¿Puedo solicitar cuenta corriente con Visa temporaria?

¿Puedo solicitar cuenta corriente con Visa temporaria?

Si eres extranjero con Visa temporaria en Chile de seguro habrás notado que obtener productos bancarios en esta situación es difícil, aunque no imposible. En otro post estuvimos hablando sobre las tarjetas de crédito que se pueden solicitar con Visa temporaria; ahora en el siguiente responderemos otra de las preguntas que muchos extranjeros se hacen: ¿puedo solicitar cuenta corriente con Visa temporaria?

 

¿Puedo solicitar cuenta corriente con Visa temporaria?

 

 

¿Puedo solicitar cuenta corriente con Visa temporaria?

Hace un tiempo, tener una cuenta corriente con Visa temporaria en Chile era imposible, ya que los extranjeros debían esperar a tener la Visa permanente, que se obtiene a los dos años de residencia ininterrumpida, para acceder a este producto bancario y como consecuencia a otros como tarjetas de débito y crédito. Sólo tenían acceso a unas pocas opciones como la Cuenta RUT de BancoEstado o la Cuenta Vista del Bci, así como algunas tarjetas no bancarias como la Hites o la ABCdin.

Sin embargo, debido al creciente número de extranjeros que han llegado a Chile este último año, los bancos han comenzado a ofrecer productos a los que puedan acceder las personas con Visa temporaria. Para alegría de muchos ya es posible solicitar una cuenta corriente con Visa temporaria en Chile gracias a estos cambios que comienza a tener el sistema bancario chileno. Veamos de cuál se trata:

 

Cuenta Corriente para Extranjeros en Chile – Scotiabank

Scotiabank fue el banco que dio el primer paso para que los extranjeros pudieran solicitar una cuenta corriente con Visa temporaria con su Cuenta Corriente para Extranjeros en Chile, una cuenta 100% digital para que las personas que aún no tienen Visa permanente puedan administrar su dinero de forma segura y sencilla.

Cuenta Corriente para Extranjeros en Chile de Scotiabank es un producto bancario 100% Online que no sólo está disponible para personas con Visa temporaria sino también para chilenos que la deseen abrir. Es una cuenta con la que podrás administrar tu dinero de forma sencilla y hacer pagos de forma segura y práctica. Además, podrás realizar tus transacciones con las aplicaciones KeyPass y Scotiabank Go.

La Cuenta Corriente para Extranjeros en Chile de Scotiabank posee las siguientes características:

  • Podrás solicitar esta cuenta corriente sólo con tu RUT, Visa temporaria y acreditando sueldo mínimo.
  • Accede a una Tarjeta de Débito RedCompra con la que podrás realizar compras y giros en Chile y el extranjero.
  • No tiene línea de crédito, tarjeta de crédito ni cheques; sólo te permite administrar el dinero que posees.
  • Puedes hacer giros en Cajeros automáticos de hasta $200.000 diarios.
  • Puedes realizar compras con tu Tarjeta de Débito RedCompra por hasta $2.000.000 diarios.
  • Las transferencias tienen un monto máximo diario de $5.000.000.
  • Puedes hacer pagos y compras de forma sencilla con cargo a tu Cuenta Corriente.
  • Puedes contratar un Depósito a Plazo totalmente online para generar rentabilidad con tus ahorros.
  • Puedes contar con una cuenta de inversión diaria flexible y sin costo contratando una Cuenta Renta Diaria.

 

En resumen, si eres extranjero te agradará saber que sí puedes solicitar cuenta corriente con Visa temporaria gracias a la iniciativa de Scotiabank y su Cuenta Corriente para Extranjeros en Chile, que te permite abrirla totalmente online y administrar tu dinero en tanto obtienes tu Visa permanente.

 

  1. #1
    19/06/20 03:41
    ¿Y de que sirve una cuenta corriente sin cheques o linea de credito? Si al final es igual que una vista.