Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo recuperar clave de internet de Banco Estado?

¿Cómo recuperar clave de internet de Banco Estado?

La clave de internet en Banco Estado es una secuencia de 6 a 8 caracteres incluyendo al menos tres letras y números aleatorios utilizada para ingresar al sitio privado de Banco Estado o la banca móvil desde el celular. Para recuperar la clave de internet de Banco Estado bloqueada o caducada, el cliente deberá ingresar a la página de banco y seguir una serie de pasos que lo ayudaran a gestionar una nueva clave secreta. 

Es importante recordar que el banco emitirá una clave provisional para ingresar al sitio por primera vez, posterior a eso el cliente debe cambiarla en un periodo no mayor a 24 horas para activar con éxito la clave de internet.  

 
Clave internet BancoEstado
Clave internet BancoEstado



Pasos para recuperar clave de internet de Banco Estado

Para recuperar la clave de internet en Banco Estado bloqueada o caducada, el cliente debe seguir una serie de pasos ingresando al sitio web bancoestado.cl, seleccionar la opción web, ingresar en banca en línea, escribir el RUT usuario y entrar al enlace “problemas con tu clave” encontrado debajo de la opción ingresar. 

Posterior a esto, se le pedirá al cliente nuevamente el número del usuario RUT para entrar a la recuperación de clave de internet luego de mostrar una serie de recomendaciones como: 

  • La clave de internet debe contar con 6 a 8 caracteres entre letras y números 
  • Tener al menos tres letras 
  • No usar 4 o más letras seguidas como “abcd” 
  • No usar 4 o más números seguidos como “1234” 
  • No usar secuencias de números relacionados con el RUT de usuario 

Luego de las indicaciones se le solicitará al cliente ingresar una nueva clave de internet y confirmar la misma por medio de un código suministrado por el banco por medio de la App en la opción BE pass o por medio de la coordenada a través de la opción Clave transferencia. 

Para el siguiente paso se pedirá la clave de cajero automático y listo la transacción ha finalizado con éxito. Al recuperar la clave de internet de Banco Estado ya se podrá ingresar normalmente a las consultas, transferencias y demás operaciones habilitadas por el sistema del banco.  

 

Consejos de seguridad para gestionar clave de internet

Las claves de internet, son una herramienta muy valiosa para resguardar la seguridad de los ingresos financieros de cada cliente dentro de las distintas plataformas web en el caso de las entidades bancarias, por medio de protocolos de seguridad establecidos para reducir las probabilidades del robo de información y dinero a través de la banca en línea. 

Esto representa una prioridad para los bancos debido al aumento del uso del internet para gestionar las actividades económicas de los clientes. Por esta razón, Banco Estado hace algunas recomendaciones de seguridad al momento de usar las claves de internet. Algunos de estos consejos son:

  • Revisar con cautela la dirección web del banco cada vez que se ingresa a al sitio a través del navegador para evitar el robo de información personal por medio de páginas falsas. 
  • Se recomienda acceder solo a sitios de confianza y mantener cautela cuando se solicite nombre de usuario y clave secreta de Banco Estado. 
  • Evitar ingresar a la banca en línea en sitios públicos como cibercafés u otros que contengan redes compartidas. 
  • Actualizar el navegador del computador y asegurarse de contar con el acceso a las últimas actualizaciones de la banca en línea de Banco Estado. 
  • Desactivar la opción de guardar claves del navegador, al menos para los sitios web o plataformas que contengan información personal del cliente. Evitar guardas claves de la banca en línea en el navegador o servidores compartidos.  

 
Si el cliente no se siente seguro sobre las operaciones de gestión de claves o el manejo de la plataforma al momento de recuperar la clave de internet de Banco Estado, debe recordar visitar el centro de ayuda en bancoestado.cl o llamar a servicio al cliente por medio del número 600 200 7000. 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!