Acceder

¿Cómo tomo contacto con mi banco en una emergencia?

Todo usuario debe conocer los números de teléfono de la entidad financiera en la cual posee sus productos financieros, en caso de que surja una emergencia. En el siguiente artículo  te presentamos los números telefónicos de los bancos en Chile para que te pongas en contacto en caso de una emergencia.    

¿Cómo tomo contacto con mi banco en una emergencia?

 

 

¿Cómo tomo contacto con mi banco en una emergencia?

Una emergencia bancaria puede darse por cualquier problema que el cliente atraviesa con su producto financiero, como por ejemplo robo, bloqueo, extravio o falsificación de una tarjeta debito, crédito o una chequera, movimientos dudosos en el estado de cuenta, entre otras.

Ahora bien, ante cualquiera de estas situaciones es recomendable ponerse en contacto con el banco y pedir asesoría sobre cuáles son los pasos a seguir para resolver la problemática. Es por ello, que a continuación se presentaá cómo contactarse con el banco en una emergencia.

Los números telefónicos para tomar contacto con cada banco en caso de emergencia, se indican en la siguiente tabla: 

Banco

Número de Contacto

Banco de Chile

Fonobank Banca Personas: (600) 637 37 37

Fonobank Empresas: (600) 637 38 38

Banco Internacional

(562) 600 363 50 00

Banco Estado

En Chile: 600 200 70000- Desde el extranjero: +56 2 2670 4819

Banco Scotiabank

Contact Center: 600 600 11 00

Mesa Central: (562) 2619 9004

Banco BCI

BCI Directo desde Celulares: 02 2692 90 00

BCI Directo desde el extranjero: +562 2692 80 00

Banco BICE

Emergencias Bancarias: 800 330 911

Desde celulares: +56 (2) 2692 2400

Desde EE.UU y Canadá: 1- 800- 847- 2911

Otros países: 1- 410- 581 9754

Banco HSBC

+56 2 2380 0151

Banco Santander

Teléfono Principal: 600 320 30000

Emergencia 24 hrs.: 800  20 70000

Emergencia en el Extranjero: (56) 22 320 3030

Banco Itaú Corpbanca

Emergencias Bancarias: (600) 686 0888

Desde Phone: (+56) 22686 0888

Emergencias Itaú: (*4828)

Banco Security

Emergencias Bancarias: 800 200 717/ 2246 22117

Banco Ripley

Red Fija: 800 20 32 20

Celulares: 2 2768 9200

Desde EEUU: 1-800-307-7309

Desde otros Países: 1-363-722- 711

Banco Falabella

Desde teléfono fijo y celulares en Chile: 2 2390 6000

Desde EEUU.: 1-800-396-9665

Desde otros países: 1-303- 967-1098

Banco Consorcio

Contact Center: 600 221 3000

Cooperativa Coocretal

Contact Center: 600 892 5000

Cooperatvia Coopeuch

Contact Center: 600 200 1200

Cooperativa Oriencoop

Contact Center: 600 200 0015; +56 71 220 7838

Cooperativa Capual

Contact Center: +56 22 692 4000

Cooperativa Detacoop

Contact Center: 800 20 7070

Cooperativa Ahorrocoop

Contact Center: 600 3600 020

Cooperativa Lautaro Rosas

Contact Center: (56-32) 2469768/ 2469769

 

Además del contacto telefónico, es importante que el usuario también maneje otras herramientas para ponerse en contacto con su banco, ya sea a través de una dirección de correo electrónico, en donde se puede enviar un mensaje explicando lo que acontece con un  producto financiero.

  • Nota: Si está interesado en qué pasos debe seguir si le roban una tarjeta y le sacaron dinero dale clic Aquí.

 

Conocer sobre los medios disponibles para ponerse en contacto con un banco en caso de una emergencia, es de vital importancia, ya que hay hechos o situaciones que pueden ocurrir en cualquier momento o lugar, y no siempre estaremos en la disponibilidad de acudir a una sucursal bancaria para resolver la situación. Te recomendamos que tengas estos números guardados en tu agenda telefónica y además en una agenda física, de manera que siempre los tengas a la mano.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!