¿Cómo desbloquear la cuenta RUT?

Si tienes problemas con tu Cuenta RUT y necesitas saber ¿Cómo desbloquear la cuenta RUT?, en el siguiente artículo te explicamos los pasos que tienes que dar para desbloquear la cuenta RUT.

 


¿Qué es la Cuenta RUT?


La CuentaRUT es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito, y que no posee costo de mantención ni apertura.

 

¿Qué es el número de la Cuenta RUT?


El número de la CuentaRUT de Banco Estado es su RUN sin dígito verificador. El que pueden utilizar en Chile o en el extranjero para poder realizar transacciones financieras y de consulta. Se paga por realizar las siguientes transacciones:

  • Giro en cajeros automáticos y CajaVecina.
  • Giros en caja.
  • Transferencias electrónicas a otros bancos.
  • Consultas de saldo en cajeros de otros bancos y en CajaVecina.
  • Reposición de tarjeta.

 


¿Qué son y para qué sirven los datos de Seguridad?


Los Datos de Seguridad son los medios de contacto específicos donde podrán recibir la Tercera Clave Internet; permiten poder autorizar transacciones en la Banca en Línea, entre ellas: como transferencias de fondos, pagos e inscripción de destinatarios frecuentes.

 


¿Cómo desbloquear la cuenta RUT?

Tarjeta CuentaRUT
 
  1. Ingresa a tu Banca en Línea.
  2. Entra al menú CuentaRUT/Operaciones Tarjeta 
  3. Luego deben presionar la opción Desbloqueo.
  4. Así podrán generar una nueva clave, luego de contestar las preguntas de seguridad.

 

Desbloquear la clave de transferencias 


Deben llamar al 600 200 7000. En caso de robo de la Tarjeta de Coordenadas, deben bloquearla llamando al 800 80 20 20 y solicitar una nueva tarjeta sin costo en cualquier sucursal de Banco Estado o ServiEstado.

 

¿Cómo puedo registrar los Datos de Seguridad?

  1. Acceder a tu Banca en Línea con tu RUT y Clave de Internet
  2. Seguir con los siguientes pasos:
  3. En el menú seleccionar la opción “Transferencias”
  4. Luego ir a la opción “Datos de Seguridad”
  5. Registrar los datos de contacto y un número de Teléfono Celular donde quieren recibir la Tercera Clave:
  • Ingresa una Dirección de E-mail para recibir los comprobantes de transferencias
  • Luego de registrados o actualizados los datos, deben ingresar 3 combinaciones de la Tarjeta de Coordenadas.
  • El siguiente paso es llamar al 600 810 0200 o al 22 670 46 50 para que los Datos de Seguridad queden activados en el sistema (un servicio automatizado de voz les pedirá su RUT y Clave de Cajero Automático)
  • Como medida de seguridad, los llamarán desde el banco para responder preguntas y completar el proceso.

Importante:
Si sufren de discapacidad auditiva o visual, pueden acercarse a cualquier sucursal BancoEstado y solicitar que la Tercera Clave les sea enviada al celular mediante un mensaje de texto SMS o llamada.

 


¿Que hago si mi Clave Internet caducó, se bloqueó o la olvidaste?


Pueden obtener la Clave Internet. ¿Si mi Clave de CuentaRUT está bloqueada?:

Deben ingresar en la web de BancoEstado.

Solicitud Clave de ingreso:

  • Ingresar con el RUT / Darle a Enviar

Si tienen alguna duda, deben llamar al Servicio al Cliente al 600 200 7000

Como ven la respuesta a la pregunta sobre ¿Cómo desbloquear la cuenta RUT?, no es nada complicada y los pasos no son extensos, por lo que sí deben desbloquearla pueden seguir los pasos mencionados y solucionar el problema.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!