blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Cómo funciona el simulador de crédito de consumo de Sernac?

La tecnología asociada al sector económico y financiero nos ha generado grandes beneficios. El simulador de crédito de consumo ofrecido por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por ejemplo, constituye una gran ayuda al momento de contraer ciertos tipos de endeudamiento

 

¿Cómo funciona el simulador de crédito de consumo de Sernac?

 

¿En qué consiste el simulador de crédito del Sernac?

Se trata de una plataforma tecnológica, implementada hace pocos años por el Sernac, que nos permite comparar el costo de los préstamos que hacen las distintas entidades crediticias, para que finalmente podamos optar por el que más nos convenga, de acuerdo a nuestras capacidades de pago.

 

 

¿Qué ventajas nos ofrece la aplicación?

Recordemos que, por lo general, las condiciones para otorgar estos financiamientos varían según la institución en la que los solicitemos. Por ello, al utilizar esta aplicación, además de ahorrarnos una gran cantidad de tiempo al no tener que visitar una por una las páginas de distintos bancos, podemos encontrar la mejor opción crediticia.

Según cálculos del organismo basados en la información de las páginas web de 19 entidades financieras, y reseñados por el diario Estrategia, quienes optemos por un crédito de consumo de $1.000.000 en 24 cuotas, podríamos terminar pagando hasta $357.000 adicionales. 

Indagar acerca de las distintas opciones de crédito mediante esta aplicación, nos ofrece la posibilidad de lograr una disminución significativa en el valor final del crédito, que suma todas las cuotas y comisiones, impuestos, seguros, gastos notariales y otros costos asociados.

 

¿Cómo funciona esta herramienta?

Casi todos los bancos cuentan con este tipo de servicio, pero su funcionamiento puede variar de uno a otro. El simulador crédito de consumo de Sernac, en el caso de la aplicación desarrollada por la institución dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, es muy fácil de usar. 

Solo basta con acceder a la página web del Servicio Nacional del Consumidor y ubicar la herramienta denominada “Comparador de créditos de consumo”, hacer click sobre el apartado “Protección al consumidor”, y luego en la sección “Consumidor financiero” que se mostrará en el menú desplegable. Seguidamente debemos completar los pasos descritos a continuación:

  • Referir la cantidad a solicitar en la opción “Monto del crédito”.
  • Seleccionar el intervalo del sueldo en el apartado “Tramo de renta”.
  • Elegir mediante la opción “Período” el tiempo en que se pagará el crédito.
  • Especificar si el crédito incluirá o no seguro de desgravamen.

 

Simulador crédito de consumo

 

¿Qué información obtendremos a través de este simulador?

Tras aportar los datos solicitados, el simulador crédito de consumo, en el caso específico de la herramienta perteneciente a la institución que se encarga de promover los deberes y derechos del consumidor en Chile, nos aportará información referida a:

  • Nombre de las instituciones y oportunidades crediticias que ofrecen.
  • Montos que tendremos que pagar por el crédito que más nos convenga.
  • Gráfico con desglose de intereses, seguro de desgravamen y otros gastos.
  • Gráfico con la especificación del valor de la cuota.
  • Gráfico con la especificación de la tasa de interés.

 

¿Qué aspectos valorar en las comparaciones de créditos?

Para sacar el máximo provecho de este estudio comparativo y optar por los mejores créditos de consumo, se recomienda evaluar:

  • El Costo Total del Crédito y la Carga Anual Equivalente.
  • El impacto de la contratación de seguros en el Costo Total del Crédito.
  • Los montos por cobertura, exclusiones, capital asegurado y primas de los seguros.
  • Los plazos del crédito en función de la capacidad de pago y el valor de las cuotas.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación