Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo hacer una cuenta bancaria a un menor?

¿Cómo hacer una cuenta bancaria a un menor?

Si eres padre, madre o tutor/a y te preguntas ¿Cómo hacer una cuenta bancaria a un menor?, ya sea como regalo de cumpleaños o como premio por haber sacado buenas notas. En el siguiente artículo puedes consultar todo al respecto de las cuentas bancarias para menores.

¿Cómo hacer una cuenta bancaria a un menor?
¿Cómo hacer una cuenta bancaria a un menor?


¿Cómo hacer una cuenta bancaria a un menor?

Si tu hijo/a tiene cierta edad y por decisión propia o tuya quieres abrirle una cuenta bancaria para niños/as, es bueno saber que los pasos para abrirla no son nada complicados, si bien dependerá de cada banco ya que pueden variar los requisitos, condiciones y algunos pasos para el proceso de apertura. Desde ya te respondemos que hacer una cuenta bancaria a un menor se inicia con los siguientes pasos:

  1. Consultar las ofertas de las mejores cuentas para menores de los bancos
  2. Elegir la cuenta que más le convenga
  3. Iniciar el proceso de solicitud con el banco elegido
  4. Aportar los datos y la documentación solicitada
  5. De cumplir con los requisitos del banco podrán abrir la cuenta para su hijo/a
  6. Podrán darle la sorpresa como regalo la cuenta!

Cuentas bancarias para niños en Chile

El ahorro no es o no debe ser cosa de los adultos solamente, también de los niños y jóvenes ya que pocos toman en cuenta que debería ser uno de los principios de la educación de los hijos desde temprana edad lo que les permitirá asumir el valor del dinero, lo que cuestan las cosas y una responsabilidad financiera y aprender a ahorrar.

Aprender desde temprana edad a administrar y ahorrar dinero no debe ser tomado como algo capitalista ni nada parecido, nadie puede prescindir del dinero aunque reniegue, rechace o diga que no lo necesita, siempre se necesita dinero en mayor o en menor medida, cuánto antes uno sepa ahorrar, manejarlo y saber utilizarlo mejor.

Educación financiera: valor del dinero y las cosas

Los niños es lógico que a cierta edad no sepan que las cosas que le piden a sus padres que les compren valen dinero y cuánto antes lo sepan de una forma didáctica y comprensible mejor y hasta querrán de alguna forma conseguir sus recursos para obtener dinero y que mejor que abrir una cuenta bancaria para niños que les permita ahorrar e incluso a futuro tener sus fondos. Incluso puede funcionar como catalizador para su futuro profesional.

Recibir la educación financiera sea de la escuela o de los padres es algo que en el futuro sus hijos agradecerán, ya que la educación financiera sirve para ahorrar, para no gastar demás, para saber hacer negocios, para los bancos no los estafen cobrándoles demás. Y para que desde niños sepan gestionar su dinero.

Crear una cuenta de ahorro 

Por lo que la mejor idea es crear una cuenta de ahorro para sus hijos y que a medida que crecen vayan adquiriendo mayor responsabilidad con el dinero y hasta iniciar un emprendimiento desde jóvenes y quién sabe convertirse en un empresario rico y exitoso. Por eso a continuación pueden consultar algunas cuentas de bancos para niños:

Cuenta para niños Banco Falabella

Banco Falabella, permite abrir una cuenta de Ahorro para menores de 18 años. Teniendo las siguientes características:
 
Objetivo de la cuenta: permite ahorrar y a la vez generar intereses para la inversión de forma periódica.
 
Apertura
En este caso los padres, abuelos o tutores legales al ser menor serán los que deberán contratar la cuenta de Ahorro Banco Falabella.
 
Beneficios y comisiones 
  • El monto ahorrado no pierde valor al reajustarse en base a la variación de la UF
  • Sin costo de mantención si mantienen un saldo mínimo en la cuenta de $30.000 o contratan PAC a Cuenta Corriente o Cuenta Vista, o el PAT a CMR
  • Permite hasta 6 retiros al año gratis por Internet, cajeros automáticos y/o en oficinas de Banco Falabella
  • Comisión por cada giro en exceso de 0,10 UF (IVA incluido)
  • Tasa de Interés Anual de UF + 0,30%
  • Si suscriben PAC a la Cuenta Corriente Banco Falabella o PAT, ahorran desde $1.000.

Cuenta para niños BancoEstado

BancoEstado es uno de los bancos con mayor variedad de cuentas de ahorro para diferentes edades. como la cuenta de "Ahorro Niño" es una cuenta en pesos, además de tener diferentes características:
 
Objetivo de la cuenta: La finalidad de la cuenta es ahorrar y obtener intereses anuales.
 
Beneficios y comisiones
  • Ofrece intereses anuales
  • Permite realizar giros de hasta UF 30 diarias 
  • O giros de montos mayores con un aviso de 30 días de anticipación
  • Hacer 2 giros sin costo durante el periodo anual de la cuenta. 

Apertura
Pueden abrirla por un tercero mayor de 18 años, a nombre si es niña menor de 12 o niño menor de 14 años.
 
Cuenta de Ahorro Niño 
Disponen de dos modalidades de apertura:
 
  • Normal: Pueden abrirla un representante legal (padre, madre o tutor) podrá girar dinero de la cuenta.
  • Condicional: Puede abrirla por un tercero sin que sea el representante legal, no podrá retirar dinero.

Administración de la cuenta

La cuenta pasará a administrar el menor al cumplir los 12 años si es niña o al cumplir 14 años si es niño, desde esas edades pasarán a ser titulares y administradores de la cuenta, y pasará a ser una Cuenta de Ahorro Platino Giro Diferido.
 
Como pueden ver las cuentas para niños/as  más allá de ser una cuenta bancaria no son nada difíciles de abrir, y no cobran costos de mantenimiento, apertura ni por administración. Por lo que no son como las cuentas bancarias para mayores en costos y comisiones. 


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!