Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

Becas Nuevo Milenio: postulación y resultados

La Beca Nuevo Milenio (BNM) es un beneficio estudiantil ofrecido por el Estado a través del Mineduc para financiar la carrera de técnico profesional a estudiantes nuevos que se matriculen en primer año en una carrera técnica impartida por un CFT, IP universidad o escuela de las Fuerzas Armadas o en una carrera profesional impartida en un IP, así como para estudiantes antiguos que cursen una carrera técnica en alguna de estas instituciones. En el siguiente post veremos cómo postular y ver los resultados de las Becas Nuevo Milenio.

 

Becas Nuevo Milenio: postulación y resultados

 

 

Becas Nuevo Milenio: postulación y resultados

La Beca Nuevo Milenio requiere que el estudiante que quiera postular a ella pertenezca al 70% de la población de menores ingresos del país, esto como requisito socioeconómico. Como requisito académico, el estudiante que desee postular deberá cumplir el siguiente requisito, según sea su caso:

  • Estudiantes nuevos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
  • Estudiantes antiguos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0 y grado de avance académico requerido.

Existen tres tipos de becas nuevo milenio, dos de las cuales son fijas y una es transitoria:

  • Beca Nuevo Milenio: Se otorga a estudiantes pertenecientes al 70% de la población con menos recursos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2018, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2019. Financia hasta $600.000 del arancel de la carrera.
  • Beca Nuevo Milenio II: Se otorga a estudiantes pertenecientes al 50% de la población con menos ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2018. Financia hasta $860.000 del arancel de la carrera.
  • Beca Nuevo Milenio III: Es una modalidad transitoria establecida en la Ley de Presupuestos de cada año desde 2016. Para este año esta beca corresponde a los estudiantes aprobados por el Mineduc que completaron el formulario FUAS en el proceso realizado entre octubre y noviembre de 2018, y que cumplan con los requisitos para obtenerlo. Los alumnos que se inscribieron en el proceso que se realizó entre febrero y marzo de 2019 solo pudieron optar a las primeras dos modalidades.

Para verificar los resultados de los estudiantes beneficiados con alguna de las becas Nuevo Milenio, el estudiante que realizó el proceso debe ingresar al Portal de Resultados de beneficios Estudiantiles, al cual se puede acceder a través de los portales www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. En esta sección deberás ingresar tu RUT y hacer clic en la confirmación. Luego en “Ver Resultados” podrás verificar si fuiste beneficiado por una de las becas nuevo milenio que serán adjudicadas este 2019.

 

Becas Nuevo Milenio – Postulación

Aquí tienes los pasos para iniciar el proceso de postulación para acceder a una de las becas Nuevo Milenio

  1. Completa el formulario FUAS disponible en su sitio web, durante el período de inscripción anunciado en la página web.
  2. Revisa tu información de Nivel Socioeconómico en Ministerio de Educación durante las fechas informadas en la página.
  3. Verifica tu resultado de Preselección en el mismo sitio web durante las fechas indicadas en la página.
  4. Matricúlate en una de las instituciones de Educación Superior elegibles y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios. Esta verificará que la información suministrada coincida con la expresada en tu formulario FUAS y enviará los resultados al Mineduc.
  5. Revisa los resultados finales de los estudiantes seleccionados en las fechas indicadas en la página de beneficios estudiantiles.

 

Postular a las becas nuevo milenio es una excelente opción para que tu situación económica no te detenga en tu meta de ser un profesional que impulse el desarrollo del país. Si postulaste en el proceso para recibir alguna de las becas o créditos ofrecidos por el Estado para este 2019, debes saber que los resultados de las becas nuevo milenio y otros beneficios ya están publicados y deberás verificarte en la lista accediendo al Portal de Resultados del Ministerio de Educación. 

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación