Acceder
¿Cómo funciona una cuenta corriente?

¿Cómo funciona una cuenta corriente?

 
Te preguntas sobre ¿Qué es cuenta corriente? o ¿Cómo funciona una cuenta corriente?. Bueno sigue leyendo y en el siguiente artículo te explicamos todo sobre las cuentas corrientes, para que decidas si es el tipo de cuenta bancaria que buscas.

¿Cómo funciona una cuenta corriente?
¿Cómo funciona una cuenta corriente?


¿Cómo funciona una cuenta corriente?

La Cuenta Corriente es un tipo de cuenta bancaria, y tiene sus características que las diferencian de las otras cuentas que ofrecen las entidades financieras. La Cuenta Corriente tiene diferentes utilidades para la vida financiera diaria como verán a continuación:

¿Qué es una Cuenta Corriente?

Es un tipo de cuenta que por medio de un acuerdo con el banco luego de solicitarla y cumplir con sus condiciones y requisitos y abrirla, lo que les permite depositar fondos en la cuenta corriente, y algunos bancos a cambio pueden exigir depositar un monto mínimo de $450.000 y el banco en base a lo acordado resguardará el dinero depositado.

Las cuentas corrientes en su definición más simple puede decirse que son cuentas bancarias como ya mencionamos y en la que el titular de la cuenta corriente dispone de la posibilidad de retirar su dinero depositado, en forma parcial.

En cuánto a lo que hace a que sea diferente a otras cuentas, se trata en que los titulares de las cuentas corrientes tienen el derecho a poder emitir cheques. Y además al igual que otras cuentas bancarias, las cuentas corrientes disponen del beneficio de que por el motivo que sea permiten realizar una transacción que supere el saldo disponible en cuenta, en dicho caso el banco les prestará el monto que necesiten para realizar la transacción.

¿Qué puedo hacer con una cuenta corriente?


Al contratar una Cuenta Corriente, es oportuno decir que el banco les cobrará una comisión de mantención a descontarla del dinero de la cuenta corriente del banco. Y puede que según qué bancos, les apliquen otros cargos.

Disponer de una cuenta corriente permite poder acceder a una Línea de Crédito disponible la que pueden utilizar cuándo lo deseen, debiendo cumplir con los plazos para el pago. Tener una Cuenta Corriente permite entre otras cosas administrar dinero, y poder solicitar un crédito a disposición para diversos fines.

¿Para qué sirve una cuenta corriente?

Las cuentas corrientes tienen varias utilidades como las que describimos a continuación:  

  • Realizar transacciones mediante una cuenta protegida por el banco que la emite
  • Poder realizar pagos en establecimientos comerciales y también pagos de servicios
  • Disponer de dinero en cualquier momento
  • Emitir cheques para diferentes finalidades
  • Solicitar un préstamo de dinero al banco para completar una transacción

 

Beneficios de una cuenta corriente

  • Disponer de una tarjeta de débito por solicitar una cuenta corriente
  • Poder solicitar un sobregiro al banco para realizar transacciones
  • El banco protegerá el monto de dinero y realizará el pago de los servicios que el titular le ordene
  • Permite manejar diferentes instrumentos bancarios como ser: tarjetas de débito, talonario de cheques y líneas de créditos para el uso de tarjetas de crédito
  • Realizar diferentes tipos de operaciones desde el móvil.

En definitiva, una Cuenta Corriente es un producto bancario y financiero, especialmente para organizaciones o personas, pudiendo ser desde una o más de una persona según lo acordado, que necesiten desde gestionar a administrar ciertas sumas de dinero. Ahora que ya sabes cómo funcionan te recomendamos comparar y elegir la mejor cuenta corriente.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta GO BICE