Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Qué es el crédito hipotecario para fines generales?

El crédito hipotecario para fines generales o crédito de libre disposición se suele utilizar para pagar una gran deuda o comprar una segunda vivienda. Aunque es similar a un crédito de consumo, es diferentes porque los créditos hipotecarios para fines generales tienen menos intereses y un plazo mayor para pagarlos.

 

¿Qué es el crédito hipotecario para fines generales?

 

¿Qué son los créditos hipotecarios para fines generales?

Para adquirir los créditos hipotecarios para fines generales es necesario hipotecar una propiedad para dejarla en garantía. Y como hemos comentado, son una buena opción porque tienen una tasa de interés inferior a la que ofrecen los créditos de consumo.

 

Los plazos de pago también se pueden pagar en periodos desde los 8 años a los 20 años, a diferencia de otros tipos de préstamos que tienen un menor plazo de pago.


¿Cuáles son los requisitos para adquirir un crédito hipotecario para fines generales?

Los requisitos para adquirir un crédito hipotecario para fines generales son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 o 21 años (dependiendo del banco)
  • También pueden requerir una edad máxima (75 años)
  • Tener buenos antecedentes de comportamiento en el sistema financiero
  • Tener antigüedad laboral e ingresos
  • Acreditación de comicilio
  • Tener la nacionalidad chilena o extranjero con residencia definitiva

 

¿Alguna vez has solicitado un crédito hipotecario para fines generales? ¿Tienes dudas? En los comentarios nos puedes dejar tus opiniones o dudas sobre los créditos hipotecarios para fines generales.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

  1. #1

    Scarcey

    Estimados, buen día.

    Necesito de su orientación, con mi novia estamos viendo la posibilidad de adquirir un terreno para luego construir una casa, he aquí nuestra gran duda, que crédito nos conviene más o cual crédito es el más factible ? no se si esta la posibilidad que los bancos te financien el terreno y luego la casa?

    Agradeceré su ayuda.

    Saludos.-

  2. #2

    Fabianeduardo

    en respuesta a Scarcey
    Ver mensaje de Scarcey

    Hola!
    Si, hay bancos que te financian todo el proyecto en conjunto, con un crédito hipotecario. Es lo más conveniente para ti en lo que respecta a tasas y plazos

    Saludos y muchos éxitos!

  3. #3

    Jean Seals

    Hola, estimados, yo y mi esposa estamos pensando comprar un terreno y luego construir una casa, pero los que hemos encontrado solo se venden por medio de cesión de derechos es posible usar un crédito de fines generales para comprar un terreno en estas condiciones, saludos.

  4. #4

    Maryesthercita

    Hola,queremos comprar un Loft en Madrid, en San Sebastian de los Reyes, y parece ser que por estar en terrenos industriales, no podemos solicitar un credito hipotecario al uso;el banco Santander tiene un cresito hipotecario para este tipo de uso, sabeis si hay mas bancos con creditos para este tipo de vivienda por favor? Gracias,

  5. #5

    Andparra

    Buenas tardes, ¿todos los costos operacionales pueden ir dentro del crédito en si mismo (por ej. pedir un poco más para costear tramites)?

  6. #7

    Andparra

    en respuesta a Fabianeduardo
    Ver mensaje de Fabianeduardo

    Gracias, los gastos notariales están alrededor de $96.000 según veo en una simulación del banco. ¿Que son las comisiones de inicio? todo esto para un hipotecario de fines generales.

  7. #8

    Virusesx

    Hola, mi esposa (cónyuge) se compró una casa (Art 150) la cual lleva aprox 2 años pagando dividendo en el banco BCI.
    mi consulta es si es posible que yo como su marido, le puedo "comprar" la casa ahora. Es decir que con mi banco podamos alzar la prenda de ella y que la quede pagando yo (A mi nombre).
    Muchas Gracias por su respuesta.