Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Requisitos para comprar una casa en una inmobiliaria

Requisitos para comprar una casa en una inmobiliaria

Comprar casa nueva a una inmobiliaria es una de las formas más seguras y rápidas de realizar una transacción de compraventa de inmuebles. ¿Interesado? Bien, pues aquí te presentamos el paso a paso y los requisitos comprar casa. ¡Aquí vamos!

 

Requisitos para comprar una casa en una inmobiliaria

 

1. Financiamiento

Antes de comprar casas en una inmobiliaria, lo primero que debemos hacer es acercarnos a los bancos con el fin de cotizar Créditos Hipotecarios, evaluando sus tasas de interés y términos en general. Es importante aclarar que la utilidad de este paso es tener una referencia del monto que el banco puede prestarnos y en qué condiciones lo hará, pero en ningún caso significa adjudicarse un crédito de manera definitiva.

 

Como resultado de esta cotización sabremos qué nos ofrecen los bancos, y con eso claro podemos realizar nuestra búsqueda de manera más realista y acotada para comprar casas en una inmobiliaria de manera segura.

 

2. Buscar nuestra propiedad ideal

Ya sabemos nuestro presupuesto, así que solo resta definir nuestras necesidades y ponernos a buscar. Las inmobiliarias cuentan con proyectos de casas para todo tipo de personas y necesidades, así que el llamado es a hacer una búsqueda exhaustiva. Este proceso podemos llevarlo a cabo ya sea presencialmente en la oficina de ventas de cada proyecto, o usando los múltiples sitios de Internet que ofrecen sistemas de cotización online. 

A modo de recomendación, es muy importante que pongamos particular atención a aspectos como la conectividad, postventa de la inmobiliaria y posibles factores de plusvalía, ya que todos estos son factores que pueden afectar significativamente el valor de nuestra inversión.

 

3. Reservar

Una vez que hayamos definido la propiedad que queremos comprar, debemos acercarnos a la oficina de ventas del proyecto en cuestión y solicitar la reserva de la casa. Esto asegurará que la inmobiliaria no venda a otro interesado ni exhiba como disponible esa propiedad.

Para poder realizar este trámite, habrá que dejar una suma de dinero en garantía -que varía para cada proyecto-, el que será descontado del valor del pie en caso de que la transacción se realice.

 

4. Solicitar el Crédito Hipotecario

Como resultado del proceso de cotización de opciones de financiamiento ya sabemos qué banco nos ofrece las mejores condiciones para nuestro crédito, y este es el momento de acercarse a hacerlo efectivo. 

Acá, solo resta que esperemos la evaluación comercial y de los antecedentes de la propiedad, cuyo resultado -de ser exitoso- arrojará la pre-aprobación de nuestro crédito.

 

5. Promesa de Compraventa

Ya tenemos lista la pre-aprobación del Crédito Hipotecario y la reserva de la propiedad de interés, así que el paso siguiente es firmar la Promesa de Compraventa con la inmobiliaria. Este documento establece el compromiso de llevar a cabo la transacción, imponiendo multas a las partes responsables en caso de que esta no se lleve a cabo. En el momento de la firma de este compromiso debemos cancelar el pie de la propiedad.

 

6. Escritura de Compraventa

Con la Promesa de Compraventa ya firmada, nuestro banco realizará el estudio de títulos y la tasación de la propiedad, lo que después de un breve proceso culminará con la redacción de la Escritura de Compraventa. Una vez firmado este documento, el banco lo envía al Conservador de Bienes Raíces para su inscripción, y una vez listo ese proceso la propiedad ya será nuestra.

 

Ya conoces los requisitos comprar casa que debemos seguir para comprar nuestra propiedad en una inmobiliaria. Solo resta que nos atrevamos a dar el paso y cumplamos el sueño de ser dueños de un inmueble.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Chile
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario