Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un crédito automotriz?

¿Qué es un crédito automotriz?

 A veces, comprometerse a cumplir con los pagos de un crédito automotriz puede causar inseguridad y comprar un vehículo puede parecer una solución demasiado lejana o costosa. Sin embargo, adquirir un automóvil es el sueño de muchos ciudadanos que día a día deben enfrentarse a sus labores dependiendo de la disponibilidad del transporte público, e incluso sus propios pies, para movilizarse desde un lugar a otro. 

Por ello, una gran variedad de entidades financieras y bancarias ofrecen muchos beneficios y comodidades al momento de pagar tu vehículo con su crédito automotriz. Pero tienes dudas, continúa leyendo para conocer qué es un crédito automotriz y la información necesaria para tomar la decisión correcta.


¿Qué es un crédito automotriz?

Un crédito automotriz es una alternativa de financiamiento para comprar un auto realizando pagos en cuotas, pudiendo hacer uso del mismo con solo pagar un importe inicial, o “pie”, y el resto del valor del vehículo durante un período de tiempo predeterminado. 

El crédito automotriz lo otorgan entidades bancarias o financieras reguladas por el gobierno del país. Dicho sea, que, estas entidades suelen ser de carácter privado. Sin embargo, los organismos públicos también pueden facilitar la adquisición de un crédito automotriz a civiles que trabajen en cargos públicos o cumplan con las condiciones sociales requeridas. 

Características de un crédito automotriz

Cada crédito automotriz tiene características propias según la compañía en la cual sea solicitado. Siendo que, dichas características se establecen bajo la misma base, pero, varían en tiempo, disponibilidad, requerimientos y otros elementos. A continuación, se enlistarán algunos ejemplos:
  • Por lo general, pueden ser cancelados en su totalidad en un periodo máximo de 60 meses.
  • Puedes optar por un auto nuevo o usado.
  • Existen diferentes tipos de créditos, adaptables a la disponibilidad de los clientes.
  • El pago de las cuotas genera intereses.
  • A plazos más largos, las cuotas son más pequeñas pero los intereses aumentan.
  • En algunos casos, puedes optar por cuotas con intereses fijos o flexibles.
  • La mayoría de los créditos automotrices pueden ser solicitados por clientes entre los 20 y 70 años de edad.

Comparativa crédito automotriz vs Crédito personal

Un crédito automotriz y un crédito personal operan bajo términos generales parecidos, con la salvedad de que, uno está destinado exclusivamente a la adquisición de un vehículo y el segundo lo puedes utilizar para cualquier finalidad que desees. Entonces ¿cuál me conviene para comprar un auto? Se puede visualizar en el cuadro comparativo mostrado, a continuación:

Crédito automotriz
Crédito personal
El valor de préstamo se adapta a los precios de automóviles en el mercado. Ya sean de agencia o usado.
El valor de préstamo será determinado por el historial bancario y crediticio del cliente.
Para solicitarlo requiere un “pie” como pago inicial, por lo general, el 20% del valor total del automóvil.
No requiere pago inicial para ser solicitado.
El cliente adquiere su automóvil por financiamiento con asesoría por la entidad financiera y la compañía automotriz.
Una vez recibido el dinero, queda de parte del cliente realizar las gestiones para adquirir su vehículo.
En algunas compañías, permiten colocar el automóvil adquirido como garantía de pago, reduciendo porcentaje de los intereses.
Se pueden establecer cuotas de pago consecutivas, bimensuales, semestrales o anuales. Según la entidad donde se solicite.
El tipo de crédito más conveniente a solicitar es determinado por las necesidades del cliente.

Mejores créditos automotrices en Chile

Una vez que se tiene un concepto claro de qué es un crédito automotriz y su utilidad es momento de que analice entre los cientos de créditos a disposición para determinar cuál es el mejor en base a sus necesidades como cliente.

Para ello, el método más efectivo es realizar una comparativa. Ya sea de manera manual o utilizando un comparador de confianza. En la misma, se deben tomar en consideración algunos aspectos relacionados a las comisiones, cuotas, tasas de interés, costo total del crédito, entre otros que podrás apreciar en la siguiente tabla:
 
Banco
Monto de crédito
Pie
Plazo
Cuotas
Tasa de Interés mensual
CAE
Bice
$10.947.936
35,00%
36 meses
$170.776
1,13%
15,99%
Banco Security 
$10.000.000
No
36 meses
$369.462
1,58%
19,55%
Bancochile
$10.000.000
35,00%
36 meses
$383.409
1,78%
22,28%
Falabella
$10.000.000
35,00%
36 meses
$415.395
2,27%
28,32%
Santander
$10.000.000
No
36 meses
$415.374
2,27%
28,32%
Consorcio
$10.000.000
No
36 meses
$364.425
1,50%
19,95%
 

Decidir qué tipo de crédito utilizar para adquirir un automóvil, depende completamente de las posibilidades y necesidades del cliente. Siendo el crédito automotriz más conveniente para dicho fin, pues otorga mayores beneficios y facilidades en la compra, además de asegurar la cobertura total del vehículo. 

No obstante, los préstamos personales son convenientes para aquellas personas que no tienen un colchón de dinero previo para pagar un “pie”, también si están aspirando a adquirir un automóvil usado o de bajo costo sin requerir un préstamo muy elevado de dinero y desean saldarlo en menor cantidad de tiempo.

 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario