Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es la Beca BEA?

¿Qué es la Beca BEA?

¿Sabes qué es la beca BEA? Si eres un estudiante nuevo que cursas  tu primer año en la Educación Superior y estás entre los estudiantes que tienen las notas más altas de tu generación en la Enseñanza Media, puedes ser candidato para optar por un beneficio económico que entrega el Ministerio de Educación de Chile (Mineduc) para que puedas financiar el costo total o parcial  de tus estudios a nivel superior. Este apoyo se consigue al postularte para la Beca BEA. Pero, ¿qué es la Beca BEA?

 

¿Qué es la Beca BEA?

 

 

¿Qué es la Beca BEA?

La Beca Excelencia Académica (BEA) es un beneficio dirigido a los estudiantes egresados de la Enseñanza Media de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; que ingresen a la Educación superior al año siguiente de haber culminado  su Enseñanza Media.

La Beca Excelencia Académica (BEA) es un apoyo que brinda el Estado a través del Ministerio de Educación de Chile (Mineduc), a los estudiantes que se ubican dentro del 10% de los mejores egresados de su promoción y les permite estudiar en cualquier Institución de Educación superior acreditada al 31 de Diciembre de 2018.

 

Requisitos para postular a la Beca Excelencia Académica

La Beca Excelencia Académica exige que el estudiante para postular deba cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser Chileno (a)
  2. Requisito socioeconómico: el estudiante debe  pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.
  3. Requisito Académico: el estudiante debe tener un promedio de notas de Enseñanza Media dentro del 10% más alto del establecimiento del cual recién egreso.  

 

Cobertura de la Beca Excelencia Académica

La cobertura de la BEA está establecida en una financiación hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera. Estos recursos son entregados directamente a las Instituciones de Educación superior y no a los estudiantes. Además se debe aclarar  que los recursos otorgados por la BEA no son  devueltos al egresar o titularse el estudiante.

 

¿Cómo postular para la Beca Excelencia Académica?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente y quieres postular para optar a la Beca BEA, entonces debes cumplir con los siguientes  pasos:

  1. Completa el formulario FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómico) disponible en la página oficial del Mineduc durante el periodo de inscripción informado por la misma página.
  2. Revisa tu información de Nivel Socioeconómico en Ministerio de Educación durante las fechas informadas en la página. 
  3. Revisa tus resultados de Preselección en el mismo sitio web durante las fechas indicadas en la página.
  4. Matricúlate en una Institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios. A su vez está verifica que la información suministrada coincida con la expresada en el formulario FUAS y envía los resultados al Mineduc.
  5. Revisa los resultados finales en el sitio web en  las fechas anunciadas por la página.

 

Conocer qué es la Beca BEA, cómo funciona y qué beneficios brinda a los estudiantes que acceden a ella te permitirá reconocer si cumples con los requisitos para postularte a dicha Beca y por ende disfrutar de la oportunidad  que te ofrece de financiar tu carrera universitaria y tener una vida estudiantil estable económicamente.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Becas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario