Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿En qué consiste el crédito universitario Corfo?

¿En qué consiste el crédito universitario Corfo?

El crédito Universitario Corfo,  tiene como objetivo financiar la realización de estudios de postgrado en el extranjero y en Chile. Se otorga a través de instituciones financieras con recursos de Corfo.

 

¿En qué consiste el crédito universitario Corfo?

 

¿A quién está dirigido el Crédito Corfo?

El crédito universitario Corfo, está orientado a profesionales chilenos o extranjeros con residencia definitiva, aceptados en un programa de postgrado en el extranjero o Chile, y que cuenten con un título, grado universitario o egresados de una carrera de al menos ocho semestres de duración.

 

 

¿Qué oportunidades entrega el Crédito Corfo Universitario?

El crédito Corfo para universitarios, se creó con el fin de  financiar estudios de postgrado conducentes a la obtención del grado académico de maestría, doctorado u otro equivalente que tengan una duración asimilable de al menos un año académico. También financia estadías de perfeccionamiento en el extranjero en el área de la salud, de una duración mínima de 6 meses, aun cuando no sean conducentes a un grado o título académico específico.

¿Qué oportunidades entrega el crédito Corfo?

  • Para postgrado en el extranjero, este crédito financia montos de hasta UF 3.000, a tasa fija, con plazos de pago entre 4 y 10 años y posibilidad de períodos de gracia para intereses y capital por hasta 4 años. Entre los gastos financiables se consideran matrícula y colegiatura o arancel de la universidad extranjera; pasajes de ida y vuelta para el postulante y su familia (cónyuge e hijos), seguros de vida y médico, libros y materiales de estudio, gastos de habitación y alimentación durante el período de estudio, más otros gastos requeridos para el objetivo señalado.

 

  • Para postgrados nacionales, este crédito financia montos de hasta UF 1.500, a tasa fija, con plazos de pago entre 4 y 10 años y posibilidad de períodos de gracia para intereses y capital por hasta 24 meses. Entre los gastos financiables se consideran matrícula y colegiatura o arancel de la universidad en Chile; libros y materiales de estudios, más otros gastos requeridos para el objetivo señalado.

 

¿Cómo beneficiarse del crédito universitario Corfo?

  1. Acercarse a las oficinas de los bancos que operan esta línea de financiamiento, aquí pueden ver cuales son las entidades financieras, quienes evalúan la pertinencia de la solicitud.

  2. Conviene consultar en las distintas instituciones para comparar las condiciones y requisitos, así como el costo del crédito.

  3. Para solicitar el crédito se debe entregar al banco la documentación y antecedentes necesarios para realizar la evaluación de riesgo, que le permita determinar si el postulante es sujeto de crédito, de acuerdo a las políticas comerciales de su institución. Entre esos documentos pueden considerarse algunos como: certificado que acredite la aceptación en el postgrado para el cual está solicitando el crédito; certificados de la educación superior del postulante; cuadro que indique el monto requerido, cómo será su distribución y, en términos generales, las condiciones de financiamiento que esperaría obtener de parte del banco.

  4. En los postgrados en el extranjero, los postulantes deben contar con la acreditación académica otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional 

  5. En los postgrados nacionales, los postulantes deben contar con un certificado de acreditación emitido por la Universidad o Institución de Educación.

  6. En caso de ser aprobado el requerimiento, el banco solicitará a Corfo un préstamo en las mismas condiciones otorgadas al cliente. De este modo, la persona no tiene que realizar ninguna gestión ante Corfo.

Crédito Corfo

Reglas, requisitos y pago del Crédito Corfo

  1. Modalidad de financiamiento: El financiamiento con cargo a este Programa se materializa a través de préstamos reembolsables en moneda nacional que la Corporación otorgará a los intermediarios para los fines señalado  en las condiciones de plazo, reajustabilidad y de tasa de interés que se indican.

  2. Condiciones de plazo de los préstamos de refinanciamiento: En el caso de los préstamos para programas de postgrado en el exterior, éstos serán otorgados por la Corporación, a opción de los intermediarios, a plazos no inferiores a 4 años y no superiores a 10 años, incluyendo períodos de gracia de hasta 48 meses.
    Los plazos de amortización se computarán a partir del día 15 del mes en que la Corporación efectuó cada desembolso al intermediario. Los intereses se devengarán a partir de la fecha de cada desembolso y se pagarán semestralmente.

  3. Condiciones de reajustabilidad de los préstamos de refinanciamiento: Los préstamos serán otorgados en Unidades de Fomento. En las solicitudes de préstamos que presenten los intermediarios a la Corporación, los montos requeridos se deberán expresar en esa unidad.

  4. Tasas de interés aplicables a los préstamos de refinanciamiento:  Los préstamos serán otorgados con tasas de interés fijas. La Corporación fijará trimestralmente y comunicará a los intermediarios las tasas de interés para las distintas alternativas de plazo. Las tasas fijadas se mantendrán vigentes por un período no inferior a 90 días, plazo después del cual la Corporación las podrá modificar para fijarlas por un nuevo plazo de 90 días. No obstante, la Corporación se reserva el derecho de modificar, durante el período de 90 días corridos, las tasas establecidas como tasas fijas si se produjere en el mercado una variación superior a 50 puntos base en las tasas de referencia que se indican en el párrafo siguiente. La comparación se hará con respecto al promedio de las respectivas tasas de referencia vigentes en los cinco días previos al inicio del período de 90 días.
    Los intereses se devengarán a partir de la fecha de desembolso y se calcularán sobre saldos deudores, entendiéndose, para el efecto, los años de 360 días. En caso de mora, la tasa pactada se elevará a la tasa máxima legal vigente a la fecha del giro.

  5. Prepago: Los préstamos otorgados por la Corporación podrán ser prepagados total o parcialmente por el intermediario, computándose los intereses hasta la fecha del prepago.

 

Documentos necesarios para la solicitud del Crédito

Los bancos e instituciones financieras podrán solicitar recursos para refinanciar créditos otorgados para las necesidades del año de estudio que está cursando el beneficiario final, acompañando la nómina de dichos créditos. Dicha nómina contendrá al menos la siguiente información para cada crédito:

  • Monto solicitado, expresado en Unidades de Fomento
  • Plazo y período de gracia solicitados.
  • Condiciones de pago del crédito: fechas del primer y último vencimiento de capital y periodicidad de las cuotas, fecha del primer vencimiento de intereses.
  • Nombre y RUT del deudor
  • Período académico que se financia: Semestre(s), año(s).
  • Datos del postulante y del programa:
  • Nombre completo
  • R.U.T
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono de contacto
  • E-mail
  • Localización: Dirección, comuna y región de residencia
  • Universidad o establecimiento educacional de origen
  • Título o grado obtenido Especialidad cursada Universidad o entidad académica a la que postula: Grado académico al que aspira
  • Copia del certificado de acreditación académica otorgado por el organismo calificador respectivo.
  • Indicación si se acoge operación al subsidio contingente a que se refiere el numeral 1 de las presentes normas.

También cabe la posibilidad de financiar el crédito uniersitario Corfo, con anticipos semestrales o mediante licitación de fondos.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario