Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto cobra PayPal por retirar dinero?

PayPal se ha constituido en una plataforma de pago online ampliamente usada en el mundo gracias a su practicidad y sencillez de funcionalidad. Este servicio tiene un costo en muchos países al momento de retirar el dinero, por lo que muchos usuarios, en especial los que comienzan con una cuenta nueva en este sistema de pagos se preguntan: ¿cuánto cobra PayPal por retirar dinero?

 

¿Cuánto cobra PayPal por retirar dinero?

 

 

¿Cuánto cobra PayPal por retirar dinero?

Las comisiones de PayPal no son iguales en todos los países en los que opera. Si bien es cierto que PayPal no cobra comisiones por abrir una cuenta, cancelarla ni cobra cuota de mantención mensual, las operaciones de retiro de dinero sí llevan implícita una comisión en la mayoría de los países en que funciona esta plataforma. 

Quizá te interesa: ¿cómo depositar en PayPal en Chile?

Paypal permite retirar dinero de dos formas: ya sea a través de un envío de dinero a otra cuenta Paypal, o bien directamente a una cuenta bancaria o a un intermediario. Ambas opciones llevan consigo distintas comisiones.

 

¿Cuanto cobra Paypal por retirar dinero a otra cuenta paypal?

Para quienes tienen cuenta de PayPal en Estados Unidos, retirar y enviar dinero de PayPal es gratuito sólo si se utiliza el saldo de PayPal o cuenta bancaria o una combinación del saldo PayPal y de la cuenta bancaria de sus familiares y amigos.

Sin embargo, en Chile y otros países, PayPal cobra una comisión por retirar dinero de 5,4% más 0,30 USD del importe que retire o envíes. Esto es cuando el retiro de dinero lo haces entre cuentas PayPal.

Ahora bien, si tus operaciones superan los 3.000 USD mensuales y creaste tu cuenta hace más de 90 días, podrás solicitar tarifas preferenciales a través de tu cuenta PayPal. Esto te permitirá pagar menos en comisiones cuando quieras transferir dinero.

Por otra parte, si enviarás dinero en otra divisa, por ejemplo que tu cuenta de PayPal sea en dólares y quieras enviar a una cuenta en Euros, PayPal cobra una comisión por Conversión Monetaria, un costo adicional de hasta 3,5% por cualquier conversión de moneda al recibir pagos. Si tu ticket promedio es menor a 10 USD, es recomendable la tarifa de micropagos (6,5% + 0,05 USD).

 

¿Cuánto cobra PayPal por retirar dinero a una cuenta bancaria?

Hasta hace unos años, PayPal no cobraba comisiones por retirar dinero a una cuenta bancaria. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte, Paypal cobra una comisión del 3,5% para retiros de dinero a cualquier cuenta bancaria, en Estados Unidos. Si el usuario es de Chile, y la cuenta bancaria se encuentra en Estados Unidos, esa comisión se reduce al 0.50%.

Si lo que quieres es recibir ese dinero en tu cuenta bancaria ubicada en Chile, puedes hacerlo directamente a tu cuenta bancaria, una opción ya habilitada, o puedes usar algún intermediario, que son plataformas para comprar, vender, pagar y recargar saldo de una cuenta bancaria a PayPal y viceversa.

En el caso de retiro directamente a tu cuenta bancaria en Chile, Paypal te cobrará una comisión fija de 800 pesos por retiro, junto con la comisión variable del 0.50%. Asimismo, en caso que los fondos los tengas en dólares, te cobrarán una comisión por cambio de divisas del 3.5%.

Ahora bien, existen otras formas de retirar dinero de Paypal en Chile. En todas debes tener una cuenta a tu nombre disponible en otras empresas Fintech.

Retirar Paypal en Chile con Tenpo

Tenpo es uno de los socios locales de PayPal en Chile para facilitar las operaciones entre estos dos servicios, siendo el servicio oficial de retirada para PayPal en el país. El plazo de demora para ver tus fondos de Paypal en Tenpo será de entre 2 y 5 días hábiles.

El costo de este servicio ofrecido por Tenpo es de 4.99%, al que debes sumar la comisión por cambio de divisa de hasta el 3,5%.

 

Millones de personas alrededor del mundo usan PayPal para comprar, vender y pagar servicios, por lo que si quieres abrir una cuenta es necesario que sepas cuánto cobra PayPal por retirar dinero. De esta manera podrás organizar tus retiros y pagar menos comisiones, maximizando el uso de tus recursos y de tu dinero.

 

  1. Nuevo
    #3
    24/11/20 00:02
    En mi opinion, una basura de servicio, 10 dolares por retiro es demasiado, hasta los bancos te cobran menos comision
  2. en respuesta a Undolarxinternet
    -
    #2
    Undolarxinternet
    29/09/20 00:36
    Hola, quería aportar sobre las comisiones de skrill, aquí en Perú el monto de retiro son de 6.00 USD no podría afirmar cuáles sean para otros países, además su tarjeta prepago Mastercard que tenía ya no está activa en Latinoamérica hasta nuevo aviso, eso es una lástima, ya que yo usaba mucho esa tarjeta me permitía sacar el dinero que tenía en skrill en cualquier cajero globalnet, bueno ahora lo hago por trasferencia bancaria demora más pero así están las cosas, saludos.
  3. #1
    Undolarxinternet
    24/09/20 02:18
    Hola, una consulta donde puedo ver las comisiones para Perú o son iguales, para Latinoamérica, gracias