Acceder
Cuenta vista con Dicom

Cuenta vista con Dicom

Si te preguntas si puedes solicitar una Cuenta vista con Dicom. A continuación te respondemos si puedes o no y los demás aspectos que deben tener en cuenta respecto a la Cuenta Vista con Dicom.

Cuenta vista con Dicom
Cuenta vista con Dicom

Cuenta vista con Dicom


¿Puedo sacar una Cuenta Vista con
DICOM?. No son pocos los que se hacen esa pregunta ya que figurar en DICOM suele afectar el acceso al crédito o a incluso una cuenta bancaria o tarjeta de crédito ya que ningún banco suele otorgarles ni una cuenta corriente ni préstamo personal.

Solicitar una cuenta vista estando en Dicom

A pesar de lo anterior igualmente muchas personas se preguntan si pueden sacar cuenta vista con DICOM. Si bien abrir una cuenta del tipo que sea implica cumplir con diferentes requisitos y condiciones, una condición que prácticamente todos los bancos exigen es la de no figurar en DICOM. Veremos a continuación si existe posibilidades de poder abrir en un banco una cuenta vista estando en en DICOM.

¿Qué es una cuenta vista?

Es bueno saber que es una cuenta vista con DICOM. Las cuentas a la vista o también llamada “cuentas vista” se trata de un tipo de cuenta para personas que pueden abrir en un banco y que les permite manejar el ingreso de dinero.

  • Al abrir esta cuenta, reciben una tarjeta de débito que sirve para comprar en establecimientos,
  • Junto a una libreta en la que figuran sus movimientos
  • Además pueden movilizar su dinero mediante la banca en línea haciendo transferencias
  • Este tipo de cuentas no incluye ninguna figura crediticia salvo que soliciten una tarjeta.

¿Puedo sacar cuenta vista con DICOM?

Lamentablemente el figurar en DICOM es que no permite contratar productos financieros como tampoco crédito. Aunque las cuentas vista no ofrecen créditos. Por suerte pueden sacar una cuenta vista con DICOM.

Las cuentas vista pueden ser ideales para aquellos que figuran en DICOM al existir figuras crediticias eso evita que se les solicite un informe crediticio como requisito. Pero si una persona posee una cuenta vista y desea solicitar una tarjeta de crédito asociada a dicha cuenta y a la vez figura en DICOM, el banco en ese caso no les otorgará la tarjeta de crédito al figurar en Dicom.

¿Qué tipos de cuenta no puedo abrir con DICOM?

Entre el tipo de cuentas que no pueden abrir en bancos al figurar en DICOM son las cuentas corrientes. Esto se debe a que no podrán solicitar este tipo de cuentas corrientes ya que parte los beneficios con una cuenta corriente permite que el banco otorgue un crédito si realizan un pago y no posean fondos suficientes.

Siendo un crédito con el banco que el titular de la cuenta tendrá que pagar la diferencia cubierta por el banco. Pero al figurar en DICOM, termina perjudicando la relación con el banco ua que al figurar en Dicom los considera cliente de riesgo.

Cuenta Cero Banco Ripley

Una de las cuentas vistas que pueden solicitar con Dicom es la Cuenta Cero con Banco Ripley. En caso de no tener deuda en Ripley, pueden sacar la cuenta vista estando en Dicom ya que si tiene deudas pero no es con ellos pueden igualmente acceder.

  • Pueden no tener costo si les depositan el sueldo o reciben depósitos por un mínimo de 250 mil al mes.

Tarjeta de débito: beneficios

  • La tarjeta débito que permite comprar donde quieran
  • Pueden comprar online y presencial en comercios nacionales e internacionales
  • Pueden pagar sus aplicaciones favoritas
  • Tener protección de compra y tecnología contactless
  • Pagar desde el celular con Google Pay o desde el smartwatch Garmin y Fitbit.

Costos y comisiones

Costo $0 en mantención*, giros y transferencias.

Cuenta FAN Banco de Chile

Otra opción puede ser la cuenta digital, la cuenta vista conocida como Cuenta FAN Banco de Chile:

Requisitos

Entre los requisitos que exige cumplir para abrir una Cuenta FAN 100% digital, al momento de solicitarla deben cumplir con:

- Ser mayor de 18 años
- Tener Clave Única activada
- Cédula de Identidad vigente
- Teléfono celular con cámara.

Luego de tener habilitada la Cuenta FAN dispondrán de la Tarjeta E-Commerce, y de querer una tarjeta física, deberán solicitarla en alguna de las sucursales.

Beneficios

  • Disponer de una cuenta 100% online
  • Enviar y recibir transferencias electrónicas ilimitadas sin costo
  • Se parte los beneficios del Chile
  • Realiza compras nacionales e internacionales

Comisiones

  • Sin costos de apertura y mantención $0
 
Estas son dos cuentas de ejemplo, pero cabe aclarar que ciertas cuentas vistas puede que no lo digan en la Web del banco si aceptan personas que figuren en el Dicom, por lo que conviene preguntarles ya que debería figurar en el apartado requisitos o en las condiciones.

No existe producto financiero que incluya diferentes tipos de créditos y que les sea otorgado a alguien que figure en DICOM. Siendo rechazada la solicitud para diferentes créditos bancarios así como tarjetas de crédito y cuentas corrientes. Pero sí en el caso de las cuentas vista.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta vista