Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuánto cobra PayPal por retirar dinero?

PayPal se ha constituido en una plataforma de pago online ampliamente usada en el mundo gracias a su practicidad y sencillez de funcionalidad. Este servicio tiene un costo en muchos países al momento de retirar el dinero, por lo que muchos usuarios, en especial los que comienzan con una cuenta nueva en este sistema de pagos se preguntan: ¿cuánto cobra PayPal por retirar dinero?

 

¿Cuánto cobra PayPal por retirar dinero?

 

 

¿Cuánto cobra PayPal por retirar dinero?

Las comisiones de PayPal no son iguales en todos los países en los que opera. Si bien es cierto que PayPal no cobra comisiones por abrir una cuenta, cancelarla ni cobra cuota de mantención mensual, las operaciones de retiro de dinero sí llevan implícita una comisión en la mayoría de los países en que funciona esta plataforma.

Para quienes tienen cuenta de PayPal en Estados Unidos, retirar y enviar dinero de PayPal es gratuito sólo si se utiliza el saldo de PayPal o cuenta bancaria o una combinación del saldo PayPal y de la cuenta bancaria de sus familiares y amigos.

Sin embargo, en Chile y otros países PayPal cobra una comisión por retirar dinero de 5,4% más 0,30 USD del importe que retire o envíes. Esto cuando el retiro de dinero lo haces entre cuentas PayPal.

Ahora bien, si tus ventas superan los 3.000 USD mensuales y creaste tu cuenta hace más de 90 días, podrás solicitar tarifas preferenciales a través de tu cuenta PayPal. Esto te permitirá pagar menos en comisiones cuando quieras transferir dinero.

Por otra parte, si enviarás dinero en otra divisa, por ejemplo que tu cuenta de PayPal sea en dólares y quieras enviar a una cuenta en Euros, PayPal cobra una comisión por Conversión Monetaria, un costo adicional de hasta 3,5% por cualquier conversión de moneda al recibir pagos. Si tu ticket promedio es menor a 10 USD, es recomendable la tarifa de micropagos (6,5% + 0,05 USD).

 

¿Cuánto cobra PayPal por retirar dinero a una cuenta bancaria?

PayPal no cobra comisiones por retirar dinero a una cuenta bancaria. Sin embargo, en Chile esto no puede hacerse directamente, se necesita usa Multicaja.cl, una plataforma para comprar, vender, pagar y recargar saldo de una cuenta bancaria a PayPal y viceversa.

En este caso, por retirar dinero de PayPal Multicaja cobra $10 dólares de comisión cuando el monto del retiro es menor a $2.000 dólares. Si el monto del retiro es mayor o igual a $2.000 dólares, Multicaja no cobra un cargo fijo y sólo cobrará como comisión el 0,5% del monto retirado. El valor del dólar es determinado por Multicaja y se calcula diariamente al 0,98 del precio mínimo del dólar observado en las transacciones interbancarias del día anterior a la solicitud.

 

Millones de personas alrededor del mundo usan PayPal para comprar, vender y pagar servicios, por lo que si quieres abrir una cuenta es necesario que sepas cuánto cobra PayPal por retirar dinero. De esta manera podrás organizar tus retiros y pagar menos comisiones, maximizando el uso de tus recursos y de tu dinero.

 

  1. #1
    Undolarxinternet
    Hola, una consulta donde puedo ver las comisiones para Perú o son iguales, para Latinoamérica, gracias