Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los requisitos para los créditos automotrices?

¿Estás pensando en comprar tu primer auto o cambiar el actual? Una opción que puede ayudarte a comprar tu primer auto o a renovar el actual es adquirir un crédito automotriz. Pero como todos los créditos es necesario comprobar una serie de cuestiones y estar atentos a condiciones sospechosas o dudosas.

 

¿Cuáles son los requisitos para los créditos automotrices?

 

¿Qué son los créditos automotrices?

Los créditos automotrices son similares a los créditos personales, pero son créditos exclusivamente para comprar tu auto. Estos créditos se basan en la depreciación o el valor del auto a través del tiempo. Además, muchas veces también incluyen ventajas para los usuarios, como incluir un seguro de auto más barato o gratis. 

 

 

¿Cuáles son los requisitos para los créditos automotrices?

La mayoría de entidades (bancos o concesiones) tienen una serie de requerimientos comunes, para los créditos automotrices que debemos tener en cuenta:

  • No estar registrado en Dicom o en otras entidades de morosidad. Es muy importante tener un buen comportamiento e historial con las instituciones de crédito. También revisan si cuentas con juicios civiles o penales.
  • Capacidad de pago: las entidades también suelen solicitar una renta mínima mensual, para asegurarse que vas a poder afrontar el pago del crédito automotriz.
  • Endeudamiento: solicitan tener capacidad de pago 12 veces mayor al crédito automotriz solicitado.
  • Edad: suelen pedir como requisito tener más de 26 años y menos de 65 años. Con excepción de jóvenes profesionales de las carreras que determine la entidad.
  • Nacionalidad: hay bancos o entidades que solo aceptan conceder los créditos a personas nativas del país.
  • Adelanto o pie: la mayor parte solicita un adelanto de entre el 20% o el 30% según la cantidad de las cuotas.
  • Domicilio particular: también debes acreditar con tus estados del banco o servicios tu domicilio particular.
  • Vehículo a financiar: por supuesto al pedir un crédito automotriz es necesario indicar para qué tipo y clase de vehículo se va a solicitar el crédito.
  • Seguros: algunos créditos de auto inlcuyen seguros de vida, por accidente o otros tipos, que pueden aumentar el valor de la cuota. Por eso es importante revisar si son obligatorios o las condiciones.
     

 

¿Qué debes tener en cuenta en el momento de contratar un crédito para tu auto?

Antes de solicitar un crédito para tu auto debes tener presente una serie de recomendaciones:

  • Debes comparar entre diversos créditos existentes para elegir el que más te convenga.
  • Si el crédito es muy barato, debes revisar bien si existen otras comisiones o pagos especiales.
  • Es importante revisar las opiniones de familiares que tengan el mismo crédito o lo hayan tenido. Incluso las opiniones que puedas encontrar en internet.
  • Cotiza el costo total del crédito y todas las posibles comisiones que te pueden cobrar.

Aquí puedes ver más información >> Créditos automotriz: Tanner, BancoEstado, Falabella y BCI

 

¡Sé el primero en comentar!