Acceder
¿Cómo refinanciar un crédito de consumo?

¿Cómo refinanciar un crédito de consumo?

Si han tomado un crédito de consumo y por alguna razón necesitan saber cómo refinanciar el crédito, aquí les ofrecemos la respuesta a dicha duda y cómo hacerlo. Generalmente refinanciamos un crédito para reducir las cuotas mensuales que pagamos, pero al costo de aumentar el plazo de devolución de este. 

 

¿Cómo refinanciar un crédito de consumo?

 

 

¿Qué es un crédito de consumo y para qué sirven?

Los créditos de consumo son una ayuda financiera que permite reorganizar las deudas, así como el poder financiar proyectos de corto plazo y el solucionar diferentes necesidades económicas en el corto plazo.

 

¿Puedo renegociar o repactar mi deuda?

Existen ciertos períodos en los que las deudas pueden renegociar o repactarse, lo mejor es decidir renegociar las deudas, y así acceder a mejores condiciones. Existen diferencias entre renegociar o repactar:

  • Repactar: Si deciden repactar la deuda solamente estarían extendiendo el número de cuotas y pasarían a pagar un interés más alto.
  • Renegociar: Si deciden renegociar la deuda podrán mejorar las condiciones del crédito, bajando la tasa de interés, las cuotas y el plazo de pago.

 

¿Por qué refinanciar el crédito de consumo?

A la hora de refinanciar un crédito de consumo, pueden sufrir una mala situación financiera, el no disponer de liquidez por el sobreendeudamiento o por haber mejores condiciones en otro banco. Esas y otras pueden ser las razones, para realizar el refinanciamiento. 

 

Refinanciar el crédito de consumo

Pueden mejorar las condiciones de un crédito de consumo sin prepagarlo por completo, si bien puede ser la mejor opción, a la vez puede que no sea la más económica. Para el refinanciamiento del crédito, deben calcular de nuevo la deuda, buscar reducir la cuota ya que se les redujo la tasa de interés, los costos asociados del crédito, y reducir el monto a pagar, así también lograrán bajar la cantidad de cuotas. Por suerte existen bancos que buscan captar clientes a partir de aquellos que tienen deudas lo que permite que alguno les refinancie sus deudas.

 

¿Cómo refinanciar un crédito de consumo?

Deben seguir los siguientes pasos para refinanciar el crédito de consumo:

  • Cotizar el refinanciamiento del crédito de consumo en diferentes bancos
  • Renegociar las condiciones del refinanciamiento en otros bancos, y solicitar un mayor plazo de pago, reducir las cuotas e intereses y el costo total de deuda.
  • Aunque suene difícil y contradictorio ya que tienen deudas, deberían poder mostrarle a los bancos que son solventes y ordenados en sus finanzas.
  • Enviar el estado de situación mostrando que poseen suficiente liquidez en los diferentes meses.
  • Si logran obtener liquidez de alguna forma y demostrar que lograron reducir otras deudas, los bancos puede que accedan a reducirles la deuda y luego a prestarles dinero.

 

Para lograr el refinanciamiento de la deuda, lo mejor será demostrar sus gastos, y la liquidez mensual que disponen. Los bancos no van a confiar por darles la palabra o prometerles, tienen que ver datos tangibles y comportamientos responsables con sus deudas para confiar y prestarles dinero y refinaciarles sus deudas.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario