderla mejor, a continuación les acercaremos unas interesantes infografías preparadas por el BancoEstado para explicar el funcionamiento de la misma.

En la primera parte de la cartola podrás visualizar el resumen de toda la información del periodo solicitado. Principalmente debes prestar atención a las retenciones, al saldo contable, y al saldo disponible al cierre.

Retenciones
Retenciones
Saldo Disponible
Saldo Disponible


La segunda parte de la cartola corresponde a los movimientos realizados. Primero se presentan los últimos realizados, y luego los más viejos en orden temporal. En los últimos movimientos de la cartola podrás visualizar la descripción de cada movimiento, los cargos, los abonos, y el saldo acumulado.

Últimos movimientos
Últimos movimientos


Esperemos haberles podido ayudar con el tema de la Cartola, como solicitarla, y las partes que la componen.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!